Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

DECIMOTERCERA JORNADA: CUÁDRUPLE VICTORIA VISITANTE 0-3. TERUEL HACE LO PROPIO EN ALMERÍA (Voleibol)

Enviado por en 7 febrero, 2012 – 6:59Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana

Decimotercera jornada y vuelve la Superliga a las andadas. Vuelve tras el  parón de la Copa del Rey, con la emoción más fría que la gélida temperatura que nos envuelve estos días y con clara victoria de los turolenses en Almería, equipo el andaluz que da la impresión de no tener ni una sola opción de poder luchar este año por el título de Liga. En resumen, lo sucedido lo contamos así:
En Almería se jugaba el partido de la jornada. Los andaluces han tenido una semana movidita con desplazamiento a Polonia incluido para jugar la competición europea; los aragoneses solo han tenido un esfuerzo extra, la celebración de su título copero. El resumen es fácil de contar: clarísima victoria de los turolenses ante un equipo que ha sido el más grande de los últimos quince años  pero que esta temporada no tiene equipo para más. Lo cierto es que los vigentes campeones de Copa no han tenido que forzar demasiado, ni desplegar su mejor juego, ni siquiera sacar de sí lo mejor de sus mejores jugadores. Espléndido Dreyer (hoy titular en detrimento de Parrés), que demuestra que sabe dar a su equipo lo que necesita. Webber solo destacó en el servicio, pero hizo daño; para remediarlo estaba Hermely (11 puntos). Por los locales el mejor fue Iban Pérez (15 puntos), aunque su equipo sigue necesitando más de él. Bien Salas sobre todo en el remate.
En Zaragoza también había revancha copera, pero el resultado fue incluso más fácil para los visitantes sorianos que la semana pasada. Moltó daba descanso de comienzo a Rocamora pero su equipo no lo echó de menos porque encontró en el dúo Salvador-Sánchez las armas necesarias para superar a los zaragozanos. Osveny Sánchez (16 puntos) y Manu Salvador (14 puntos), fueron las claves ante el pobre partido de sus centrales. Por los locales destacar como siempre el empeño de Carlos Mora. Eso junto al buen partido del central Alves (8 puntos) fue lo más salvable junto al buen papel de Calonge. Por el contrario, desafortunado partido de sus habituales estrellas, Batallán y Gomes. Soria se  bastó con un buen servicio y la inoperancia local en el remate para poder ganar.
En Guadalajara, los sevillanos del Cajasol Juvasa se anotaron una nueva victoria en su cerrada lucha contra los aragoneses de Bantierra Fábregas por obtener la cuarta plaza. Por los nazarenos muy bien Bruque en la dirección, el central Fidalgo (13 puntos) y aceptable aportación de los habituales Pereira y Ronchi. Por los locales, destacar su gran trabajo en la red (14 bloqueos), pero incapacidad en el remate para superar la defensa contraria, bien Javier García (13 puntos, 4 bloqueos) y sobre todo Jefferson Rivera (11 puntos, 3 aces). 
En el último partido de la jornada, los castellonenses de L’Ille Grau se impusieron al colista Vecindario de manera cómoda y a pesar de la lesión de Pavel Kukartsev, que pisó a un contrario y se torció un tobillo; esperemos que no sea nada. A pesar de ello, la sobriedad de los grausenses, con Godoy y Ferreiro tomando el mando ofensivo de su equipo, su sobriedad defensiva y mejor disposición ofensiva, fue suficiente. Por los locales aportaron bien como siempre Ruimán Artiles (9 puntos) y Semidán Deniz (12 puntos), pero no lo suficiente como para inclinar ningún set a su favor.
El destacado
Esta jornada no ha sido pródiga en actuaciones de las denominadas vistosas, por lo que se debe bucear en las estadísticas de nuestros jugadores hasta que encontramos la actuación del jugador del CMA Voley Soria, Manu Salvador. A sus 25 años y en su octava temporada en Soria, Manu ha sido designado por este blog como mejor jugador de la semana. Ya en la final de la Copa del Rey tuvo una actuación brillante para su equipo y este fin de semana ha sido el jugador clave en la victoria soriana. Su actuación en cifras ha quedado de la siguiente forma: 14 puntos (10 remates, 2 aces, 2 bloqueos), para obtener los citados 10 puntos en remate, tuvo que repartir 13 (10 puntos y 3 defendidos). La actuación del receptor de 194 cm, se finalizó con un 69%  de acierto en la recepción de las 16 pelotas que recibió. Buen partido de un clásico de la Superliga llamando Manu Salvador. 
Pasaporte a Río 2016

Jornada marcada por la lesión, esperemos que leve, de Pavel Kukartsev, así como la ausencia igualmente del libero de Vecindario, Ebén Santa, dos de nuestros clásicos. Del resto de las actuaciones precisamos lo siguiente:

Disfrutaron de minutillos: Aarón Socorro, Ignacio Sánchez, Borja Ruiz, David Sanllehí.

Destacaron: Pablo Bugallo, el central gallego sigue haciendo acopio de minutos, jugó en dos sets,  anotó 4 puntos provenientes de 3 remates y 1 bloque. Le falta explotar en un partido, con minutos lo puede hacer. Jesús Bruque, omnipresente como siempre en el juego de su equipo, ayuda en todas las facetas del juego y su temporada no es buena es todavía mejor.  Adrián Pastor, el opuesto de Grau tuvo su oportunidad debido a la lesión de Kukartsev, y la verdad es que respondió bien, 8 puntos y 2 aces, con un 50% de acierto en el remate, puede ser que en Grau tengan un diamante ocultando a otro, el tiempo dirá. Toni Llabrés, del gran líbero de Unicaja Almería podemos decir que no progresa adecuadamente, tuvo un comienzo de campaña excelente, pero va empeorando sus números jornada tras jornada, de nuevo tuvo enfrente a Llenas, y sus números se redujeron a un 53%, esperemos que mejore.

Clasificación y próxima jornada

Decimotercera jornada con el Caja 3 Voley Teruel consolidándose en el liderato y con Cajasol Juvasa tomando ventaja sobre Bantierra en la lucha por la tercera plaza. Por abajo, la lucha por evitar la única plaza de descenso será entre Vecindario y Guada, probablemente en el partido que disputen entre ellos se decidirá quien se salva.
Teruel (34 puntos), Soria (32 puntos), Almería (24 puntos),  Dos Hermanas (19 puntos), Zaragoza (17 puntos), Grau (14 puntos),  Vigo (11 puntos), Guadalajara (3 puntos), Vecindario (2 puntos).

DECIMOCUARTA  JORNADA

CMA Soria Numancia-Unicaja Almería-11/02-19:15 horas
Caja 3 Voleibol Teruel-CV7 Islas Vecindario11/02-18:00 horas
Club Vigo Voley-Voley Guada-11/0218:30 horas
Cajasol Juvasa-Bantierra Fábregas Sport-12/0212:00 horas
Descansa: UBE L’Illa Grau
El MVP de la jornada para la Federación española ha caído en el hombre que probablemente fuera el mejor jugador de la fase final de la Copa del Rey, aunque no fuera reconocido, Rodman Valera. Junto a él han entrado, además de nuestro hombre de la semana, Manuel Salvador, los centrales Adrián Fidalgo de Cajasol y el guadalajareño Antonio Burgal, todos ellos junto a el líbero del equipo sevillano Carlos Cuesta.


Los cinco guiños de la jornada
q       Cuatro partidos en esta jornada y cuatro victorias visitantes 0-3, sin duda la emoción brilla pero por su ausencia, las economías de subsistencia se hacen notar.
q       Hasta once jugadores puso José Luis Moltó en liza en su encuentro en Zaragoza, sin duda la plantilla más larga de la competición.
q       Competiciones europeas: octavos de final de la Challenge Cup y derrota (1-3) de Unicaja Almería, con frío gélido y complicado desplazamiento a en Polonia ante el Tytan AZS Czestochowa. El mejor de los nuestros Jeffrey Menzel (18 puntos). La presente semana resolución en Almería de la eliminatoria. Suerte.
q       Este fin de semana se ha venido disputando en Ibiza la Copa del Príncipe con victoria final para el CyL Palencia 2012 ante el equipo local. Ángel Trinidad (5 aces) fue nombrado como MVP de la Copa, con los palentinos demostrando por que casi todos sus componentes son Campeones Mundiales juveniles.
q       UBE L’Illa Grau no supo hacer encajar ni un solo bloqueo al Vecindario, quizás el problema de Kukartsev tuvo algo que ver en ello. Esperemos sobre todas las cosas que no pase nada.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.