Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

ESPAÑA DA LA CARA PERO PIERDE ANTE RUSIA (3-2) EN LA COPA FEDERACIÓN. DANI GIMENO SE LLEVA LOS DOBLES EN EL ATP DE VIÑA DEL MAR (Tenis)

Enviado por en 6 febrero, 2012 – 10:35Sin comentarios
Carla en foto de tennis.com

 (Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Parecía decidida la eliminatoria de Copa Federación entre España y Rusia, pero nuestras chicas lograron poner en serios apuros a las rusas. Pese a perder los dos encuentros del sábado, las españolas intentaron una remontada imposible, y casi lo lograron. La buena noticia fue el título en dobles de Daniel Gimeno junto al portugués Gil en el ATP de Viña del Mar.
Con 0-2 en contra, saltó a la pista Carla Suárez para enfrentarse a Nadia Petrova, que sustituía a Maria Sharapova por problemas físicos de la siberiana. La jugadora española aprovechó la oportunidad, y moviendo en todo momento a una lentísima Petrova se llevó el encuentro por 6-0, 6-3. Jugando agresiva, Carla obligó a Petrova a golpear la bola siempre en movimiento, algo que provocó que la rusa se hiciera el «Hara-Kiri» a base de errores no forzados.
Ya con 2-1, Silvia Soler intentó forzar el decisivo encuentro de dobles (en el que España sería favorita) en su enfrentamiento ante Svetlana Kuznetsova. La ilicitana aguantó muy bien el ritmo dictado por Kuznetsova, haciéndole mucho daño cuando lograba tomar la iniciativa con su derecha. En un duro partido, la rusa impuso su experiencia para vencer por 6-2, 4-6, 6-3. Gran encuentro a pesar de la derrota el de Silvia, que a buen seguro será importante en futuras eliminatorias.
Con la eliminatoria ya resuelta, se disputó el partido de dobles, en el que Nuria Llagostera y Arantxa Parra se llevaron la victoria al retirarse Petrova y Kuznetsova tras la victoria en el primer parcial de las españolas por 6-3. 
España se jugará pues su permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Federación en una eliminatoria del 21 al 22 de abril ante una de las cuatro naciones que han ganado el derecho a disputar el play-off de ascenso (Estados Unidos, Australia, Eslovaquia y Japón). Deseamos a nuestras chicas la mejor de las suertes en el sorteo (la opción más factible serían las niponas) y que puedan en abril mantener la categoría. Se lo merecen.
Fotografía de la web del evento
Por otra parte, en el primer torneo ATP de tierra batida de la temporada llegaron ya buenas noticias para el tenis español. Daniel Gimeno, junto a su compañero, el portugués Frederico Gil, se llevaron el título de dobles en Viña del Mar al imponerse en la final al español Pablo Andújar y al argentino Carlos Berlocq por 1-6, 7-5, 12-10. Es el primer título ATP de Gimeno, que ya disputó la final de dobles en Costa Do Sauipe el año pasado. Desde «Pasaporte a Londres 2012» deseamos que no sea, ni muchísimo menos, el último.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.