Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Hípica-doma

VICTORIOSO DEBUT INTERNACIONAL DE MORGAN BARBANÇON EN EL CDI3* DE DRACHTEN (Doma)

Enviado por en 9 enero, 2012 – 21:59Sin comentarios
blogdelmiercoles.blogspot.com
(Javier Amado, @Fontania_)
A la conclusión de la temporada veraniega de 2011, Morgan Barbançon y su entrenadora Anky Van Grunsven decidieron que era el momento de dar el salto a la competición senior. El fantástico caballo “IPS Painted Black” se puede considerar veterano para la doma deportiva por lo que difícilmente podría estar compitiendo en los JJOO de Río de Janeiro en 2016. Así las cosas, ambas pensaban que Londres no era un objetivo imposible. Quedaba por definir la forma de debutar y escogieron hacerlo poquito a poco: un par de concursos nacionales en Holanda durante el otoño confirmaron que Morgan estaba completamente preparada para el debut con la élite mundial. Todos esperábamos el momento con inquietud… y por fin llegó este pasado fin de semana: el CDI3* de Drachten (NED) albergaba un programa que incluía un Gran Premio, un Gran Premio Especial y una KUR.
En la tarde del viernes saltaba la noticia: Morgan Barbançon y “Painted Black” estaban inscritos para el Gran Premio. La competición contaba con rivales de entidad, fundamentalmente locales, como el campeón olímpico Edward Gal con su segunda montura “Next One”. Morgan fue la primera en salir a pista ya que aún no tenía puntuaciones internacionales. Los nervios seguro que estarían a flor de piel pero su actuación fue extraordinaria para ser un debut al máximo nivel: terminó con 71,893% en segundo lugar solo superada precisamente por Edward Gal.  Con este resultado, Morgan se clasificaba tanto para el Gran Premio Especial como para la KUR Freestyle. 
Obviamente, como sucede normalmente en un debut internacional, en comunión con su entrenadora Anky la amazona española escogió participar en el Gran Premio Especial, más sencillo sin duda que la KUR. Otra vez más, Morgan firmó una gran actuación llevándose la victoria (Gal escogió participar en la KUR  del domingo) con una puntuación de 71,488%. Las primeras opiniones de los expertos sobre su actuación hablan de grandes aciertos mezclados con algún fallo por lo que, no sería de extrañar, que en posteriores actuaciones aún se pudiesen mejorar estas notas. En cualquier caso y como inicio en la categoría no están nada mal. La doma española da la bienvenida a la máxima categoría a un nuevo binomio que puede optar perfectamente a formar parte del equipo español en los JJOO de Londres. La mejor noticia es que, si las lesiones lo permiten, habrá donde escoger, con “Fuego”, “Delgado”, “Prestige”, “Grandioso”, “Faberge” y ahora “Painted Black”, como caballos a mimar en la preparación olímpica. Desde Pasaporte a Londres 2012 estaremos pendiente de la evolución de todos ellos.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.