Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Ciclismo-Pista

ALBERT TORRES Y UNAI ELORRIAGA BRILLAN EN EL VELODROMO OLÍMPICO (Ciclismo en pista)

Enviado por en 18 febrero, 2012 – 11:38Sin comentarios
Albert Torres en foto de deportebalear.com

(Jaime Gómez, @Rincon_Deporte)

Se disputó ayer la segunda jornada de la Copa del Mundo de ciclismo en pista en Londres tras las clasificatorias de persecución por equipos que sirvieron  de aperitivo al estreno del velódromo olímpico del próximo verano. En la segunda jornada la representación española ha sido amplía y ha presentado bastantes contrastes. Las actuaciones más positivas han venido del lado de los chicos, mientras que las chicas han estado un escalón por debajo que seguro mejorarán a lo largo del fin de semana.
Albert Torres, “el chico de oro de la pista española”, ha vuelto a confirmar todo lo que promete al ganar en la prueba de puntuación (no olímpica) de esta Copa del Mundo. Además, Unai Elorriaga ha quedado cuarto, lo que le da la Copa del Mundo de puntuación 2011-2012; el propio Albert Torres le ha escoltado siendo tercero en esta general final. Tras clasificarse fácilmente por la mañana junto con Unai para la final, en ésta el comportamiento de ambos fue espectacular. Albert dominó la carrera de principio a fin ganando dos vueltas y puntuando en varios de los sprints. No hubo lugar a duda para su incontestable victoria. Unai, por su parte, sólo conseguía una vuelta al principio de la competición, aunque a lo largo de la misma conseguía ir sumando en varios sprints para ocupar la cuarta plaza de la prueba que le entregaba el título de la Copa del Mundo. Un justo premio para un duro y complicado año el del vasco, que ha saldado con la recompensa que se merece. Quizá, haya pasado lo que haya pasado con el seleccionador, se le debería dar una oportunidad pues los resultados están por encima de las personas en este caso. Albert Torres y Unai Elorriaga protagonistas con letras mayúsculas.
Eloy Teruel debutaba en la clasificatoria, prueba de puntuación, del omnium, la cual pasaba con soltura siendo segundo en la primera de las dos series tras puntuar en varios sprints y ganar vuelta cerca del final de la manga. En la primera de las seis pruebas, la vuelta lanzada, no le sonreía la suerte a Eloy pues fue decimoquinto a poco más de una décima del TOP10, lo que da idea de la igualdad de esta competición. En la segunda prueba, la puntuación, el fondista español demostró que domina perfectamente la prueba alzándose con la victoria. Empieza a ser un clásico que el murciano venza o roce la victoria a lo largo de las últimas pruebas internacionales de puntuación incrustadas dentro del omnium. Para cerrar el día se disputaba la prueba de eliminación. En ella, Eloy, lamentablemente y de manera sorpresiva, era el último clasificado en el primer sprint eliminatorio. Último en este segmento que le hace descolgarse de la clasificación. No es la eliminación la peor prueba de Eloy, pero esta prueba londinense ha sido la que ha roto las esperanzas de luchar por el podio. Hoy verá si puede mejorar la decimoctava plaza que ocupa provisionalmente.
Por su parte, Juan Peralta tomaba parte a modo de entrenamiento en la prueba de 1 km. TT donde se clasificaba decimoprimero con una buena marca de 1.03.494, a sólo 63 centésimas del TOP8.  De todas formas y como hemos dicho, esto era sólo un entrenamiento de cara al sprint y al keirin del fin de semana donde el navarro lleva una línea ascendente de cara a acercarse a las plazas olímpicas. En esta prueba también participó David Alonso con el Reyno de Navarra, finalizando decimosexto con 1.05.422.
En lo que respecta a las chicas, Leire Olaberria se tomó la prueba de scratch a modo de rodaje de cara al omnium que comienza hoy. Tras intentar fugarse y comandar la prueba varias vueltas, no se metió en la lucha final y acabó decimoséptima. No acabaron la prueba ni Olatz Ferrán ni Alba Díez. Mientras, en la velocidad olímpica femenina, la dupla Tania Calvo-Helena Casas se clasificaron decimocuartas. Las jóvenes velocistas deben apurar sus opciones de clasificar en pruebas individuales en este fin de semana.
Hoy, final de omnium masculino, inicio del femenino y de las pruebas individuales de velocidad en chicos y en chicas.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.