Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Tenis

DAVID FERRER Y NICO ALMAGRO SE ENFRENTARÁN EN LA FINAL DEL OPEN DE BUENOS AIRES (Tenis)

Enviado por en 26 febrero, 2012 – 12:24Sin comentarios
RFET
(Miguel Ángel Caldera,@miguel_caldera)

Tercer torneo ATP sobre tierra batida de la temporada y ya tenemos la primera final 100 % española. David Ferrer y Nicolás Almagro se jugarán el título en la final del Open 250 de Buenos Aires tras derrotar a Nalbandián y Wawrinka en la penúltima ronda. Además, la pareja española formada por David Marrero y Fernando Verdasco disputarán la final de dobles.
En la primera semifinal los espectadores que acudieron al Buenos Aires Lawn Tennis Club pudieron disfrutar de un partidazo entre Nicolás Almagro, actual defensor del título, y el suizo Stanislas Wawrinka, número 26 de la ATP. Durante dos horas y 22 minutos ambos jugadores rivalizaron con sus espectaculares reveses a una mano, abriendo grandes ángulos el suizo y respondiendo el murciano con tremendos paralelos. El partido fue tan parejo que se tuvo que decidir en el tercer set, en el que Nico logró el único break con 6-5 a su favor. Finalmente, el tenista español se imponía por 6-4, 3-6, 7-5, ganando pues el derecho a intentar defender el título conquistado la pasada temporada.
Pero no lo tendrá fácil Almagro, ya que en la final le espera el gran favorito: David Ferrer. Había muchísimo interés por parte del público que llenó las gradas de cara a la semifinal que enfrentaría al alicantino y al gran ídolo local, David Nalbandián. Pero desde los primeros compases, Ferrer silenció a la grada con un tenis espectacular, jugando muy agresivo con su derecha y solventando sus saques con extrema sencillez (en el primer set Ferrer no perdió un solo punto al servicio). Nalbandián intentaba quitarle la iniciativa al español, pero el ritmo dictado por Ferrer era demasiado para el argentino, que cometió muchísimos errores no forzados en su intento de dominar los intercambios. Así que, con mucha más facilidad de la esperada, Ferrer se impuso por 6-1, 6-4 en apenas una hora de juego, y aseguraba así el tercer título ATP español de la temporada.
En la gran final, a partir de las 20.00 (hora española), el clarísimo favorito será Ferrer, que ha derrotado a Almagro en sus ocho enfrentamientos precedentes (el último el año pasado en las semifinales del Open de Bastad, también sobre tierra, por un contundente 6-1, 6-3).  Pero Nico sabe que las estadísiticas están para romperlas y si juega al mismo nivel que en semifinales pude tener opciones. Que gane el mejor.
Y dos horas antes de la final inidividual se disputará la de dobles, en la que David Marrero y Fernando Verdasco se enfrentarán a la dupla formada por el eslovaco Michal Mertinak y el brasileño Andre Sa. Marrero/Verdasco ganaron el semifinales a Prodon/Zeballos por 7-6, 6-3 y Mertinak/Sa a la pareja formada por el español Rubén Ramírez y el portugués Machado por 7-5, 4-6, 10-5.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.