Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Judo

ANA CARRASCOSA REVALIDA BRONCE EN EL VILLA DE PARIS (Judo)

Enviado por en 4 febrero, 2012 – 18:18Un Comentario
Ana Carrascosa en foto de Jesús Asensio

(Montse Coque, @MontseCoque)

Laura Gómez lograba la quinta plaza en -52 Kg.

Con record de participación abría hoy el Palace Omnisports Bercy la 38 edición del torneo Villa de Paris que congregaba a casi 600 judokas venidos de todos los continentes. Último grand slam antes de los juegos con esta prueba considerada como mundial oficioso que reparte gran cantidad de puntos clasificatorios de cara a los JJOO.

El tatami parisino con más encanto del circuito mundial se acicalaba para brillar nuevamente con el lustre que daba el nuevo capítulo en la contienda que mantienen Laura Gómez y Ana Carrascosa en pugna por la plaza olímpica nacional en -52 Kg. que les está llevando a luchar en la cumbre del ranking mundial, todo un lujo para el deporte español con estas dos judokas valencianas. Hoy ha sido Ana Carrascosa la que subía al podio para recoger un bronce que muy probablemente la sitúe en empate a puntos para ese billete español olímpico.

La judoka del Club Judokan se crece ante la dificultad y presión, recogiendo el fruto de su constancia y trabajo a las órdenes de Azucena Verde en pruebas como el pasado europeo y mundial donde también cosechaba el bronce. Hoy Carrascosa firmaba una colosal actuación manteniendo en todo momento la concentración que la llevaba a superar las preliminares frente a rivales de la talla de la holandesa Kitty Bravik y la china He Hongmei. En cuartos mantenía el tipo y desquiciaba a la kosovar y número cinco del mundo Majlinda Kelmendi que era descalificada por los jueces. En semifinales lo intentaba todo pero cedía ante la japonesa, número uno del mundo y finalista de la prueba Yuka Nishida, que también era el verdugo para su compañera de selección y rival para la plaza olímpica española, Laura Gómez, a la que batía en cuartos. La judoka del Valencia Club firmaba también una notable actuación logrando la quinta posición tras batir en menos de un minuto a la representante de Isla Mauricio, Sarah Sylva y a la local Julia Rosso.

Peor fortuna para el resto de integrantes del combinado español en esta difícil y encarnizada competición que sucumbían en las rondas previas y quedaban apeados del torneo a primeras de cambio. Sugoi Uriarte en -66 Kg. echaba el resto ante el israelí Golan Pollack. En -57 Kg. Conchi Bellorín abandonaba el tatami con el sinsabor de ver forma alguna de superar a la local y número seis del mundo, Automne Pavia. En el segundo de las preliminares caían Yahaira Aguirre en -63 Kg., Oiana Blanco en -48 Kg. Isabel Fernández en -57 Kg. sucumbía a toda una lección de juventud y judo básico que desarrollaba la portuguesa y tercera en el ranking mundial, Telma Monteiro.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.