Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

DIDAC SALAS BATE CON UN SALTO DE 5.45 EL RE JUNIOR DE PÉRTIGA EN LA 1ª JORNADA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PC EN SABADELL(Atletismo)

Enviado por en 26 febrero, 2012 – 8:13Sin comentarios
Lleno a rebosar en el Pista Cubierta de Sabadell (Fotografía: Ángel Vázquez)

(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Hoy se ha disputado la 1ª jornada de los Campeonatos de España de Atletismo que se celebran en Sabadell. Estos campeonatos suponen el último test para nuestros atletas de cara al Mundial de Estambul a celebrar en el próximo mes de marzo. La jornada ha transcurrido de la siguiente forma

FINALES EN CATEGORÍA MASCULINA

PÉRTIGA :

Gran concurso el realizado por Didac Salas, atleta  del FC Barcelona, que franqueó los 5.35 y posteriormente los 5.45 en el primer intento, logrando un nuevo récord de España Junior y proclamándose nuevo Campeón de España.  Espectacular la progresión del atleta catalán que finalmente,  para terminar su concurso, realizó un nulo sobre 5.50 y dos nulos sobre 5.56.
En el lado opuesto se situó el lider de la prueba en el atletismo español, Igor Bychkov , que hizo su debut sobre 5.35 y con 3 saltos nulos no acreditó marca en la final, situándonse como la sorprendente decepción de la tarde. Muchos ánimos a Igor que con 5.56 tiene la mejor marca española del 2012. 

Este resultado negativo fue aprovechado por Manel Concepción que fue segundo con 5.35 y David Maza que fue tercero con un salto de 5.00
Enorme Didac Salas (Fotografía: Ángel Vázquez)

SALTO DE LONGITUD :

En longitud no hubo sorpresas y el gran Eusebio Cáceres con un segundo salto de 7.94 se adjudicó el título de campeón de España imponiéndose a Luis Felipe Méliz, segundo con una marca de 7.70 y al sorprendente Sergio Solanas que, con un salto de 7.69, le arrebataba el tercer puesto a Jean Marie Okutu.
En esta prueba tanto Eusebio Cáceres como Luis Felipe Méliz tienen la marca mínima  para acudir a Estambul . En el caso de Luis Felipe Méliz, su asistencia a la capital turca dependerá de la decisión técnica de la federación, ya que parece que Eusebio Cáceres será fijo en la cita mundialista.

PESO :

El malagueño Borja Vivas con un mejor lanzamiento de 19.09 consiguió un nuevo título de Campeón de España. Se impuso con claridad a un Joaquín Millán que lograba su mejor marca personal con 18.59, alcanzando también con ella el subcampeonato.  El ganador de hoy ya tiene la marca mínima aunque es del año pasado por lo que dependerá de la decisión técnica de la Federación.
El enfoque no es lo mío. Borja Vivas (Fotografía de Ángel Vázquez)

3000 METROS

En una prueba clásica de la pista cubierta, como son los 3000 metros, Víctor García Blázquez y Antonio Abadía se distanciaron a falta de 3 vueltas para disputarse entre ambos el título de campeón de España. Finalmente fue Víctor quien, imponiendo su mayor punta de velocidad, se imponía claramente con un crono de 7.59.16 sobre Antonio Abadía, segundo con 8.00.94. La tercera plaza fue para Javier Carriqueo con un crono de 8.02.33.
El campeón en el día de hoy ya tiene la marca mínima para el mundial de Estambul, conseguida el año pasado. Parece que con el gran estado de forma demostrado hoy será uno de los fijos en la cita turca.

60 LISOS :

Gran y cómodo triunfo del » Pájaro» Ángel David Rodríguez. Con un crono de 6.66 se impuso claramente en la meta (con mínima incluida), al jovencísimo Bruno Hortelano ( 20 años, entrena en USA) con 6.75 y a Daniel Molowny con 6.82.
Ángel David ya poseía la mínima realizada en esta temporada por lo que tendrá un hueco en el equipo español que acudirá a Estambul. Lástima que Bruno se quedara a sólo 8 centésimas de la misma.

FINALES EN CATEGORÍA FEMENINA :

PÉRTIGA :

Se impuso una vez más en este Campeonato, Naroa Agirre. Lo hizo con una marca de 4.35, imponiéndose a Anna Pinero con un salto de 4.25.  Pero de nuevo la protagonista ha sido Paula Linares que ha establecido la mejor marca española juvenil con un salto de 3.85.

ALTURA :

Un nuevo título para Ruth Beitia con un discreto salto válido sobre 1.88, ya que realizó tres nulos sobre 1.92.  Gema Martín-Pozuelo alcanzó con un salto de 1.86 el subcampeonato de España.
La cántabra tiene la marca mínima para acudir a Estambul y aunque hoy no ha hecho un buen concurso suponemos que estará allí.

TRIPLE SALTO :

Otro título para Patricia Sarrapio con un mejor salto de 13.75 imponiéndose con claridad a la jovencísima Maitane Azpeitia que, con un salto de 13.54 ( MMP 2012), se llevaba la plata. Patricia también tiene la marca mínima ya conseguida en el verano de 2011. Aún así, parece que también podrá acudir a Estambul.
El podium (Fotografía: Ángel Vázquez)

3000 METROS :

Se impuso Paula González con un crono de 9.15.22 a la batalladora, especialista en 1500, Eva Arias, que tuvo que dar su brazo a torcer en la última vuelta para entrar segunda con un crono de 9.18.97. La campeona en el día de hoy ya habia conseguido la mínima hace apenas dos semanas en la localidad alemana de Karlsruhe, por lo que será de la partida en Estambul.

PENTATLÓN : 

Laura Ginés se ha proclamado campeona de España con 3862 puntos, por delante de Tamara del Río con 3738 puntos.

60 VALLAS :

En la última final del día, Estefanía Fortes se impuso con un crono de 8.57 a Virginia Villar con 8.69.

RESTO DE PRUEBAS CLASIFICATORIAS / SEMIFINALES EN ESTA JORNADA:

En categoría masculina, los favoritos en 800, Antonio Reina, Luis Alberto Marco y Kevin López cumplieron con los pronósticos y se clasificaron claramente para la final de mañana donde se disputarán las 2 plazas para Estambul.
En 1500, los tres favoritos con mínima como son David Bustos, Álvaro Rodríguez y Francisco Javier Abad junto con el local, Miguel Quesada, especialista en 800, se han plantado en la final con dos plazas en juego para la cita turca.
Mientras, en el 1500 femenino, la gran favorita Isabel Macías se paseó en su semifinal. Mañana debería adjudicarse la final y conseguir la plaza para Estambul.
Demasiado rápidas para un fotógrafo tan pésimo.
Serie 1 del 1500 (Ángel Vázquez)

LAS FINALES DE MAÑANA:

Para la jornada de domingo, los platos fuertes en categoría masculina serán las finales de 800 y 1500 con las ya reseñadas plazas mundialistas en juego, así como una interesantísima final de altura con tres hombres en busca del título (Miguel Ángel Sancho, Simón Siverio y Javier Bermejo).
En categoría femenina será interesante ver la final de 1500 con una Isabel Macías que parece estar pletórica y una final de longitud con Concha Montaner en la que la líder española dará el máximo por conseguir una marca que asegure su presencia en la cita turca.
Mañana os seguiremos informando de todo lo que ocurra en estos Campeonatos de España.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.