Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

ARRUABARRENA Y ALMAGRO DISPUTARÁN LAS FINALES DE BOGOTÁ Y SAO PAULO RESPECTIVAMENTE (Tenis)

Enviado por en 19 febrero, 2012 – 7:42Sin comentarios

Lara Arruabarrena en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Los éxitos del tenis español no cesan, y con la llegada de los primeros torneos de tierra batida del año l@s nuestr@s empiezan a hacerse notar. En el primer torneo femenino sobre tierra de la temporada, la sorprendente Lara Arruabarrena, número 174 del ranking mundial, disputará su primera final WTA ante la rusa Panova. Y en Brasil, Nicolás Almagró le ganó la partida en la primera semifinal del Open de Sao Paulo a Albert Ramos, y se enfrentará al italiano Volandri en la gran final.
Hasta hoy, el mejor resultado de Lara Arruabarrena en el circuito WTA eran los cuartos de final disputados el año pasado en el Open de Marbella, pero este domingo la española dsputará la final del Open de Bogotá tras eliminar en semifinales a la rumana Edina Gallovits (nº 128 del ranking WTA) por 6-4, 6-3 en apenas una hora y 14 minutos de juego. Arruabarrena fue la que logró adaptarse mejor a las dificilísimas condiciones de Bogotá, ya que la altura complica muchísimo la precisión de los golpes (prueba de ellos son las numerosas dobles faltas que cometen las jugadoras en cada encuentro). Lara dominó en todo momento a la rumana, cediendo en una sola ocasión su servicio en todo el partido. En la final, Lara buscará completar su sueño ante otra novata en finales WTA, la rusa Alexandra Panova, número 118 del mundo y a la que Lara nunca se ha enfrentado. La favoria será la rusa, que está haciendo un magnífico inicio de año, pero con el buen juego de Lara esta semana nada está decidido. Muchísima suerte.
Y en Sao Paulo, segundo torneo ATP de tierra batida de la temporada, Nicolás Almagro se impuso en la primera semifinal a Albert Ramos por 6-4, 7-6, en un encuentro más igualado de lo que indica el marcador. Ramos exhibió una tremenda seguridad desde el fondo de la pista, obligando a Nico a disputar largos peloteos desde el fondo de la pista. Además, Albert hizo mucho daño con su saque. Pero en los puntos decisivos, la experiencia de Almagro le permitió ganar el partido. Nico buscará el undécimo título de su carrera ante el italiano Filippo Volandr, número 69 de la ATP. Hasta la fecha, Almagro domina el cara a cara por 6-3, incluyendo victorias en los cuatro últimos encuentros disputados. Pero no debería confiarse el murciano, Volandri está jugando a un gran nivel esta semana. Pero nosotros apostamos por Nico.
En dobles no hubo tanta suerte. En las semifinales del Open 500 de Rotterdam, Marc López y Marcel Granollers no lograron culminar su gran semana y se despidieron en la penúltima ronda ante una de las mejores parejas del mundo, Lindstedt/Tecau por 6-4, 6-3. Y en el torneo femenino de Doha, Nuria Llagostera, junto a su compañera, la australiana Anastasia Rodionova, cedieron en las semifinales ante Kops/Spears por 1-6, 6-3, 10-8.
Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos desear la mejor de las suertes a Nicolás Almagro y Lara Arruabarrena. Ojalá este domingo podamos contar dos nuevos títulos para nuestro tenis. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.