Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Baloncesto

BARCELONA Y REAL MADRID SE LA JUEGAN ESTA TARDE EN EL PALAU SANT JORDI…QUIEREN LA COPA DEL REY (Baloncesto)

Enviado por en 19 febrero, 2012 – 6:29Sin comentarios

Ya sólo le quedan dos pretendientes
Día de semifinales en el Palau Sant Jordi y ausencia de sorpresas. FC Barcelona y Real Madrid han solventando sus compromisos ante Caja Laboral y Banca Cívica Sevillla respectivamente y se han metido, no sin dificultades, en la final de la Copa del Rey 2012. Suerte a los dos!

(Rafa Gandía, @grangandhi)

                          66 – FC BARCELONA – CAJA LABORAL – 57

 PRIMER CUARTO –  Duelo en la cumbre entre dos de los clubes punteros de la liga. Comenzaba muy enchufado Caja Laboral. Era un sorprendente Lampe con ocho puntos casi consecutivos y Fernando San Emeterio, los que ponían a los suyos claramente por delante (4-12). Entraba Navarro para poder cortar la pequeña sangría. Pese a no aportar puntos al colectivo, sí aprovechaba para asistir a sus compañeros en posiciones claras. Lorbek se hacía claro exponente de este hecho. Una espectacular bandeja de Rabaseda dejaba al conjunto catalán por delante concluidos los primeros diez minutos. (19-18)
SEGUNDO CUARTO –  La continuación devolvía a un equipo azulgrana muy impreciso en el ataque.La defensa interior de los vitorianos, una vez superada su primera línea, se hacía muy dificultosa para el rival. Navarro seguía bien defendido. La entrada de Sada y Vázquez por Huertas y Ndong nos traía un nuevo acercamiento en el tanteador. Igual que en el anterior período, una canasta sobre la bocina, en este caso por Eidson, llevaba por delante al actual campeón camino del descanso. (34-33)

TERCER CUARTO –  La vuelta de vestuarios nos deparó más de lo que estábamos disfrutando hasta ese momento. Erazem Lorbek por un bando y Mirza Teletovic por el otro, derimían un duelo de pistoleros con altos porcentajes de acierto. Baskonia cortocircuitaba a sus rivales. Claro ejemplo, un Juan Carlos Navarro (solo tres puntos al final) secado por la dupla Olesson-Ribas. La manija de Prigioni en los postreros minutos han llevado al poder distanciarse coincidiendo con el final de este período.(48-52).

CUARTO CUARTO –  Últimos minutos de duelo y cambio defensivo en el Barça que ha aumentado un peldaño su intensidad defensiva. Su juego ofensivo se ha hecho más combinativo. Fruto de estas circunstancias,el conjunto local daba la vuelta al electrónico poco después de superar los dos minutos. Como consecuencia, tiempo muerto solicitado por Ivanovic. Pese a ello, no ha cambiado la dinámica y de la mano del omnipresente Lorbek ha distanciado más a los azulgrana.60-54 a falta de menos de cinco minutos. Nuevo parón del técnico montenegrino que tampoco ha servido de revulsivo. Las torres del equipo anfitrión han sido infranqueables provocando tiros precipitados. El pivot esloveno ha mantenido sus prestaciones en la anotación con lo que se ha llegado al final del encuentro.(66-57) 

                     92 – REAL MADRID – BANCA CÍVICA SEVILLA – 84

PRIMER CUARTO –  Último encuentro de semifinales. El Real Madrid ha salido muy acertado en el lanzamiento exterior, cuatro triples acertados (Llull, Mitotic, Suárez y Singler) de cuatro intentos realizados estiraban el marcador a su favor ante un Banca Cívica que daba la sensación de haber salido muy timorato. El manacorí Sergio Llull ha tomado la batuta del match para llevarlo al son que él dictaba.Ventaja clara al fin de este cuarto (27-14)
SEGUNDO CUARTO –  Pese a que el conjunto madrileño no estaba implantando un alto ritmo de juego, sí parecía que podría romper el partido en cualquier momento. Sorprendentemente, pero, un cambio radical de un equipo, el sevillano, que ha dejado de estar atenazado, no ha hecho posible esa ruptura. Un primer parcial de 3-8 ha precedido a dos canastas de tres puntos de English y Bogdanovic, situando el tanteo en 35-30 y provocando la solicitud de tiempo muerto por parte de Pablo Laso. Una acción de Paul Davis colocaba a los suyos a un solo punto (41-40). La acción continuada era una falta de este mismo jugador que lo llevaba directo al banquillo, hecho importante que frenaba la progresión de los hombres de Joan Plaza. Así, descanso y las espadas en todo lo alto.(46-44)

TERCER CUARTO – Retorno de vestuarios y puesta en marcha de nuevo. Ha sido una vuelta a como se ha desarrollado el primer cuarto. El Real Madrid ha vuelto a estar muy acertado en su lanzamiento.Por momento ha combinado excelentemente entre sus hombres de la pintura.Carlos Suárez con cinco puntos de manera seguida y un espectacular Nikola Mirotic,que acertaba con todo lo que salía de sus manos, han llevado a cabo un parcial de 20-1 a su favor, un parcial imposible de frenar por parte de los andaluces. Diferencia clara y casi infranqueable a falta de diez minutos. (76-60)

CUARTO CUARTO – Más propio del día de la marmota que de un partido de baloncesto, se ha vuelto a repertir lo sucedido durante el segundo período. 0-8 de parcial debido en parte a los buenos frutos sacados de una presión por toda la cancha de Banca Cívica, únicamente ha podido ser cortada por una canasta de más allá de la línea de 6,75 metros por medio, nuevamente,del genio venido de los balcanes.Sin embargo, los de Plaza han seguido trabajando para seguir bajándola hasta los cinco puntos (79-72). En ese preciso instante, tiempo muerto del conjunto de la capital. Laso ha optado por una de sus variantes favoritas para acabar de controlar el encuentro, la entrada de dos bases. Con los Sergios, Rodríguez y Llull, en pista, el juego ha sido más pausado y aprovechando, por enésima veza Mirotic, ha acabado por cerrarlo y conseguir la clasificación para su tercera final consecutiva.(92-84)

   FINAL :Domingo 19 de Febrero
        18 : 00 Horas – FC Barcelona – Real Madrid (Teledeporte)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.