Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 29 de Noviembre de 2022

Home » Tenis

DAVID FERRER NO PARA Y LOGRA SU PRIMER TÍTULO EN BUENOS AIRES. VERDASCO/MARRERO SE LLEVAN LOS DOBLES (Tenis)

Enviado por en 26 febrero, 2012 – 23:53Sin comentarios
David en foto de tennis.com
(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)
El número 5 del mundo, David Ferrer, ha ganado su segundo torneo ATP de la temporada y el  13º de su brillante carrera al vencer en la final del Open de Buenos Aires al defensor del título, Nicolás Almagro, por 4-6, 6-3, 6-2. El éxito fue completo ya que David Marrero y Fernando Verdasco se llevaron el título de dobles.

La final individual comenzó con un sólido Almagro, que se apoyó en un gran primer saque para desbordar a Ferrer. El alicantino intentó recuperar el break de desventaja, pero con sus saques y golpes ganadores desde el fondo de la pista Nico logró ganar el primer set por 6-4. Sin embargo, ya sabemos que Ferrer es de los que no bajan los brazos, y alargando los puntos y desgastando cada vez más al murciano comenzó a cambiar el signo del partido. Intentaba Almagro seguir el ritmo del alicantino, pero la derecha de Ferrer era demasiado para Almagro. Ferrer se llevó la segunda manga por 6-3, para a continuación cerrar la final con un inapelable 6-2 en el tercer y definitivo set. David se proclamaba por primera vez campeón en Buenos Aires.
Este es el decimotercer título ATP de Ferrer, que esta temporada ya triunfó en la pista rápida de Auckland. Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos felicitarle, así como a Nicolás Almagro, que ha alcanzado un meritorio subcampeonato tras su título la semana pasada en el ATP de Sao Paulo. Ambos tenistas españoles han demostrado que serán de los hombres más a tener en cuenta en la próxima campaña de tierra batida. Calidad y nivel no les falta.
Foto extraída del facebook de Verdasco
La alegría para el tenis español fue plena, ya que David Marrero y Fernando Verdasco se llevaron el título de dobles en Argentina al batir en la final al eslovaco Michal Mertinak y el brasileño Andre Sa por 6-4, 6-4. La pareja española mereció el título, cerrando la final sin ceder sus servicios en todo el encuentro. Este título es el tercero en la categoría de dobles para Marrero y el segundo por parejas para Verdasco. Enhorabuena a los dos.            

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.