Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Fútbol

EL DIARIO DEL FÚTBOL FEMENINO: ESPAÑA GOLEA (4-1) A AUSTRIA

Enviado por en 16 febrero, 2012 – 6:50Sin comentarios
RFEF

(Jaime Gómez @Rincon_Deporte)

La selección española estrenó el año con una victoria por 4-1 ante Austria en un encuentro amistoso disputado en Santiago de Compostela. Nuestras jugadoras, tras concentrarse la semana pasada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se enfrentaron a un rival de nivel medio como las austriacas, ideal para preparar el verdadero objetivo, el partido ante Alemania del 31 de marzo. Una buena piedra de toque que ha servido para ajustar diferentes aspectos y cohesionar un grupo que va a más.
El partido se desarrolló por los derroteros previstos. Dominio total de nuestra selección que permitió cierta intriga al recibir un gol temprano en una buena contra de Austria. Las austriacas que se descolgaron en muy pocas ocasiones, lograron sorprender a las españolas por obra de Manhart en el minuto 4, lo que permitió que España tuviera que remar contracorriente y forzara la maquinaria.
España tenía el control total del balón pero las llegadas al ataque eran a base de arreones que solían tener a Vero Boquete y a Sonia Bermúdez como protagonistas. Las hábiles atacantes españolas se asociaban a las mil maravillas y hacían lo que querían con las austriacas pero a la hora de rematar no tenían suerte en los metros finales. Silvia Meseguer y Vilanova, encargadas de contribuir al juego de ataque de manera destacada, no conseguían elaborar un juego que permitiera mayor profundidad. Se llegaba al descanso con dominio y ocasiones, pero con derrota por la mínima.
La segunda parte empezaba con cambio táctico; entraba Corredera por Olabarrieta en un cambio  que permitía mayor profundidad por banda y Priscilla por Adriana, que rompió la referencia estática y permitía más movilidad de tres cuartos en adelante. Así, la profundidad fue mayor con ocasiones varias hasta que Sonia empató el partido en el minuto 61 en un extraño disparo cuando se encontraba muy escorada. España se lanzó sobre la meta austriaca y tras una falta botada por Sonia, Marta Torrejón entró como un obús y puso por delante a la selección en el minuto 65. Para finiquitar el partido y sólo 8 minutos después de empatar, Priscilla aprovechaba un gran pase de Vero para hacer el 3-1.
De ahí al final del partido se produjo un carrusel de cambios que no impidieron que España pudiera hacer más goles pues las oportunidades se seguían sucediendo con Willy y Corredera percutiendo el área rival. Al final, en la enésima llegada por banda de Marta Corredera, el balón cayó en los pies de Willy que en posición semejante al mítico gol contra Alemania hizo el 4-1. Final feliz, resultado positivo y todo preparado para enfrentarnos a las alemanas en marzo. La Eurocopa de Suecia 2013 nos espera.
Ficha técnica
ESPAÑA: Mariajo Pons (Sandra Paños 88’); Olabarrieta (Marta Corredera 45’), Ibarra, Marta Torrejón (Alexandra 88’), Ruth García (Irene Paredes 73’); Dieguez, Vilanova (Vicky 71’), Silvia Meseguer; Sonia Bermúdez (Willy 73’), Vero Boquete y Adriana (Priscilla 45’). 
AUSTRIA: Pfeiler; Hanschitz, Höller, Wenninger, Prohaska, Gröbner (Etner 45′), Burger (Gstöttner 77′), Makas (Trödthandl 45′), Manhart (Puntigam 22′), Eder (Rappold 82′), Feiersinger.
Goles: Manhart (0-1, min.4′); Sonia Bermúdez (1-1′ min.61′); Marta Torrejón (2-1, min.64′);  Priscila (3-1, min.69′) y Willy (4-1, min.90) 
Estadio: San Lázaro de Santiago de Compostela, 3.000 espectadores.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.