Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

«5 METROS» LIGA MASCULINA: EL CN MONTJUÏC GANA EL ÚLTIMO BILLETE PARA LA COPA DEL REY (Waterpolo)

Enviado por en 7 febrero, 2012 – 7:46Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco) 

Tras la jornada del pasado fin de semana se terminó la primera vuelta de la División de Honor Masculina en la que el CN. Atlètic Barceloneta es el nuevo campeón de invierno, confirmando su liderato tras su victoria de 13 a 2 sobre el CN Barcelona. Al mismo tiempo el CN Montjuïc, pese a su derrota por 23 a 7 en casa del Real Canoe Isostar, ha conseguido el último billete para la Copa del Rey gracias a la derrota del Waterpolo Navarra por 18 a 10 en casa del CN Terrassa. La Copa del Rey se celebrará en la piscina del CN Sant Andreu del 17 al 19 de febrero.
Participantes en la Copa del Rey
CN Atlètic Barceloneta, CN Sabadell, CN Mataró Quadis, Real Canoe Isostar, CN Terrassa, CN Barcelona, CN Montjuïc, CN Sant Andreu (anfitrión)
Resultados de la 11ª jornada

Atlètic Barceloneta 13 – CN Barcelona 2, 
CE Mediterrani 8 – CN Sant Andreu 12,
 Real Canoe Isostar 23 – CN Montjuïc 7, 
CN Terrassa 18 – Waterpolo Navarra 10, 
CN Catalunya 7 – CN Sabadell 17, 
WP Turia 7 – CN Mataró Quadis 19.
CLASIFICACIÓN (Clicad sobre la tabla -RFEN- para poder ver con mejor detalle)


Goleadores: 1. Yuri Biart (Waterpolo Navarra) 42 goles, 2. Oscar Carrillo (CN Sabadell) 38, 3. Mate Balatoni ( CN Montjuïc) 31, 4. Alberto Barroso (Real Canoe) 30 goles, 5. Miguel Hernando (CN Catalunya) 27.
Comienza una apasionante segunda vuelta
Este próximo sábado comenzará la segunda vuelta de la División de Honor masculina donde vamos a vivir un espectacular duelo entre los dos grandes equipos de la temporada: el Atlètic Barceloneta y el CN Sabadell. Estos dos equipos, favoritos a priori a llevarse la liga, deberán mirar por el retrovisor a otros tres combinados que pueden tener capacidad de dar más de un susto: CN Mataró, Real Canoe y CN Terrassa. 
A partir de aquí encontramos a un CN Barcelona en tierra de nadie y una serie de equipos que lucharán por no acabar en la penúltima posición que obligaría a jugar una eliminatoria por no descender contra el segundo clasificado del la 1ª División Nacional, en estos momentos el CN Helios. El WP Turia, farolillo de la División de Honor, buscará al menos puntuar en alguno de los 11 partidos que restan de liga.
El partido estrella de la próxima jornada: CN Terrassa – CN Mataró Quadis (sábado 11 a las 18:00)
El mejor jugador de la 11ª jornada
Sergi Mora, el clásico del CN Terrassa, ha sido el máximo goleador de la jornada contribuyendo con 7 goles en la victoria de su equipo frente al Waterpolo Navarra por 18 a 10. El jugador manresano es uno de los pilares sobre los que se asienta la andadura del club egarense en la élite nacional.
Jóvenes Promesas
Siguiendo la estela de nuestro compañero redactor de voleibol, Carlos Manuel Pérez, en esta sección queremos resaltar las actuaciones de los jugadores que sembrarán el futuro de nuestro waterpolo. Este año está destacando sobre todos Óscar Carrillo. El joven jugador de 20 años del exigente CN Sabadell es el segundo máximo goleador (38) de la División de Honor y en esta jornada contribuyó con cuatro goles a la victoria de su equipo por 7 a17 ante el CN Catalunya. Otro joven destacado ha sido Pol Hodaly, 18 años,  que marcó 4 goles para el CE Mediterrani en su derrota por 8 a 12 frente al CN Sant Andreu. En el Real Canoe, Victor Gutiérrez realizó un partidazo con 5 tantos y Alberto Barroso (atacante, 17 años) también contribuyó a la victoria de su equipo con 3 goles para el 23 a 7 final del equipo madrileño contra el CN Montjuïc. Buen trabajo del Real Canoe con los jóvenes.
La legión extranjera
Felipe Perrone y Guillermo Molina (Pro Recco): no jugaron. El conjunto genovés ha dado descanso en esta jornada a numerosos jugadores en su victoria por 5 a17 sobre SNC Civitavecchia. El Pro Recco es líder de la liga italiana con 3 puntos de ventaja sobre el AS Acquachiara. El Pro Recco jugará partido de Euroliga esta semana contra el Marsella francés.
Marc Minguell (Posillipo Napoli) y Albert Español (RN Florentia): duelo fraticida de los dos jugadores españoles en un duro partido que acabó con empate a 6. Marc y Albert cuajaron una buena actuación marcando 2 goles cada uno en un partido con marcador bajo. El Possillipo va en 5ª posición en la liga italiana (29 puntos) y el Florentia 6º (17 puntos)
Blai Mallarach (Mladost Zagreb) y Xavier Garcia (Primorje Rijeka): otro duelo fratricida, esta vez en la liga croata. El Rijeka de Xavi Garcia ganó a domicilio al Mladost Zagreb por 8 a 13. Ambos jugadores españoles marcaron 1 tanto para sus equipos. Esta semana también jugarán la Euroliga los dos conjuntos: Mladost Zagreb – Jug (Croacia) y Primorje Rijeka – Voulamegni (Grecia).
Nuestra próxima cita en 5 metros: el repaso a la 13ª jornada de la División de Honor femenina. ¡¡¡Hasta pronto!!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.