Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

“5 METROS”. LIGA FEMENINA: EL SABADELL ASTRALPOOL CONTINÚA INTRATABLE CON UNA DE LAS GOLEADAS DEL AÑO (Waterpolo)

Enviado por en 8 febrero, 2012 – 7:50Un Comentario
RFEN
(Carlos Carrasco)
Este fin de semana se ha reiniciado la batalla en las piscinas de nuestro waterpolo nacional con la disputa de la 13ª jornada de la División de Honor femenina. Y las cosas siguen igual, los dos gallitos de la competición, Sabadell Astralpool y Mataró Quadis, ganaron sus respectivos encuentros fuera de casa ante La Latina-Covibar y el Dos Hermanas y encabezan la clasificación con 42 y 36 puntos respectivamente. Gran actuación de los dos equipos catalanes con un Sabadell Astralpool que le endosó un 2-29 al farolillo rojo, La Latina-Covibar y un Mataró Quadis que venció con solvencia en la difícil piscina del Dos Hermanas con un 4-12 y una segunda parte de libro. En cuanto al resto de resultados debemos destacar que el Moscardó dio un paso atrás perdiendo en casa contra el tercer clasificado el Sant Andreu (6-10), lo cual fue aprovechado por el EW Zaragoza para empatar a puntos con el conjunto madrileño tras su victoria en casa frente al CN Terrassa. Interesante lucha por posiciones en el centro de la tabla.

Resultados de la 11ª jornada

CE Mediterrani 12 – UPNA “98 02” 7, 
La Latina-Covibar 2 – Sabadell Astralpool 29, 
Madrid Moscardó 6 – CN Sant Andreu 10, 
Dos Hermanas Emasesa 4 – CN Mataró El Tot 12, 
EW Zaragoza 17 – CN Terrassa 13, 
CN Sant Feliu 16 – AR Concepción 10
Próxima jornada, sábado 11 de febrero. Partido estrella: CN Sabadell – CE Mediterrani a las 11:00 de la mañana.

Goleadoras: 1. Roser Tarragó (Mataró El Tot) 70 goles, 2. Jennifer Pareja (CN Sabadell Astralpool) 57, 3. Teresa Gorria (CN Sant Andreu) 49, 4. Andrea Blas (EW Zaragoza) 48 goles, 5. Laura López (CN Madrid Moscardó 45.
La mejor jugadora de la 13ª jornada
La boya y estrella del EW Zaragoza, Andrea Blas, ha sido la mejor jugadora de la jornada marcando 9 goles (4 de penalti) en la difícil victoria del equipo maño frente al CN Terrassa por 17-13. El EW Zaragoza tuvo serios problemas en defensa ya que las terrassenses provocaron hasta 17 expulsiones, pero el equipo local se sobrepuso a este handicap con Andrea Blas como baluarte.
Jóvenes Promesas (sub 21)
Las jóvenes jugadoras españolas son las protagonistas de la División de Honor Femenina, así que en esta sección simplemente haremos mención de las actuaciones más destacadas. La eterna, pese a su edad (18 años), Roser Tarragó es la mayor promesa del waterpolo nacional y la protagonista de esta liga 2011-12. Máxima goleadora de la liga con 70 tantos, en esta jornada volvió a ser decisiva en la victoria del CN Mataró El Tot con 5 tantos en la piscina del Dos Hermanas (4-12). Al margen de la actuación de Andrea Blas, mencionada más atrás, la lista de grandes actuaciones de nuestras jóvenes es interminable: Laura Vicente (CE Mediterrani) marcó 6 tantos en la victoria de su equipo frente al UPNA “98 02”, Anna Espar (Sabadell Astrapool) contribuyó con 4 tantos a su equipo ante La Latina-Covibar (2-29). Como os contábamos, sentimos dejarnos nombres en el tintero pero reflejar todas las actuaciones de nuestras promesas implicaría la creación de otro blog.
Blanca Gil (Orizzonte Catania)
No jugó en la pasada jornada de la liga italiana. Al contrario que en el waterpolo masculino, Blanca Gil es la única española que milita en un club extranjero y seguiremos sus pasos en esta sección. Al estar recuperándose de una lesión, la vinarocense no pudo contribuir a la victoria del Orizzonte Catania sobre el Volturno por 19 a10. El Catania va en segunda posición de la A1 femenina empatado a 27 puntos con el Plebiscito Padova. Lidera la clasificación el Pro Recco con 31 puntos.
Os invito a que nos sigáis la próxima semana con un nuevo informe de 5 metros”. Hasta luego amigos.

Un Comentario »

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.