Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Baloncesto

BANCA CÍVICA SEVILLA Y REAL MADRID SE METEN EN LOS CUARTOS DE LA COPA DEL REY (Baloncesto)

Enviado por en 18 febrero, 2012 – 6:48Sin comentarios
líneadegol.com
Segunda jornada de cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto y primera sorpresa con la victoria del equipo hispalense del Banca Cívica Sevilla sobre el Unicaja de Málaga, sorpresa que a punto estuvo de verse ampliada con un Fuenlabrada que plantó, y de qué manera, cara a un Real Madrid que solo pudo deshacerse del otro cuadro madrileño del torneo en los minutos finales. Hoy más y posiblemente mejor…las semifinales. Pero antes, Rafa Gandía nos cuenta qué ha pasado esta tarde de viernes en el Palau Sant Jordi. Adelante Rafa!

(Rafa Gandía,  @grangandhi)

                 65 – UNICAJA MÁLAGA – BANCA CÍVICA SEVILLA – 77
 PRIMER CUARTO –  Comenzaba el derbi andaluz con un juego anodino. Pocos puntos en los primeros minutos donde las defensas triunfaban sobre los ataques. Constante intercambio de golpes entre el equipo sevillano y el malagueño que ha llegado como segundo máximo anotador de la liga regular. Paul Davis,que llegaba renqueante por la lesión en uno de sus dedos, se convertía en el amo de la pintura.Únicamente Satoransky, con un par de acciones tras rebotear ofensivamente, hacían llegar a Banca Cívica por delante en el tanteador.(12-16)
SEGUNDO CUARTO –  Segundo período y consolidación de las buenas sensaciones que había dejado en los postreros instantes del cuarto anterior el antiguo Cajasol. Su defensa ha subido hasta la salida de balón de Unicaja. Muchas ayudas en un defensa muy pegajosa. En ataque, Calloway se hacía presente, además de tres robos de balón para su bagaje personal. Solo los puntos de Sinanovic y Garbajosa permitían que la distancia camino de los vestuarios no fuera excesiva.(28-36)
TERCER CUARTO –  Vuelta de vestuarios y vuelta al dominio del cuadro hispalense. Ataques largos y buena defensa que provocaba numerosas pérdidas e imprecisiones.Tantos hándicaps para poder desarrollar su juego ha llevado a los hombres de Chus Mateo a la desesperación y a los tiros precipitados. La consecuencia de estas circunstancias ha hecho elevar la distancia aun en mayor medida, con un Calloway, nuevamente, como director de una afinada orquesta hoy llamada Banca Cívica.(42-56).
CUARTO CUARTO –  Último período que ha comenzado por los mismos derroteros que se estaba desarrollando el resto del match. Banca Cívica llevando el tempo del partido, marcando su estilo y sin fisuras, a priori, para pasar apuros. Pese a la palpable superioridad que se apreciaba en el conjunto dirigido por Joan Plaza, el marcador no lo hacía de la misma manera. Así, en unos momentos de desconexión provocados por el desgaste, ha resucitado un desdibujado hasta ese momento Joel Freeland, para tirar del carro y reducir la diferencia hasta los cuatro puntos (59-65).Tras tiempo muerto…los sevillanos por medio de un triple de Tepic encauzan el rumbo.Una serie de intercambios de canastas entre ambos contrincantes han concluido con la que ya se considera primera sorpresa de la Copa. (65-77)
                     75 – REAL MADRID – FUENLABRADA – 66
PRIMER CUARTO –  Segundo derbi regional de la jornada. Era Singler por parte del equipo blanco quien desnivelaba la balanza con una canasta de tres puntos. Fuenlabrada aplicaba una zona 2-3 con muchas ayudas cuando los pivots madridistas recibían en la pintura. Mike Hall tomaba una responsabilidad ofensiva que les ponía por delante.7-12 a favor y tiempo muerto solicitado por Pablo Laso. El Real Madrid se ha metido en cierto modo en partido, pero un par de buenas acciones de Saúl Blanco han dejado por delante a los fuenlabreños al finalizar los primeros diez minutos. (15-16)
SEGUNDO CUARTO –  Con ganas de darle la vuelta salía el cuadro madridista a enfrentar este segundo cuarto.Un punto de aumento en la intensidad defensiva ha llevado a que, transcurridos dos minutos, se pusieran por delante en el electrónico. En ese momento, Kirk Penney ha sostenido a los suyos. Únicamente dos acciones interiores de los blancos han conseguido que llegaran por delante a los vestuarios.(35-31)
TERCER CUARTO – No ha esperado demasiado Quino Colom para igualar el resultado pero tres acciones consecutivas desde más allá de la línea de 6,75 (Llull,Carroll y Mirotic) han vuelto a dejar al Madrid tomando la delantera.(48-40). A partir de este instante, el match se ha convertido en un correcalles. Llull se multiplicaba en toda la pista. La aparición de Ferrán Laviña con dos triples consecutivos igualaba al máximo la contienda para disputar el duelo final.(55-53)
CUARTO CUARTO –  Mucha tela que cortar. Parecía que la responsabilidad atenazaba a ambas plantillas. Fuenlabrada, bien en defensa pero atascado en ataque. El Real Madrid ha ajustado en mayor grado coincidiendo con la toma de responsabilidades de Felipe Reyes (18 puntos/10 rebotes al final).Diouf contrarrestaba en el otro aro.Solo podía ser una individualidad la que rompiera el encuentro y así ha sido. Sergio Rodríguez con un triple y una penetración con asistencia y posterior enceste. Así, en los instantes finales, el actual subcampeón de esta competición ha podido controlar la situación para lograr la victoria y, por consiguiente, la clasificación. (75-66)
   SEMIFINALES :
        18 : 00 Horas – FC Barcelona – Caja Laboral (Teledeporte)
        20 : 30 Horas – Real Madrid – Banca Cívica (Teledeporte / Autonómicas)

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.