 |
Pablo Carrera en foto de archivo |
(Felipe López)
Este sábado se ha disputado una nueva jornada dentro del Grand Prix de la ciudad checa de Pilzen y, como viene siendo habitual, las buenas noticias nos llegan con la gran tirada que ha realizado el tirador bilbaíno Pablo Carrera, que se ha marcado unos muy buenos 584 puntos en la calificatoria para concluirla en la primera posición total, puntuación que le ha valido el acceso a la final con la mejor marca de todos los participantes.
Ya en la final, el español se ha marcado unos buenos 99 puntos que le han supuesto una brillante victoria final con un total de 683 puntos, quedándose a sólo 1,3 puntos del record de España que él mismo posee. Gran competición para el bueno de Pablo que poco a poco va cogiendo la forma que le debe llevar a hacer grandes cosas en Londres. Enhorabuena por tu gran trabajo, Pablo.
En la misma prueba, los otros dos españoles no han podido acceder a la final, siendo el mejor de ellos el prometedor Javier Sánchez. Con una puntuación de 575 (muy parecida a la que hizo en la jornada anterior), Javier ha terminado en una más que aceptable décima posición final. El que mejor lo hizo el viernes, Miguel Giménez, ha estado un nivel por debajo y se ha tenido que conformar con unos aceptables 573 puntos que le han valido la decimocuarta posición.
En la prueba femenina, Pilar Fernández ha repetido la misma actuación del viernes en cuanto a puntuación, 378, pero en cambio no ha podido acceder a la final debido a la mejora de sus rivale debiéndose conformar con la décima posición. Buenas marcas y buenas sensaciones las mostradas por la madrileña de cara a próximas citas. La debutante Carmen Ceballos mejoró levemente sus prestaciones del viernes y terminó decimoséptima con 367 puntos.
Buenas noticias también las que nos ha dejado la carabina femenina, ya que Nuria Vega ha mejorado notablemente su actuación del viernes y ha terminado en novena posición con unos interesantes 394 puntos. La balear luchó en un desempate el acceso a la final de las 8 mejores pero sólo una décima fue la que le separó de entrar en la final. Buena evolución la mostrada por la española en estos días y esperemos que sigua creciendo para optar a algo serio en el europeo.
Por último, en la prueba masculina, lo mejor del día fueron los 592 puntos de Roberto Martín (un punto más que el viernes) y que le ha valido la décima posición. Nuestro finalista en la primera jornada, Jorge Díaz, ha estado por debajo y se ha tenido que conformar con la decimosexta plaza con 590 puntos en total. A un nivel por debajo han estado los otros dos españoles (Rodrigo Gil y Javier López) que, con una idéntica puntuación de 587, han ocupado la vigésimo tercera y vigésimo quinta posición respectivamente.
Se termina un campeonato que nos ha dejado buenas noticias y la sensación de que los españoles tendrán opciones de pelear por las plazas olímpicas en cada una de las 4 pruebas que componen el programa de aire comprimido. Mucha suerte y a seguir trabajando.
La próxima cita será en tierras alemanas, en el Grand Prix de Munich del 24 al 29 de Enero. Allí estaremos para contarle las evoluciones de nuestros tiradores.
Comentarios recientes