Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Hípica-doma

ACTUALIDAD DE LA DOMA ESPAÑOLA: SUBE EL NIVEL MEDIO (Doma)

Enviado por en 15 febrero, 2012 – 11:22Sin comentarios
Foto de José Daniel extraída de la web
ecuestreonline.com

(Javier Amado, @Fontania_)

Se disputó a lo largo de la semana pasada el segundo concurso del Circuito del Sol de doma previsto para el mes de febrero en Vejer de la Frontera y, hasta allí, muchos fueron los jinetes internacionales que se desplazaron a España en busca de una de las últimas oportunidades de conseguir puntos de cara a la clasificación olímpica que se cierra a finales de este mes. 
El concurso contaba con múltiples pruebas destinadas a caballos de distintas edades y también de un par de competiciones para seniors puntuables para el Ranking Olímpico. El vencedor en estas dos pruebas fue el jinete portugués Gonçalo Carvalho montando a Rubí, que obtuvo excelentes puntuaciones tanto en la Reprise Gran Premio como en la Reprise KUR (Freestyle Music) celebrada en la última jornada del domingo.
En lo que respecta a la actuación española destaca las prestaciones ofrecidas por el Campeón de España, José Daniel Martin Dockx que, a lomos de “Grandioso”, ocupó el tercer puesto en ambas competiciones. En la primera de ellas, el Gran Premio, obtuvo una puntuación de 70,255% mientras que en la KUR superó el 73% de puntuación. Estos resultados le permitirán progresar muchos puestos en el Ranking Olímpico aunque, desgraciadamente, le dejan lejos de conseguir la plaza olímpica a la que aún opta un binomio español.
También hay que destacar los excelentes resultados de Juan Ignacio Rambla montando a “Fogonero” que con solo un par de meses de compenetración se han movido en puntuaciones cercanas al 70%. Del mismo modo hay que hacer referencia a los resultados que está consiguiendo Juan Matute Jr. en Wellington (USA) donde ha vencido en 4 competiciones reservadas para jinetes en formación. Como se puede observar, parece que la doma española tiene cantera y que el nivel medio está subiendo durante este año. Ahora solo falta que se establezcan fórmulas que permitan acceder a nuestros mejores jinetes a los caballos más preciados del mercado. Poderoso caballero es Don Dinero. 
Por último, señalar que a caballo entre el mes de febrero y el de marzo se disputará en la localidad francesa de Vidauban un CDI3* con nutrida representación española. Lo más importante es la presencia de Beatriz Ferrer Salat aunque desgraciadamente parece que aún no puede contar con su formidable “Delgado” ya que ha inscrito al siempre resolutivo “Faberge”. Desde Pasaporte a Londres 2012 seguiremos las actuaciones de los nuestros en su preparación olímpica.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.