Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 7 de Octubre de 2022

Home » Tiro

COMIENZA LA TEMPORADA DE TIRO AL PLATO CON VICTORIAS PARA VICTOR MARTÍN UCERO Y FÁTIMA GÁLVEZ EN LA COPA DEL REY(Tiro olímpico)

Enviado por en 29 febrero, 2012 – 18:53Un Comentario

Podium de la prueba femenina en el facebook de Fátima Gálvez

(Resultados)

Durante el pasado fin de semana (días 25 y 26 de Febrero) se disputó una nueva edición de la Copa SM el Rey de tiro al plato, prueba que a su vez sirvió para abrir el calendario de competiciones para nuestros tiradores de la especialidad de foso olímpico.
La edición de este año se disputó en las magníficas instalaciones del club de tiro olímpico de Vera, Almería, con una muy buena climatología.
Decir que estas pruebas sirven para ver qué tiradores se merecen y están en condiciones de asistir a los JJOO de Londres (recordad que España dispone de 3 plazas de foso olímpico y que no son nominales por aquellos tiradores que las consiguieron).
Dicho esto, nos centramos ahora en analizar lo sucedido en la prueba masculina de foso olímpico. Esta prueba tuvo un protagonista que a priori no entraba entre los favoritos, el castellano leonés Victor Martín Ucero, que se adjudicó la victoria final gracias a una casi perfecta final, en la que rompió hasta 24 platos. Esta marca, junto con los 121 platos de la calificación (23,24,25,25,24) le valió la primera posición con una marca total de 145 platos. Excelente competición la de este tirador de 27 años que presenta su candidatura a ser considerado como uno de los mejores tiradores españoles en su disciplina. Estaremos atentos a él en próximas citas.
La segunda posición fue para el campeón del Mundo y de Europa Alberto Fernández que, tras una muy buena calificación en la que se fue hasta los 123 platos rotos (25,25,24,24,25) no pudo exhibir su máximo nivel en la final y se tuvo que conformar con 21 platos para hacer un total de 144 platos y segunda posición final. Buena competición para el toledano, ya que hay que tener en cuenta que Londres está muy lejos y aún puede ofrecernos más nivel.
La tercera plaza fue para el joven catalán Paco Machado. El tercero en discordia de los españoles durante la pasada temporada rompió 122 platos en la clasificación (25,25,23,25,24) y ya en la gran final ‘sólo’ pudo firmar 21 platos para terminar en tercera posición con 143 platos. Otro de los nombres propios de la prueba fue el de Tomelloso, Jesús Serrano, que no tuvo su día y terminó en 23ª posición con 116 platos (24,23,24,23,22) y lejos de las primeras posiciones.
En categoría femenina la prueba tuvo una protagonista de principio a fin y esta no fue otra que la campeona de Europa Fátima Gálvez que, con unos aceptables 69 platos en la clasificatoria (23,23,23) y 20 en la final le fue suficiente para hacerse con el primer puesto final  con 89 platos, demostrando al mismo tiempo que se encuentra en un estado óptimo para afrontar una temporada con uno objetivo bien claro, los JJOO.
Segunda fue la prometedora Eva Clemente (medalla de plata en Europeo junior de 2009), la mejor en la clasificación con 71 platos (24,24,23), aunque en la final sólo pudo romper 17 platos para tener que conformarse con un total de 88 platos. La medalla de bronce fue para la veterana Vanesa León, que rompió 86 platos en total.
Otra de las asiduas con la selección nacional a las copas del mundo, la asturiana Beatriz Martínez, firmó una segunda serie muy mala (15 puntos) y terminó con 61 platos en 7ª posición y lejos de las mejores.
En categoría junior masculina tenemos que destacar al andaluz Enrique Cortés, que se llevó la prueba con cierta comodidad  con 137 platos rotos, destacando los 24 platos rotos en la final. Segundo fue el catalán Ramón Martínez con 133 platos y tercero el también catalán Sergi Crumols con 132 platos rotos.
La próxima cita con el tiro al plato no será hasta los últimos días de Marzo, fecha en la que se disputará la primera de las Copas del Mundo de esta temporada.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.