Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Atletismo

CARLES CASTILLEJO SE IMPONE EN UN SPRINT BRUTAL AL PLUSMARQUISTA MUNDIAL DE MARATÓN, PATRICK MAKAU , EN LA MEDIA MARATÓN DE GRANOLLERS (Atletismo)

Enviado por en 6 febrero, 2012 – 20:222 Comentarios

RFEA
(Enrique del Rosal, @ERosalMontes)

Gran carrera la que se vivió ayer en la capital vallesana donde asistimos a un incontestable triunfo de Carles Castillejo que, contra todo pronóstico, se impuso a un poker de atletas keniatas de gran calidad. Especialmente sorprendente fue el sprint final donde Carles, que ya tiene billete para Londres en la maratón, se impuso en un sprint colosal a Patrick Makau, actual plusmarquista mundial de maratón. 
Así, un grupo de 4 hombres en el que estaban Castillejo , Makau y los otros dos keniatas, Hillary Kipchumba y Bernard Kitur, llegaban al kilómetro final totalmente igualados. En esa situación, el sprint de Carles (1.02.37) superaba en meta a Patrick  Makau (1.02.40)  y dejaba descolgado a Kipchumba (3º con 1.02.42) y Kitur (4º con el mismo tiempo). El keniata Luka Landa era quinto (1.02.52)  precediendo al campeón de europa, el suizo Viktor Röthlin (1.03.33). Jaume Leiva ( 1.03.35 )  y Rafa Iglesias (1.04.57) conseguían ser séptimo y octavo rubricando una gran actuación española en esta prueba de gran nivel por sus ilustres participantes.
Ahora os reseñamos el resto de pruebas más destacadas en el fin de semana :
Copa de Europa de Clubs de Cross en Castellón
En la Grao de Castellón se disputó una nueva edición de la Copa de Europa de Clubs con doblete en categoría masculina ya que el  Club Bikila  se proclamó brillantemente campeón de Europa , mientras era subcampeón el Otsu Colibrí de Guadalajara.   Si a nivel de clubs el éxito fue total, no digamos a título individual, donde Ayad Lamdassem consiguió otro nuevo triunfo, siendo Ricardo Serrano tercero y Javi Guerra finalmente cuarto.
Cross Ciudad de Valladolid
Se disputó en la localidad vallisoletana una nueva edición de su tradicional prueba de cross con un gran triunfo en categoría masculina para un Jesús España que va afinando su forma de cara a sus objetivos del verano. Jesús se impuso al eritreo Isaac Shibatu y a nuestro especialista en 3000 obstáculos, Tomás Tajadura que completó el podium.
En categoría femenina debut de nuestra gran Marta Domínguez que demostró una vez más su gran casta y talento para disputarle en el sprint final la victoria a la espectacular Nazareth Weldu. Sólo un segundo separó a la eritrea, ganadora a la postre, sobre nuestra gran campeona.
Laura Redondo y Javier Cienfuegos dan lustre a nuestro lanzamiento de martillo
Finalmente, reseñaros que nuestra Laura Redondo realizó este fin de semana un gran lanzamiento en martillo de 68.14 durante el transcurso del Criterium de Lanzamientos de Invierno que se disputó en el Estadio Joan Serrahima.  Laura ha conseguido la segunda mejor marca española en la historia tras la gran Berta Castells. Además y aunque sólo sea por unos días, es la mejor marca mundial de la temporada. No deja de ser anecdótico pero es bonito reseñarlo.
Por otro lado, en el Centro de Alto de Rendimiento de Lanzamientos en León, se produjo un control de la RFEA donde lo más destacable fue la victoria de Javier Cienfuegos que realizó una marca de 69.24. Aún está lejos de su mejor marca, pero estamos convencidos de que este año tiene que estar peleando por hacer un buen papel en tierras británicas.
Todo esto, junto lo que os narramos el pásado sábado y que acaecío en Zaragoza con la lluvia de mínimas mundialistas, ha sido lo que ha ocurrido en el panorama de nuestro atletismo en esta semana.
Hasta la próxima ocasión!!!!

2 Comentarios »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.