Home » Bádminton
CAE LA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA EN EL OPEN DE AUSTRIA (Bádminton)
Enviado por Ángel Vázquez en 23 febrero, 2012 – 19:10Sin comentarios
(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)
Se disputaba hoy la segunda jornada del Open de Austria de bádminton en Viena, primera reservada a los cuadros principales y, de un plumazo, han desaparecido de ellos los españoles. Un torneo de mucho nivel en el que han recalado numerosos jugadores asiáticos, haciéndolo mucho más complicado.
Abría el día Jesús Lorenzo en la fase previa, donde disputaba la final para lograr acceso al cuadro principal ante el inglés Ben Beckman. El madrileño disputó un partido muy serio poniendo en serios aprietos al competidor inglés. De hecho, Jesús dominó con solvencia ambos sets pero en la fase final no pudo mantener el nivel y termino cayendo 15-21 y 17-21. A continuación se produjo su debut en doble mixto con María Márquez en primera ronda del cuadro principal. La joven pareja se enfrentaba a Chew-Wang (USA), pero este partido tuvo mucha menos historia y cayeron rápidamente por un global de 2-0 con parciales de 13-21 y 12-21.
Acto seguido entraba en acción Bea Corrales en primera ronda del cuadro femenino. La prometedora jugadora, incluida en el plan individual de la federación, tenía muy mala suerte en el sorteo pues le tocaba la japonesa Takahasi y, todo lo que venga de Asia en el mundo del bádminton, es muy, pero que muy difícil. El partido empezó muy bien para Beatriz pero un duro parcial de 0-10 en su contra dejó sentenciado el primer set, que finalizó con un 13-21. En el segundo set, a pesar de ser mucho más igualado, Bea no terminó de coger la distancia oportuna en el marcador y termino cayendo igualmente por 21-15. Próxima prueba tanto para Bea Corrales como para Ernesto Velázquez, el Open de Croacia de principios de marzo.
Para terminar el día, Jesús Lorenzo hacía pareja con su compañero de club y entrenos, el belga Abts. Se enfrentaban en primera ronda a la pareja india Rupesh Kumar-Thomas, cabezas de serie números 1. El partido, por desgracia, se solventó con rapidez, con un 10-21 y 13-21 en contra de la pareja hispano-belga.
Hasta aquí llega la participación española en el torneo austriaco, en el que ninguno de los nuestros ha conseguido pasar la primera ronda.
Comentarios recientes