Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 5 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

“5 METROS”. LIGA FEMENINA: EL CN MATARÓ SE ALEJA DE LA LUCHA POR EL CAMPEONATO. HOY, EL CN SABADELL EN LA WOMEN CHAMPIONS (Waterpolo)

Enviado por en 28 febrero, 2012 – 18:53Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco, @ccarrascoroig)

Tras haber vencido al CN Terrassa el sábado por 8 a 12 en partido de la 16ª jornada de la División de Honor, el CN Mataró El Tot afrontaba otro difícil compromiso este lunes en casa ante el CN Sant Andreu (tercer clasificado), en partido adelantado a la 19ª jornada. Y las barcelonesas se impusieron por 5 a 8 al equipo de Mataró, lo que coloca a estas últimas a seis puntos del líder, EL CN Sabadell Astralpool, y las aleja casi definitivamente de la lucha por el campeonato.
Mientras, el CN Sabadell volvió a materializar otra goleada de escándalo en la 16ª jornada. Esta vez las víctimas fueran las chicas del Dos Hermanas, que encajaron un 25 a 7 ante un CN Sabadell que afrontará con fuerza su compromiso de hoy en la Champions League ante el Vouliagmeni. Como hemos comentado antes, sus perseguidoras del CN Mataró vencieron a domicilio al CN Terrassa por 8 a12 con una nueva exhibición increíble de Roser Tarragó, que marcó 9 goles.
Respecto al resto de la 16ª jornada, el CN Sant Andreu venció de manera contundente al EW Zaragoza por 15 a 5 y, tras la victoria de este lunes en Mataró, irá a la búsqueda del subcampeonato. Por otro lado, en Madrid, el jovencísimo equipo del CE Mediterrani realizó un auténtico partidazo para llevarse la victoria por 11 a 15 ante el CN Madrid Moscardó con 5 tantos de la joven Aroa Ardanuy.
Finalmente queremos destacar que el CN La Latina-Covibar, ¡al fin!, consiguió sumar un punto en el empate por 7 a 7 en Madrid ante el CN Sant Feliu. Por otro lado, hablando de la cola de la clasificación, el AR Concepción no levanta cabeza en la penúltima posición y se va condenando a disputar el partido por la permanencia. Pese a realizar un buen partido el sábado, perdió por 15 a13 ante las navarras del UPNA 98 02. Ojo, porque el CN La Latina-Covibar tras el primer punto cosechado en esta jornada aún tiene esperanzas de salvación.
                                    
Resultados 16ª jornada
C.N. SABADELL ASTRALPOOL  25 – C.W. DOS HERMANAS EMASESA 7 
C.N. SANT ANDREU  15  – ESCUELA WAT. ZARAGOZA 5
C.N. LA LATINA-COVIBAR  7 – C.N. SANT FELIU 7 
C.N. TERRASSA  8  – C.N. MATARO EL TOT 12
C.N. MADRID MOSCARDO  11  – C.E. MEDITERRANI  16 
UPNA 98 02  15  – A.R. CONCEPCION  13
Clasificación
Máximas goleadoras
1. Roser Tarragó (CN Mataró) 87 goles, 2. Jennifer Pareja (CN Sabadell) 80, 3. Teresa Gorria 58 (CN Sant Andreu), 4. Andrea Blas 56 (EW Zaragoza) , 5. Cristina López (CN Sant Feliu) 54, Laura Lopez (CN Moscardó) 54
Mejor jugadora de la jornada
Roser Tarragó se marcó una actuación impresionante en la victoria del CN Mataró El Tot ante el CN Terrassa por 8 a12 con 9 goles, tres de ellos de penalti. Empezamos a pensar que esta jugadora no tiene límites.
Jóvenes promesas
Al margen de Roser Tarragó, esta semana queremos destacar sobre las demás a Aroa Ardanuy (18 años), otra de las jóvenes perlas del CE Mediterrani, y que fue decisiva con 5 tantos en la victoria de su equipo por 11 a16 ante el CN Madrid Moscardó. De su mismo equipo, Clara Espar (17 años), Paula Chillida (17 años) y Laura Vicente (18 años) marcaron 3 tantos cada una. Por parte del CN Madrid Moscardó, destacamos los dos tantos de Eva Muñoz (16 años) y Carla Martín (18 años).
Otra fija en esta sección es la jugadora del CN Sant Andreu, Teresa Gorria, que pese a sus 19 años, refrendó su importancia en la División de Honor con 3 tantos en la victoria del CN Sant Andreu ante el EW Zaragoza y 2 tantos en el partido del lunes ante la gran victoria de su equipo en casa del CN Mataró por 5 a 8.
Por último, las jóvenes del CN Sabadell contribuyeron con sus goles a la victoria de su equipo por 25 a 7 ante el Dos Hermanas. Anna Espar (19 años) marcó 3 goles, Helena Lloret (19 años) marcó otros 3 y Judith Forca (15 años) 2 goles.
HOY A LAS 19:00, CN SABADELL – VOULIAGMENI, IDA CUARTOS DE FINAL DE LA WOMEN CHAMPIONS CUP
El CN Sabadell, actual campeón de la Champions femenina, afronta hoy un dificilísmo encuentro ante las griegas de Voulamegni en la ida de los cuartos de final. El equipo griego cuenta con la jugadoras más importantes de la selección griega: Asimaki, Gerolymou o Roumpesi, actuales campeonas del Mundo y subcampeonas de Europa. El CN Sabadell habrá de obtener el mejor resultado posible pues a la vuelta le esperan en Grecia.
Cuartos de Final de la Women Champions Cup
City of Manchester(GB) – Orizzonte Catania (ITA)
City of Liverpool(GB) – Pro Recco (ITA)
CN Sabadell – Vouliagmeni (GRE)
ASC Sthurm Ruza (RUS) – Kinef Kirishi (RUS)
Deseando muchísima suerte al CN Sabadell Astralpool en el compromiso europeo de hoy, nos despedimos hasta muy pronto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.