Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Viernes, 30 de Septiembre de 2022

Home » Judo

CECILIA BLANCO A LAS PUERTAS DE MEDALLA EN EL VILLA DE PARIS (Judo)

Enviado por en 5 febrero, 2012 – 18:15Un Comentario

(Montse Coque, @MontseCoque)

Jornada de clausura del torneo con más glamour del circuito internacional. Con el cartel de no hay billetes, como ya es habitual, daba comienzo la jornada dominical de la última prueba grand slam antes de los juegos de Londres. Hoy la mejor actuación española corría a cuenta de toda un referente del deporte español, de una judoka que no está haciendo más que agrandar su leyenda con letras mayúsculas desde sus puestos cumbres del ranking mundial.

Hoy, Cecilia Blanco ha cedido el bronce tras sucumbir frente a la jovencísima japonesa, dos veces campeona del mundo júnior y número cuatro del ranking, Haruka Tachimoto. La judoka del Judo club Sotillo se veía sorprendida por este torbellino asiático que pasaba todos sus enfrentamientos subiendo el ippon al marcador y tampoco daba opciones, segundos antes del minuto y medio de combate a la madrileña que lograba así la quinta plaza del torneo con sus consabidos puntos clasificatorios que la reafirman como baza segura para viajar a Londres. Cecilia se arrancaba de modo fulgurante en preliminares batiendo de un plumazo y por la máxima a la representante de Mongolia Naranjargal Tsend Ayush y a la ucraniana Nataliya Smal.

Al resto de españoles no les acompañaba la suerte en este complicadísimo torneo y caían a primeras de cambio María Bernabeu en -70 Kg. y Raquel Prieto en -78 Kg. y en el segundo de las preliminares lo hacían Ángel Parra en -100 Kg. y David Alarza en -90 Kg.     

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.