Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Sábado, 28 de Enero de 2023

Home » Waterpolo

“5 METROS”. LIGA MASCULINA: EL CN TERRASSA SOMETE AL REAL CANOE ISOSTAR Y REMONTA OTRA POSICIÓN. ESTE JUEVES, LA LUCHA POR EL TÍTULO: CN SABADELL – AT. BARCELONETA (Waterpolo)

Enviado por en 28 febrero, 2012 – 7:30Sin comentarios

RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Lo más destacado de la última jornada de liga es que el CN Terrassa ha conseguido su segunda victoria consecutiva sobre el Real Canoe Isostar tras el partido de la Copadel Rey. Los terrassenses han conseguido una victoria incontestable por 8 a 14 en el feudo madrileño del Real Canoe con Svilen Piralkov como protagonista al marcar 4 goles. Esta victoria desbanca a los madrileños de la tercera posición que pasa a ser propiedad del CN Terrassa.
En una jornada en la que se aplazó para este jueves el CN Sabadell – Atlètic Barceloneta debido al compromiso europeo de los sabadellenses en la Eurocup, destaca sobre el resto de partidos la gran victoria del CN Catalunya en casa del Mataró Quadis por 7 a 9. De este modo el CN Catalunya corta su racha negativa y su abocamiento hacia puestos de descenso. En esta lucha por evitar el puesto de promoción de descenso, el CE Mediterrani ha dado un paso atrás al perder con el WP Navarra por 13 a 11. De este modo, el CN Sant Andreu abandona el penúltimo puesto de la clasificación tras su gran victoria por 9 a6 frente al CN Barcelona. Finalmente, sólo nos queda por comentar  que el CN Montjuïc sigue firme en el medio de la tabla (6º puesto), tras su victoria por 22 a 5 sobre el WP Turia, que sigue con 0 puntos en su casillero.
                                    
Resultados
C.N. MATARO QUADIS    7          – C.N. CATALUNYA 9
C.N. MONTJUIC            22              – C.D. WP TURIA 5
REAL CANOE N.C. – ISOSTAR  8            – C.N. TERRASSA 14
WATERPOLO NAVARRA 13        – C.E. MEDITERRANI 11
Clasificación

 Máximos goleadores
1. Yuri Biart 47 (WP Navarra), 3. Mate Balatoni 42 (CN Montjuïc), 3. Oscar Carrillo 38 (CN Sabadell), 4. Alberto Barroso 35 (Real Canoe), 5. Arpad Babay 30 (CN Mataró)
Mejor jugador de la jornada
En esta jornada, vamos a volver a nombra a un jugador del CN Terrassa como mejor jugador de la jornada: el atacante Svilen Piralkov. El internacional español nacido en Sofía (Bulgaria) contribuyó con 4 tantos, 3 de ellos en igualdad, al partidazo del CN Terrassa en su victoria sobre el Real Canoes Isostar por 8 a 14. El CN Terrassa nos lleva ofreciendo grandes partidos últimamente en la División de Honor.
Jóvenes promesas
Precisamente un jugador del CN Terrassa, Víctor Cabanas (19 años), ha sido el jugador joven más destacado de la jornada con sus tres tantos en la victoria ya comentada de su equipo ante el Real Canoe por 8 a 14. Al mismo tiempo, en el equipo madrileño marcaron sendos tantos el boya Víctor Gutiérrez y su compañero José Javier Bustos.  También queremos destacar a los jóvenes de 17 años del CN Catalunya, Roger Nogué y Marc Larumbe, que aportaron su granito de arena con un tanto cada uno a la vital victoria del CN Catalunya por 7 a9 en casa del Mataró Quadis. Difícil papeleta la de este CN Catalunya donde los dos jugadores son piezas importantes pese a su juventud.
Y por último, tras Víctor Cabanas, queremos destacar a Pol Hodaly (18 años), jugador del CE Mediterrani, que sigue con su espectacular temporada. En esta jornada marcó 4 tantos pero su equipo perdió un partido importante por 13 a 11 ante el WP Navarra.
La legión extranjera
Semana de competiciones europeas (Champions League y Euro Cup) para los clubs extranjeros donde militan españoles:
Felipe Perrone y Guillermo Molina (Pro Recco): los dos jugadores españoles contribuyeron a la victoria de su equipo por 8 a 18 a domicilio ante el Spartak Volgogrado. Guillermo Molina marcó dos goles en un partido en el que el Pro Recco no se jugaba nada ya que ya acababa la fase como 1ª de grupo.
Albert Español (RN Florentia): no jugó su equipo
Marc Minguell (Posillipo Napoli): marcó un golazo a más de 7 metrosen el partido de ida de semifinales de la Euro Cup ante el RN Savona. Sin embargo, a los napolitanos se les pone muy cuesta arriba remontar la eleminatoria ya que perdieron por 8 a 4.
Xavier Garcia (Primorje Rijeka): muy buena actuación de Xavier Garcia, que marcó dos tantos en la derrota de su equipo en la Champions Leagueante el Budva M:tel montenegrino. El partido era intrascendente ya que el Primorje Rijeka ya quedaba primero de su grupo.
Blai Mallarach (Mladost Zagreb): contribuyó con dos goles en la victoria de su equipo a domicilio sobre el Vojvodina serbio por 10 a11 en la Champions League.El Mladost Zagreb acaba segundo de su grupo y pasa a la siguiente fase.
Aquí tenéis a los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions Leaguede waterpolo: Primorje Rijeka (CRO), Budva M-tel (MNG), Jug Dubrovnik (CRO), Mladost Zagreb (CRO), Szeged Beton (HUN), Uniqa Budapest (HUN), Pro Recco (ITA), Jadran HN (MNG). 
CN Sabadell 9 – Szolnok 8. Ida semifinales Euro Cup
El CN Sabadell, único club masculino que disputa competiciones europeas este año, consiguió vencer al equipo húngaro del Szolnok por tan sólo un tanto en un partido muy igualado. Ventaja exigua que deja la eliminatoria abierta para el partido de vuelta. Matej Nastran (3 goles) fue el mayor goleador de un CN Sabadell y el jugador que marcó el gol de la victoria de su equipo en la última posesión. La vuelta se disputará el 14 de marzo.
Semifinales Euro Cup. Ida
RN Savona (ITA) 8 – Posillipo Napoli (ITA) 4
CN Sabadell 9 – Szolnok (HUN) 8
Y ESTE JUEVES (20:45)… CN SABADELL – ATLÈTIC BARCELONETA ¡¡¡PARTIDO DECISIVO EN LA LUCHA POREL CAMPEONATO!!!
En partido retrasado de la 13ª jornada de liga, el CN Sabadell y el Atlètic Barceloneta se enfrentarán en un duelo clave, a varias semanas vista del final del campeonato, en la lucha por el título de la División de Honor Masculina. El Atlètic Barceloneta lleva dos puntos de ventaja sobre el CN Sabadell y una victoria del equipo barcelonés podría poner las cosas muy cuesta arriba para el equipo sabadellense.

¡¡Esto se calienta señores!! Nos vemos mañana con el resumen de la liga femenina

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.