Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Judo

EL JUDO ESPAÑOL SIN SUERTE EN LAS WORLD CUP DE HUNGRIA Y AUSTRIA (Judo)

Enviado por en 12 febrero, 2012 – 18:32Sin comentarios

(Montse Coque, @MontseCoque)
Muy caros se han vendido los puntos clasificatorios para los JJOO en las pruebas World Cup de Budapest y Oberwart, con judokas venidos de todos los continentes. Ambos torneos mostraban récord de participación con más de 250 deportistas en Hungría y casi 400 en Austria, todos al acecho, en busca y captura de puntos además de experiencia para probar estado de forma. Caza mayor en palabras de cetrería supone subirse al podio a estas alturas de temporada, cuando restan tres pruebas para el cierre en la carrera por las plazas olímpicas.
Así de duras se les han presentado estas pruebas a los integrantes del equipo español desplazado, lo habitual en año olímpico. No hay piedad ni clemencia a la hora de hacer concesiones sobre el tatami y el resultado ha sido adverso. Nada más empezar se han visto desplazado de la competición, tras caer a las primeras de cambio, David Alarza en -90 Kg.

Adrián Nacimiento en -81 Kg. ,con un sorteo que le jugaba mala pasada, era emparejado con el mismísimo campeón de Japón. Idéntica suerte para Santyago Díaz en -100 Kg. con la fortuna, uniéndole al pasado campeón europeo Elco Van Der Gest.  Por su parte, Raquel Prieto en -78 Kg. se enfrentaba a la cubana, número 20 del ranking y medallista olímpica Yalennis Castillo.
Llegaban a disputar el segundo Francisco Javier Madera en -81 Kg y Ángel Parra en +100 Kg. Yahaira Aguirre en -63 Kg. hacia algo más largo su trayecto tras caer en octavos.
La próxima parada del judo mundial será en Dusseldorf con su Grand Prix donde sus numerosos consabidos puntos a repartir representan buena oportunidad para afianzar y asegurar posiciones de plaza olímpica para el equipo español.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.