Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Tenis

ESPAÑA AL BORDE DE LA ELIMINACIÓN ANTE RUSIA EN LA COPA FEDERACIÓN (Tenis)

Enviado por en 5 febrero, 2012 – 9:27Sin comentarios

Silvia Soler en foto de tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Ya sabíamos que la misión era realmente complicada, y por desgracia se están cumpliendo los pronósticos. El equipo español de Copa Federación, que estrena en este 2012 nueva capitanía en la persona de Arantxa Sánchez-Vicario, no pudo hacer frente a la potente selección rusa liderada por Maria Sharapova. Tras la primera jornada de competición las rusas dominan por un claro 2-0. 
Bien es cierto que en el combinado español faltaban sus dos jugadoras con mejor ranking (Anabel Medina y María José Martínez), pero incluso con ellas la tarea era titánica. En el primer encuentro Silvia Soler, número 77 de la WTA, poco pudo hacer ante el gran momento de forma de Maria Sharapova, reciente finalista en el Open de Australia. La siberiana impuso desde el inicio la contundencia de sus golpes planos, logrando 30 golpes ganadores que desbordaron a la debutante tenista española, que poco pudo hacer ante la número 3 del mundo. Silvia cedió por 6-2, 6-1.
Un poco mas de oposición ofreció Carla Suárez ante Svetlana Kuznetsova, pero también perdió por un claro 6-3, 6-1. La española intentó quitarle iniciativa a la rusa, algo necesario para plantarle cara en pista rápida y cubierta, pero la diferencia de potencia en los golpes de ambas jugadoras fue excesiva, y siempre era Kuznetsova la que dominaba los intercambios.
Tarea complicada para las nuestras que hoy tendrán que buscar un auténtico milagro. Este domingo, a partir de las 11.00 (hora española), Carla Suárez se enfrentará a Sharapova. A continuación, Silvia Soler se las verá con Kuznetsova, y finalizará la eliminatoria con el partido de dobles. Hay que tener en cuenta que los capitanes pueden cambiar a cualquier jugadora hasta una antes del partido.
Eso sí, al tenis español le llegaron buenas noticias desde el torneo ATP de Viña del Mar, ya que dos españoles estarán presentes en la final de dobles. Daniel Gimeno y su compañero, el portugués Frederico Gil ganaron en la primera semifinal al mexicano González y al colombiano Giraldo por 7-6, 3-6, 10-3. También lograron su puesto en la final Pablo Andújar y el argentino Carlos Berlocq, que eliminaron en la segunda semifinal a Souza/Zeballos por 3-6, 6-4, 10-6. Que gane el mejor en la final.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.