Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 2 de Octubre de 2022

Home » Baloncesto

EL REAL MADRID VOLTEA LA HISTORIA RECIENTE Y SE LLEVA LA COPA DEL REY EN EL SANT JORDI: BARCELONA 74-REAL MADRID 91 (Baloncesto)

Enviado por en 19 febrero, 2012 – 20:46Sin comentarios

FEB

(Rafael Gandía, @grangandhi)

 FC Barcelona-Real Madrid, Real Madrid-FC Barcelona. Las dos instituciones deportivas más grandes y, a la vez, más laureadas del mundo, se han enfrentado esta tarde en el Palau Sant Jordi de la capital condal en la final de una nueva edición de la Copa del Rey de baloncesto. 
A día de hoy, las secciones de baloncesto de los dos grandes igualaban en cuanto a títulos conseguidos en esta competición (22 cada uno). Así, el encuentro era más que un triunfo entre eternos rivales, era la victoria que haría reinar a uno de los dos como el más galardonado, desempate que debía forzarse en la 14ª ocasión en que rivalizaban en el postrero encuentro de esta competición. Las dos perecederas, la pasada temporada disputada en la capital de España y la anterior en Bilbao, con victoria azulgrana. La última, celebrada en Barcelona hace justo 20 años, con triunfo madridista. Por lo tanto,, pues, las espadas en todo lo alto.

 PRIMER CUARTO –  Muchos factores en contra para el Real Madrid. Antecentes de la dos últimas finales y minoría en la grada. Pese a ello,0-5 de parcial para comenzar. Únicamente los constantes balones interiores a Ndong (7 puntos de inicio)  podían contener a un conjunto blanco ,que, de la mano de Llull (mal defendido por Huertas) con diez puntos casi seguidos, colocaba el 12-18 en el marcador. Tiempo muerto solicitado por Xavi Pascual y entrada de Juan Carlos Navarro a cancha. El de Sant Feliu ha tomado las riendas ofensivas del equipo pero su conocida mala condición física ha sido un hándicap que ha sabido explotar el conjunto blanco. La buena defensa de Víctor Sada sobre Llull no ha dado todos los frutos esperados y la distancia se ha mantenido.(17-22)
SEGUNDO CUARTO –  Los hombres de Pablo Laso han seguido muy serios en todos los aspectos del juego. La tela de araña diseñada ha cortocircuitado al ataque azulgrana. Carlos Suárez forzaba los uno contra uno sin poder ser parados por Pete Mickael en ningún momento. La diferencia aumentaba y ni un nuevo tiempo solicitado por los culés ha impedido que, con un triple sobre la bocina del omnipresente Llull, se marcharan los blancos con nueve puntos a favor.(33-42)

TERCER CUARTO –  Se esperaba una reacción tras el descanso del conjunto local y así ha sido. Más por casta que por juego y de la mano de unos “resucitados” Navarro y Lorbek, los blaugranas han extrechado el marcador a un solo punto (51-52). Minuto solicitado por Laso para recomponer. Así lo hacía a la vuelta con Mirotic y Llull encestando desde más allá de 6,75 metros.(51-58) y tiempo muerto ahora del rival. Era el escolta manacorí, nuevamente, quien anotaba un triple sobre la bocina. La ventaja otra vez a nueve y diez minutos por disputar.(56-65)
CUARTO CUARTO –  Buenas vibraciones para los blancosque se hacían aun mayores con la aparición de Jayce Carroll y sus ocho puntos consecutivos, puntos que dinamitaban los pocos atisbos de reacción por parte del Barça. De aquí al final y manteniendo la tónica de todo el enfrentamiento, altísimos porcentajes de acierto en la anotación que frenaban cualquier tipo de reacción. Por tanto, después de 19 años, el Real Madrid reconquistaba la Copa y volvía a poseer la hegemonía de este torneo. Sergio Llull, muy merecidamente, ha sido galardonado con el trofeo a mejor jugador del campeonato. (74-91)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.