Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Waterpolo

“5 METROS” MASCULINO: REPASO A NUESTROS JUGADORES EN EL EXTRANJERO. HOY VUELVE LA LIGA MUNDIAL MASCULINA

Enviado por en 21 febrero, 2012 – 19:44Sin comentarios

(Carlos Carrasco)

Pese a que en este fin de semana pasado no hubo liga por la disputa de la Copa del Rey, en “5 metros”no queremos dejar de seguir a nuestros jugadores en el extranjero. Esta semana no pasada no hubo Champions League, pero sí Liga Adriática para los equipos italianos y croatas donde militan jugadores españoles. Os recordamos que Felipe Perrone y Guillermo Molina no juegan partidos de la liga italiana ya que su equipo reserva a los mejores jugadores para la Champions League y la Liga Adriática.
La legión extranjera
Felipe Perrone y Guillermo Molina (Pro Recco): actuación espectacular en la Liga Adriática para nuestros dos internacionales. Felipe marcó 3 tantos y Guillermo 2 en la victoria de su equipo ante el conjunto de Xavier Garcia, que no marcó, el Primorje Rijeka por 6 a13. El Pro Recco va líder de la Liga Adriática con 42 puntos, 5 más que el segundo clasificado, el Jug CO (Croacia).
Blai Mallarach ( Mladost Zagreb): gran actuación de Blai Maragall que contribuyó con 2 tantos a la victoria de su equipo frente al Jadran HN montenegrino por 13 a 8 en la Liga Adriática.
Enlace para seguir la Liga Adriática de waterpolo: 
Marc Minguell (Posillipo Nápoles): fue el máximo goleador de su equipo con 3 tantos en la derrota en casa ante el RN Savona por 10 a12. El Posillipo va 5º en la clasificación
Albert Español (RN Florentia): marcó un gol en el empate fuera de casa de su equipo ante el AS Acquachiara por 10 a10. Buen resultado para su equipo pero que le hace descender a la 7ª plaza de la liga.
LIGA MUNDIAL DE WATERPOLO
Hoy a las 19:00 volverá España a emprender su camino en la Liga Mundial de waterpolo con el partido que le enfrentará a Turquía en Estambul. La victoria será obligada ante la floja selección otomana pero al mismo tiempo habrá que mirar de reojo el partido que enfrentará a Grecia con Rumanía en nuestro grupo. No interesa que Rumanía ni Grecia lleguen a los 13 puntos, ya que España sólo puede llegar a los 12 puntos en la clasificación. Y a priori, interesa que Grecia ganara pero tan sólo por penaltis Por tanto, España se clasificaría a través de una situación muy rocambolesca. Después de la jornada de hoy, valoraremos las posibilidades de España en esta Liga Mundial. Aquí tenéis la clasificación, el calendario y el sistema de puntuación para que os hagáis una idea de la situación:
Clasificación después de 3 partidos:
1- Rumanía 9 puntos
2- Grecia 6 puntos
3- España 3 puntos
4- Turquía 0 puntos
Calendario restante de la fase preliminar:
21 febrero: Turquía – España, Grecia – Rumanía
6 marzo: España – Rumanía, Turquía – Grecia
20 marzo: España – Turquía, Rumanía – Grecia
Sistema de puntuación:
Partido ganado: 3 puntos
Partido ganado por penaltis. 2 puntos
Partido perdido por penaltis: 1 punto
Partido perdido: 0 puntos
Deseando mucha suerte a nuestros jugadores de la selección para que, sobre todo, vayan calentando motores para el Preolímpico de comienzos de abril, nos despedimos hasta muy pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.