Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Voleibol

DECIMOCUARTA JORNADA CON DUELOS EN LA CUMBRE DE LA SUPERLIGA MASCULINA (Voleibol)

Enviado por en 14 febrero, 2012 – 6:58Sin comentarios
RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana

Decimocuarta jornada con bonito duelo en Soria entre el segundo y tercer clasificado, e igualmente importante enfrentamiento en Dos Hermanas entre cuarto y quinto. Ambos triunfos fueron caseros y han dejado la fase regular mucho más clara de lo que estaba antes.
En Soria se vio algo más de dos horas y cinco sets para dejar casi sentenciado el podio de la Superliga en su fase regular. Los sorianos tuvieron que remontar pero acabaron atropellando el ánimo andaluz en los dos últimos sets después de mucha igualdad al comienzo del partido. Numancia Soria ganó básicamente porque estuvo más acertada en el remate pero, sobre todo, porque el partido de los almerienses (Llabrés, Menzel y Ferrera) en recepción fue muy pobre. Por los locales, muy bien Dani Rocamora (19 puntos), pero el que se salió fue Pepe Casilla, brillante en todas las facetas del juego. Espléndido también los centrales Oliveira y sobre todo Altayó (17 puntos, 3 bloqueos, 14/18 en el remate). Por los almerienses volvió para brillar Iban Pérez (24 puntos) y la sobria labor de Salas (12 puntos, 3 bloqueos) bastante solo en su lucha contra los centrales sorianos. Destacar la baja de Delgado por los visitantes.
En Teruel, el lanzado líder recibía al colista, con lo que los pronósticos no tenían demasiados secretos (3-0). Comodísima victoria local con minutos para los menos habituales en las alineaciones locales y descanso para Sevillano, Valera o Webber. Por los locales,  una vez más hay que destacar a Dreyer, fantástico en todo lo intentado y la buena actitud como siempre de Llenas. Por los canarios, discreción en su juego, falta de recursos y mala actuación de su estrella Semidán Deniz, a duras penas sustituido en la faceta rematadora por Ruimán Artiles (10 puntos).
Los vigueses tuvieron que desplazarse a Orense para jugar su partido de Liga ante el Voley Guada debido a una huelga de los trabajadores del Pabellón. Situación rara, casi tan rara como el partido. Victoria de los locales 3-0 aunque con lucha, sobre todo en el segundo set, cerrado con 36-34. Los locales pusieron sobre el parquet lo mejor de ellos mismos, una recepción casi perfecta (92%), la contundencia  de Álvarez (24 puntos) y la gran aportación siempre de Salinas y De La Fuente. Por los alcarreños, destacar el papel emergente de Iván Cantero tras la marcha de Muñoz (12 puntos y 80% en el remate) y también fantástico Barragán (11 puntos, 77%), sobresaliente igualmente el libero Rubén Sánchez (94% acierto en la recepción).
La jornada se cerraba en Sevilla con la lucha por el último puesto para los play-off por el titulo en juego y revancha incluida de los cuartos de la Copa del Rey. Cajasol Juvasa venció y convenció en un partido que dominó 3-1 y que ganó con cierta holgura. Por los sevillanos Rodrigo Pereira (22 puntos) fue el estilete ofensivo de su equipo, con un gran Danilo Gomes enfrente (18 puntos, 73% recepción). Duelo también en la cumbre entre dos de los mejores colocadores de la Liga, Jesús Bruque, fantástico frente al ultraparticipativo Carlos Mora. Donde los visitantes naufragaron fue en el pobrísimo partido de Ignacio Batallán (1 punto) y en la imposibilidad de plantar cara a Adrián Fidalgo, muy inspirado en la red.
El destacado
Jornada con varias destacadas actuaciones de los nuestros, empezando por Jesús Bruque, Adrián Fidalgo, José Antonio Salinas y el líbero vigués Pablo Gómez, Dani Rocamora, Marc Altayó, Iban Pérez. Pero sobre todos ellos hemos decidido colocar a un histórico de este deporte, José Antonio Casilla, en la cima. El soriano de 32 años está viviendo su décima temporada en la ciudad castellana y por momentos da la impresión de que puede estar viviendo uno de los mejores estados de forma de su vida deportiva. Su actuación ha sido providencial esta semana para dar el triunfo a su equipo y se cuantifica de la siguiente forma: 19 puntos (13 remates, 4 aces y 2 bloqueos); para obtener los citados 13 puntos en remate atacó en 26 ocasiones (13 puntos, 3 errores, 2 bloqueados y 8 defendidos). La brillantez de su actuación no se acabó aquí, fue forzado a actuar en defensa en 34 ocasiones, obteniendo el 71% de acierto. Grande Pepe.   

Pasaporte a Río 2016

Jornada marcada por alguna buena actuación de los nuestros que enumeramos de la siguiente forma:
Disfrutaron de minutillos: Pablo Bugallo, Ignacio Sánchez, Jorge Almansa.,
Destacaron: David Sanllehí, titular en su equipo y muy buena actuación en términos generales: 8 puntos (8/18 en el remate) y 45% en la recepción, faceta esta última mejorable por el bueno de David. Ebén Santana, no tuvo su mejor día. 59% de acierto en la recepción en sus 27 actuaciones. Su labor es dura pero no debe decaer.  Toni Llabrés, sigue sin volver a sus mejores actuaciones de principio de año. Su equipo ha caído en una espiral de impotencia para llegar al nivel esperado y resultados deseados, su aportación 44% en la recepción  en 50 defensas. Ánimo Toni. Borja Ruiz,  salió de titular en dos sets y tuvo su papel en el partido. Su aportación no fue espectacular pero ayudó, 5 puntos y 2 bloqueos, es uno de nuestros jugadores favoritos pero necesita minutos y se los merece. Carlos Baos, por fin tuvo oportunidad en una temporada un tanto esquiva en oportunidades, 3 puntos, y un muy buen 83% en la recepción, esperemos que Axel Mondi repare más en él. Jesús Bruque, gran partido el del sevillano, fantástico en los aspectos del juego, llevando a su equipo a un juego extraordinario, 2 puntos con 1 bloqueo.
Clasificación y próxima jornada

Decisiva jornada con duelos determinantes para la clasificación en su parte alta y una clasificación que ha quedado de la siguiente forma.
Teruel (37 puntos), Soria (34 puntos), Almería (25 puntos),  Dos Hermanas (22 puntos), Zaragoza (17 puntos), Grau (14 puntos),  Vigo (14 puntos), Guadalajara (3 puntos), Vecindario (2 puntos).

DECIMOCUARTA  JORNADA

Cajasol Juvasa-CMA Soria Numancia-19/02-12:00 horas
Bantierra Fábregas Sport-Club Vigo Voleibol-18/02-19:00 horas
Voley Guada-UBE L’Illa Grau-19/02-12:30 horas
CV 7 Islas Vecindario-Unicaja Almería-18/02-18:00 horas
Descansa: Caja 3 Voleibol Teruel
Esta semana hay coincidencia con el MVP de la jornada federativa; además de Casilla, la Federación ha decidido incluir en el mejor equipo de la semana al central Marc Altayó, a los jugadores del Voley Guada, Bosco Alcaraz  y Rubén Sánchez, junto al colocador del CMA Alfonso Flores, interesante nómina de algunos no muy habituales.
Los cinco guiños de la jornada
q       Dos partidos de esta jornada no han acabado con el “típico” 3-0, parece que algo está cambiando en la Superliga. Bueno en realidad es una coincidencia, pero…
q       Vigo ha sido esta semana el equipo extraño de la jornada. Para empezar hasta 11 jugadores han participado en el siempre reducido equipo que Fernando Fuentes pone sobre la cancha. El segundo set ha visto disputar 70 puntos para acabar en un increíble 36-34 y, para terminar, los locales llegaron a un increíble 92% de acierto en la recepción. De las 64 ocasiones que tuvieron que emplearse, 59 lo hicieron con acierto. Para dar lecciones de cómo recepcionar y no equivocarse.
q       Continuamos con Club Voley Vigo, porque han tenido que ir a jugar su partido a Orense dado que los trabajadores del Instituto Municipal de Deportes están de Huelga. El Pabellón vigués no ha podido ponerse en servicio y acabamos con la impresión que todo y todos están contra el voley.
q       Se acabó la actuación europea del Unicaja Almería. A pesar de la victoria ante los polacos del Czestochowa (3-2) se perdió 14-16 en el set de oro. La eliminación almeriense pone también el punto y final a la actuación española en Europa esta temporada.
q       Siguen las malas noticias para Unicaja Almería, porque este fin de semana ha sido operado Gustavo Delgado de su tobillo izquierdo. El jugador estará disponible al final de esta temporada para ayudar a su equipo, esperemos que la recuperación sea perfecta. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.