Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Tenis

ESPAÑA COMIENZA SU DEFENSA DE LA COPA DAVIS CON UN 5-0 ANTE KAZAJSTÁN (Tenis)

Enviado por en 12 febrero, 2012 – 20:55Sin comentarios
RFET

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

Eliminatoria francamente sencilla la que España ha disputado ante Kazajstán en la primera ronda de la edición del año 2012 de la Copa Davis, temporada en la que el equipo español intentará defender su título de campeón brillantemente conquistado el año pasado. El siguiente compromiso de los nuestros será Austria en los cuartos de final a disputar en tierras españolas del 6 al 8 de abril.
Si bien la eliminatoria trancurrió sin contratiempos, todo podría haber sido mucho más difícil si Juan Carlos Ferrero no hubiera dado en el primer partido una nueva lección de pundonor y capacidad de lucha. En un durísimo encuentro, el valenciano tuvo que emplearse a fondo para vencer a Mikhail Kukushkin por 6-1, 4-6, 7-6, 4-6, 6-4 tras casi cuatro horas y media de intensa lucha. El punto de inflexión del partido llegó en la tercera manga cuando, con empate a un set, Juan Carlos logró remontar una desventaja de 0-4 para acabar forzando el tie-break en el que se llevaría el set. Incluso llegó a ir perdiendo el español por 1-3 en el quinto y definitivo parcial, pero a base de lucha logró dar la vuelta al marcador. Muy meritoria la victoria de Ferrero.
El segundo punto fue mucho más sencillo, pues Nicolás Almagro jugó un partido bastante completo, sacando bien y jugando seguro desde el fondo de la pista. Se despistó un poco al inicio del segundo set pero, tras cederlo, se permitió una auténtica exhibición, pasando por encima de Andrey Golubev por 6-3, 4-6, 6-1, 6-1. España se ponía con un más que tranquilizador 2-0 tras su buena primera jornada en el Palacio Municipal de los Deportes de Oviedo.
El sábado llegó el partido de dobles y con él el debut de Marc López con la selección española, acompañado por un Marcel Granollers que, muy merecidamente, recuperaba un sitio en el equipo. Se esperaban nervios de Marc, lógicos en un debutante, pero el tenista catalán jugó un partido fantástico, minimizando a los kazajos Korolev y Schukin con espectaculares derechas desde el fondo de la pìsta, golpe con el Marc atormentó a la pareja kazaja en todo momento. Además, López estuvo acompañado en todo momento por un sólido Granollers que no tardó en hacerse el dueño y señor de la red. Los nuestros ganaron por un clarísimo 6-2, 6-3, 6-1. España estaba ya en cuartos de final.
RFET
Este domingo se han disputado los dos últimos partidos ya con la clasificación de España decidida. En el cuarto punto, Nico Almagro ha ganado a Evgeny Korolev por 6-3, 6-4 y, ya en el último partido, Marcel Granollers ha disputado su primer partido individual en la Copa Davis ganando a Golubev por 6-3, 6-7, 6-3. España le endosaba pues un doloroso 5-0 a los kazajos.
El siguiente compromiso de los nuestros será del 6 al 8 de abril en los cuartos de final, en los que el combinado español recibirá a la selección de Austria. Esperemos que siga la racha. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.