Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 3 de Diciembre de 2022

Home » Hockey

ESPAÑA TROPIEZA ANTE BÉLGICA (0-2) EN LA VÍSPERA DEL CUATRO NACIONES DE TERRASA (Hockey Hierba)

Enviado por en 28 febrero, 2012 – 18:17Sin comentarios
(Jorge Gómez-Manzanilla)

La selección española de hockey hierba femenina ha caído derrotada ante Bélgica por (0-2) en el segundo amistoso que disputarán las de Salva Induráin antes del «Cuatro Naciones» de Terrasa donde nuestras chicas se medirán ante Bélgica, Estados Unidos e Inglaterra. Sera ése en un torneo que servirá de antesala del decisivo preolímpico de Bélgica del próximo mes de marzo donde España, como venimos recordando desde el inicio del año, se juega el estar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 
 
La selección de Bélgica fue superior a las españolas especialmente en la primera mitad, donde las pupilas de Induráin no se sintieron nada cómodas durante la primera media de hora de juego, todo lo contrario que ante las norteamericanas, donde las chicas de la roja controlaron el «tempo» del encuentro en todo momento. 
 
A pesar del dominio de las flamencas, el marcador no se movería hasta la segunda mitad cuando dos contragolpes, uno al inicio de este segundo acto y otro en los últimos compases del choque, finiquitaron a las españolas que resistieron la mayoría de los ataques del cuadro belga especialmente, cuatro lanzamientos de penalti-córner. 
 
España se medirá hoy martes (16:30) a Bélgica en lo que será su primer encuentro en este «Cuatro Naciones» que comienza este martes 28 de febrero con el partido que enfrenta a las 12:00 a Estados Unidos, actuales campeonas del Panamericano, con Inglaterra, medalla de bronce en el pasado europeo de Alemania, subcampeones de la pasada Champions Trophy y anfitrionas en el próximo evento olímpico, un encuentro que servirá para medir el verdadero nivel de nuestras jugadoras antes del preolímpico de mediados de marzo. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.