Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

DECIMOQUINTA JORNADA CON GRAN ESPECTÁCULO EN LAS PISTAS. LA CLASIFICACIÓN MÁS ACLARADA (Voleibol)

Enviado por en 21 febrero, 2012 – 17:51Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)


Esto es lo acontecido esta semana
Decimoquinta jornada de la Superliga que ha servido para clarificar bastante la situación de la clasificación. Importantísimo triunfo para Cajasol Juvasa en una jornada que parecía contraria a sus intereses pero que finalmente le ha catapultado camino de los play-off.

Dos Hermanas es una plaza difícil, pero los nazarenos ya habían salido derrotados en sus enfrentamientos ante Almería y Teruel. Este  fin de semana han revertido su destino y han ganado un importante partido al segundo clasificado en un partido con un resultado ciertamente clarificador: 3-1. Por los locales, una vez más hay que citar a Bruque, magistral en todo momento, a su estilete Rodrigo Pereira (24 puntos) con el apoyo de Nicolás Ronchi. A pesar de todo, donde quizás estuvo la gran clave fue en el juego de sus centrales, Altamirano (12 puntos, 4 bloqueos) y Fidalgo (16 y 4) fueron decisivos. Por los visitantes, como siempre, muy bien Rocamora (18 puntos) y buena la aportación de Manu Salvador (13). Los sorianos perdieron la batalla del remate, pero sobre todo la de los centrales, donde solo se salvó Pablo Bugallo.
En  Zaragoza, con el alta de Chaso y  la baja de Danilo Gomes, han tocado retreta de remontada. Para ello contaban con la derrota sevillana y, sobre todo, con un fácil triunfo sobre los vigueses. Pues bien, ni una ni otra. Los vigueses, desdiciéndose de su propia esencia, apretaron en ataque aunque fuera a costa de reducir su talento defensivo y receptor. Los locales echaron mano del mejor Rubén Calonge (27 puntos)  que hoy jugó como opuesto. Claro que, ante todo eso, los gallegos respondían con un gran Álvarez (26 puntos) mientras que los aragoneses ponían sobre la mesa un gran partido ofensivo de su receptores Mora y Tey (26 puntos entre ambos), intentando anular a un gran Quique de la Fuente (18 puntos). La clave, probablemente, estuvo en el juego de los centrales de los locales que sí dominaron tanto en la anotación como en bloqueo para poner el definitivo 3-2 en el marcador.
En Guadalajara, duelo entre los dos ascendidos de la temporada que ha acabado con la primera victoria liguera de los castellanos (3-2). Destacar la brillante reaparición de Kukartsev (21 puntos), bien asistido por Godoy y Ferreiro pero, sobre todo, por el marroquí Waddane (11 puntos, 5 bloqueos). Todo ello fue insuficiente porque los locales hicieron probablemente el mejor partido de la temporada, gracias a un grande hoy, Javier García (22 puntos), y a Javier Barragán (16). Importante victoria que aclara un poco la situación del descenso.
Por último, en el partido más cómodo de la jornada, los almerienses se anotaron un fácil 3-0 con la juventud por bandera y aprovechando las habituales debilidades de los canarios. Muy bien Borja Ruiz (12 puntos y 5 bloqueos) y también destacable una vez más el partido de Semidán Deniz (13 puntos). Poca más historia que contar.
El destacado
Magnífica jornada para los jugadores españoles, con grandes actuaciones de Jesús Bruque, Adrián Fidalgo, Javier García o Pavel Kukartsev, aunque el designado es el jugador del Bantierra Fábregas Sport, Rubén Calonge. El habitual receptor que esta jornada ha tomado el papel de opuesto se ha salido literalmente. Sus números impresionan, 27 puntos (23 remates, 2 aces y 2 bloqueos). Para obtener los citados 23 puntos en remate atacó en 40 ocasiones (23 puntos, 4 errores, 1 bloqueado y 12 defendidos), cometió 2 errores en el saque y estuvo acertado en la única ocasión que entró a recepcionar. El jugador zaragozano de 25 años y 190 centímetros ha realizado probablemente la mejor actuación de su carrera en la Superliga, Enhorabuena!!!  
Pasaporte a Río 2016
Jornada esta que ha permitido la vuelta de algunos grandes datos para nuestros jóvenes jugadores espoleados esta ocasión por Axel Mondi.
Disfrutaron de minutillos: Javier Ramos, Alejandro Vinuesa, Aarón Socorro.

Destacaron: Jesús Bruque, partidaz. Su temporada es espectacular, hace mejor a sus compañeros y su talento no tiene fin. Probablemente este verano lo veamos en la Selección y por muchos años sin duda. Adornó su partido con 4 aces. Pablo Bugallo, muy buen partido el suyo, lo jugó entero y tuvo aceptables números, sus colegas centrales naufragaron pero él mantuvo el tono, 9 puntos con 62% de acierto en el remate. 3 bloqueos. Su juventud lógicamente define su juego, pero tiene capacidad para triunfar en la Superliga y lo hará. Raúl Muñoz, lógicamente Soria no es Guadalajara y aquí se le exige más. Su partido ha sido bueno en defensa (70% en sus 30 recepciones) y mejorable en ataque 10/27. Acabará encontrando su sitio porque le sobra calidad. Pavel Kukartsev, el gran Pavel ha vuelto, 21 puntos con 18/33 en el remate. Tiró de su equipo aunque no consiguiera la victoria, 2 bloques y 1 ace remataron su faena. Muy bien el hispano-ruso de nuevo. Ebén Santana no tuvo su mejor día, 58% de acierto en la recepción para el libero canario. Su papel no es fácil pero su temporada está siendo fantástica. Ignacio Sánchez, titular en el día de hoy, cumplió. Su equipo era favorito para la victoria e Ignacio lo aprovechó para buscar armas ofensivas adecuadas, ojalá tenga minutos porque los sabe aprovechar y los necesita. Toni Llabrés sigue con su tónica de las últimas semanas; 62% de acierto en la recepción, necesita explotar y que le salga un partido de los inapelables, mientras tanto va acumulando minutos, partidos y experiencias. Borja Ruiz, gran partido el de Borja, 12 puntos 5 bloqueos, sigue demostrando que tiene calidad para jugar de titular en su equipo y de ahí dar el salto al infinito. Jorge Almansa, por fin titular y con números aceptables, 11 puntos, 2 aces y 1 bloque. Su porcentaje en el remate no fue destacable 30%, tener por delante a Iban Pérez no es fácil, quizás debería buscar alternativas en el futuro. Carlos Baos, mejor en ataque que en defensa, 9 puntos, pero flojo en recepción 43% de acierto. Carlos ha hecho un partido al revés, pero al menos ha tenido minutos, la baja de Gustavo Delgado le debe ofrecer minutos, y seguro que sabe aprovecharlos.


Clasificación y próxima jornada

Decisiva jornada con duelos determinantes para la clasificación en su parte alta y una clasificación que ha quedado de la siguiente forma.
Teruel (37 puntos), Soria (34 puntos), Almería (28 puntos),  Dos Hermanas (25 puntos), Zaragoza (19 puntos), Grau (15 puntos),  Vigo (15 puntos), Guadalajara (5 puntos), Vecindario (2 puntos).

DECIMOSEXTA  JORNADA

CMA Soria Numancia-CV 7 Islas Vecindario-25/02-19:15 horas
Caja 3 Voleibol Teruel-Voley Guada-25/02-18:00 horas
UBE L’Illa Grau-Bantierra Fábregas Sport-26/02-17:00 horas
Club Vigo Voleibol-Cajasol Juvasa-25/02-18:30 horas
Descansa: Unicaja Almería
En la presente jornada la Federación se ha desmarcado obviando algunas grandes actuaciones de nacionales, como la de nuestro MVP, Calonge. No obstante, ha encontrado como el mejor jugador de la semana a uno de los nuestros, Jesús Bruque; junto a él forma el mejor equipo de la semana los españoles Borja Ruiz, Carlos Cuesta, Ángel Hernández y Noé De Mena.
Los cinco guiños de la jornada
q  Bantierra Fábregas Sport ha fichado a Adolfo Chaso tras su periplo por Bélgica. El gran receptor vuelve a casa para apuntillar el juego de los maños. El que por el contrario se ha despedido es Danilo Gomes.
q  Esta jornada ha resultado muy clarificadora para la marcha de la Liga. Cajasol Juvasa ha dado prácticamente un paso de gigante para confirmar que es el cuarto equipo de la Liga; los sevillanos están a un paso de los play-off.
q  Hasta dos partidos se han ido hasta cinco sets. La Liga está a tres jornadas de finalizar en su fase regular y lo que antes era importante ahora es vital. Eso sí, el 10 de marzo Voley Guada visitará la pista de CV 7 Islas Vecindario. Quizás lo único que queda por sentenciar es el equipo que descenderá.
q  Sorprende que la Federación no haya tenido en cuenta grandes actuaciones para ser incluidas en el mejor equipo de la semana, hombres como Santiago Álvarez, Rubén Calonge o Javier García se lo merecían pero…
q  Tenerife Sur se ha proclamado campeón de la Superliga Júnior que se ha venido disputando en la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, tras derrotar en la gran final a los anfitriones del Postres Reina Caravaca. El voley canario no está viviendo su mejor temporada, pero siguen demostrando la gran cantera que manejan.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.