Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Esgrima

ESPAÑA FINIQUITA SU ACTUACIÓN EN LA COPA DEL MUNDO DE PADOVA CON LA 14ª PLAZA EN LA COMPETICIÓN POR EQUIPOS (Esgrima)

Enviado por en 19 febrero, 2012 – 21:35Sin comentarios
Foto del equipo italiano. Foto web evento

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Fin de fiesta en Padova (Italia) con la competición por equipos en el marco de la Copa del Mundo que se ha venido celebrando a lo largo de estos días de fin de semana. Allí, nuestros sablistas empezaban la jornada derrotando a Túnez por un global de 45-36 y se metían en la segunda ronda ante la, a la postre, campeona de la Copa del Mundo, la potente selección alemana. Ante los germanos, los nuestros cayeron derrotados por 29-45.
En un enfrentamiento tan duro como igualado, el combinado español perdió 43-45 ante el equipo ucraniano, viéndose desplazado a luchar por la 13ª plaza. En esa lucha, los españoles vencían en primer enfrentamiento al equipo polaco por 45 tocados a 34 para caer, en el enfrentamiento definitivo por la 13ª plaza y ante Gran Bretaña, por un ajustado 45-44. Así pues, 14ª posición final para nuestros sablistas que, con las posiciones dadas por parte de otros países en esta competición y lo próximo de la finalización del ránking, han dado un paso muy importante para que Jaime Martí entre por ránking en los próximos JJOO de Londres 2012…aunque aún, como bien comenta Manel Lombardia en su artículo en el foro de Pasaporte a Londres 2012, no se puede cantar plaza. Habrá que seguir luchando un poco más!!
El equipo campeón ha sido el alemán que en una final sin apenas color, se ha llevado el oro ante el equipo bielorruso (45-26), mientras el bronce ha sido para un combinado ruso que se ha impuesto, también de forma holgada (45-28) al equipo ruso.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.