Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Natación Sincronizada

DOS NUEVOS OROS DE ESPAÑA PARA CERRAR UN GRAN IV CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO OPEN ASISA (Nat. Sincronizada)

Enviado por en 26 febrero, 2012 – 19:17Sin comentarios

RFEN

(Sarai Ruiz) 

Segundo y último día de competición en la piscina Can Llong de Sabadell, donde esta mañana se han disputado las dos finales que restaban: el dúo y equipo libre.
La jornada comenzaba a eso de las diez de la mañana con la final de dúo libre en la que España competía con sus doblistas de gala, Andrea Fuentes y Ona Carbonell. Ambas salían a la piscina  con el objetivo de superar a las ucranianas Iushko y Sydorenko, primeras con 92.3400; puntuación que además,  las aseguraba la plata, pues el dúo español era el último participante a nivel internacional. Fuentes y Carbonell convertían durante algo más de dos minutos la piscina en un escenario argentino, donde bajo la música del mítico tango  la Cumparsita, las pupilas de Anna Tarrés han nadado un ejercicio lleno de intensidad, pasión, sentimiento…Un ejercicio con el que si no ocurre nada raro en el pre- olímpico del mes de Abril, las nadadoras españolas intentarán alcanzar una medalla en Londres y que hoy, además, ha supuesto el cuarto oro para España en este campeonato. Tango obtenía 97.3600,  puntuación con la que superaban en cinco puntos  a las ucranianas y nueve a las inglesas Federici- Randall (88.2900) terceras clasificadas.
En lo referido a nivel nacional, Paula Ramirez y Sara Levy (CN Kallípolis ) repetían el triunfo del ejercicio técnico del sábado gracias a una puntuación de 81.6300, con la que de nuevo se imponían a Clara Camacho y Celia Martín (Real Canoe/ 80.9700) , haciéndose esta vez con la tercera posición Celia Jimenez y Meritxell Mas (CN Granollers / 80.1200)
A las doce y media se iniciaba ya la última final del campeonato, el equipo libre. Una final con la que España (97.0200) hacía pleno llevándose el quinto oro tras imponerse cómodamente a Ucrania (91.5600) y a EE.UU (89.3000). Sin embargo, el título por clubs ha estado mucho más reñido. Finalmente, el gato al agua se lo ha llevado el Real Canoe (80.8400)  acompañado en el podium por  el CN Kallípolis segundo con 79.4600 y A.D.S Retiro tercero con 75.0400.
Estos dos días en Can Llong han sido un muy buen test para nuestras sirenas. El primer “simulacro” de competición del año para el combinado nacional a partir del cual seguir trabajando para el próximo objetivo, el pre- olímpico de Londres en el mes de mayo. Una competición nada fácil, pues España tendrá que luchar contra países como: Rusia, Ucrania, Japón, EE.UU…por una de las tres plazas restantes para los JJ.OO. Para ello todavía queda un mes y medio. Hoy es día  para disfrutar del triunfo en Sabadell y de la buena salud que tiene la sincronizada española.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.