Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 4 de Febrero de 2023

Home » Voleibol

DÉCIMA JORNADA Y YA TENEMOS LOS EQUIPOS PARA LA COPA DE LA REINA

Enviado por en 1 febrero, 2012 – 7:36Sin comentarios

RFEVB

(Carlos Manuel Pérez, @capebar)

Esto es lo acontecido esta semana

Décima jornada con cuatro partidos jugados, jugosa jornada que desborda la información acerca del voley femenino en esta semana coincidente con la Fase final de la Copa del Rey que se ha venido disputando en Teruel.
Haro Rioja Voley ha endosado el clásico 3-0 al Cuesta Piedra Santa Cruz en un partido con poco que contar. Las canarias con la baja de Magali Carvajal nada están pudiendo hacer ante sus rivales,  25 puntos es su bagaje en este partido, 9 de ellos vinieron de errores del equipo rival, el resto de sus aciertos (16). Por las riojanas grandísimo partido de Rosalía Alonso (17 puntos), destacando también la libero Alejandra Traspaderne que aprovechó su oportunidad rindiendo con un 91% de acierto en la recepción.
Otro equipo que también lo tuvo fácil fue el de Valeriano Allés Menorca, si el jueves perdía en Burgos, las cántabras pagaron los platos rotos y sufrieron una contundente victoria de las menorquinas lideradas por la británica Janinne Sandell  (13 puntos, 73% acierto en la recepción) y con la gran aportación de las centrales Ana Correa y Carla Dias, que entre ambas acumularon (26 puntos y 7 bloqueos). Las cántabras sufrieron una vez más sus limitaciones ofensivas (26% acierto en el remate). Fácil victoria de las isleñas que abusaron de superioridad en bloqueo y saque para hacer más fácil la victoria.
UCAM Murcia es un equipo decidido a abordar la parta alta de la clasificación y esta semana se ha asegurado la sexta plaza  y con ella su acceso a la fase final de la Copa de la Reina. Las murcianas han evitado mayores presiones de las canarias haciendo gala de cierta superioridad a lo largo de los tres sets. Por las canarias se sigue echando de menos mayor prestación en sus partido lejos de la Isla. Jessica Rivero de nuevo fue la mejor jugadora de su equipo (25 puntos, 2 aces y 3 bloqueos), aunque sus porcentajes de acierto en recepción y ataque no fueron demasiado buenos. En esta ocasión Angelina Waterman fue el mejor apoyo para Rivero, aunque de nuevo insuficiente. A destacar también a una Nira Pérez muy fina en la recepción. Por las locales muy bien Patricia Barrio (18 puntos), pero mención especial requiere Diana Sánchez, que ya empieza a rendir como ella sabe (12 puntos y 76% acierto en la recepción).
En Las Palmas se disputó el partido más igualado de la jornada, entre dos de los equipos punteros de la competición, partidomarcado por el buen juego y acierto de ambas partes. Las canarias opusieron su trío extranjero de oro Gadelha, Beattie y Phillips, con un gran acierto sobre todo de Lynne Beattie (14 puntos, 62% en el remate y 80% acierto en recepción). Por las riojanas brillante la actuación en todas las facetas del juego de Regla Bell, muy bien Encarnación García (9/11 en el remate y 4 bloqueos) y como determinantes también resultaron  los 6 bloqueos de la opuesta Mar Arranz. La que también merece una mención es la libero Elena Esteban, que otra semana más se ha hecho acreedora de una mención especial como la mejor libero de la semana.
La destacada
Esta semana la decisión de mejor jugadora de la jornada recae en la central de 22 años y 188 centímetros,Rosalía Alonso. La jugadora del Haro Rioja está llevando a cabo una actuación un tanto irregular pero con unas puntas en su juego realmente altas. Rosalía ya ha probado la internacionalidad, aunque ahora mismo alguna de sus rivales como las Fernández, Correa o Paraja bloquean una aparición más asidua. Centrándonos en su partido, los datos a destacar son 17 puntos, 4 bloqueos y 3 aces, números realmente fantásticos que, a su vez, tienen el siguiente desglose si nos referimos a sus 15 remates (10 puntos, 1 error, 4 bloqueados), que refleja un 67% de acierto en el remate. En su contra tan solo 1 error en el saque. Estos son los poderes de esta joven jugadora que lucha semana a semana para mejorar, buenas condiciones y trabajo por hacer, pero indudablemente tiene futuro en este deporte.
Pasaporte a Río
Buena jornada para nuestras jugadoras jóvenes con bastantes opciones para ellas, en algunos casos aprovechadas y otras no tanto. Cosas de la juventud y del deporte.
Disfrutaron de unos minutillo: Lidia Dacuiña, Paula Del Olmo, Beatriz Fagundo, Blanca Izquierdo, Tatiana Becares.
Destacaron: Violeta Amoedo, tiene 17 años, Barrio ha estado ausente, pero una opuesta no debe tener un porcentaje en el remate de (0/18), algo debe cambiar. Ariadna Castellano, 4 puntos (2 remates, 1 ace, 1 bloqueo), mal en el remate, es joven y se le perdonan cosas, mucho por hacer todavía por esta central. Idaira Álvarez, la colocadora tiene ante si un reto sin probable solución, una cosa es dar minutos a las jóvenes, y otra cosa tirarlas al mar con cemento en sus espaldas. María Segovia, la jugadora universal tiene presencia en su equipo, sobre todo en recepción y con buenos números, aportó 3 puntos en remate, sigue progresando.Noelia Neila, dispuso de minutos, (1/7) en remate, debe mejorar. Carlota García, es titular de un equipo de la zona media de la tabla, eso dice mucho de ella, 7 puntos su estimable aportación. Carmen Morales, la colocadora esta teniendo una temporada irregular, el Jamper no es un equipo muy al uso y ella también lo sufre, pero cumple día tras día. Jessica Rivero, muy buenos números como siempre, 25 puntos (20/66 en el remate, y 3/10 en recepción) Sufre el peligro de morir de éxito porque ser la primera opción ofensiva de su equipo está muy bien, jugarse el 55% de los ataques quizás es demasiado. Isabel Guerra, libero titular de su equipo, con el 84% de recepción, imposible pedir más porque trabaja y mucho.
Clasificación y próxima jornada

El próximo fin de semana se juega la última jornada de la primera vuelta con todo ya resuelto en cuanto a las plazas para la Copa de la Reina. El liderato en esta primera fase está en juego y tres equipos optan, los dos riojanos y el Valeriano Allés.
Menorca (18 puntos/7 partidos), Murillo (18/7), Haro (15/7), Las Palmas (14/8), Burgos (13/7), Murcia (9/8),  Cantabria (7/8), La Laguna (5/7), Santa Cruz (0/7).
En cuanto a los partidos a disputar en la siguiente jornada, queda así:

UNDECIMA JORNADA

Cuesta Piedra Santa Cruz-Valeriano Allés Menorca-04/02-16:00 horas
Universidad de BurgosHaro Rioja Voley04/0217:30 horas
Nuchar Eurochamp Murillo-Jamper Agüere-28/01-19:00 horas
Descansan:  CV Playa de las Canteras, UCAM Murcia, Cantabria Deporte.

El mejor equipo de la semana está compuesto íntegramente por jugadoras nacionales, gran noticia por tanto. Dicho equipo lo encabeza la MVP de la jornada, que en este caso coincide con la nuestra en el nombre de Rosalía Alonso, acompañada por Sara Pérez en la organización, las receptoras Jessica Rivero y Patricia Barrio, la opuesta Mar Arranz, más la central Ana Correa, y finalizando con Elena Esteban como líbero.
Los cinco guiños de la jornada
q       Valeriano Allés conoció la derrota por primera vez esta temporada ante U. Burgos donde Soraya Fraga (29 puntos) demostró que vuelve al nivel de la pasada temporada, llevando a la victoria a un equipo que hasta el momento estaba bastante lejos de sus posibilidades reales de juego.
q       Jessica Rivero corre el grave peligro de emborracharse de voleibol. Las jóvenes necesitan jugar, pero Jessica se ha convertido casi en el arma único de su equipo.
q       Cuesta Piedra Santa Cruz debe estar batiendo records negativos esta temporada. Las canarias sumaron 16 puntos propios, su rival hoy Rosalía Alonso 17. Peligroso el balcón donde están las canarias. Eso sí, son el noveno mejor equipo de España.
q       Ya tenemos los seis equipos que disputarán en marzo y en Salou la fase final de la Copa de la Reina. Menorca, Murillo de Leza, Las Palmas, Haro, Burgos y Murcia pugnarán por la Copa. Bonito cuadro sin duda.
q       Este último guiño no es un guiño sino un SOS. Llevamos meses lamentando la situación en la que está incursa el voley nacional y quizás ha llegado el momento de buscar orígenes y encontrar soluciones. Sabéis mi twitter, pues bien propongo un “brainstorming” con mención a mi twitter (@capebar) o al hashtag #SOSvoleyfemenino, o ideas algo más elaboradas, que ayuden a buscar posibles soluciones al problema. A final de temporada serán remitidas a la RFEVB… a ver si sirven para algo, así que, animaos!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.