Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo-BMX

UN EXQUISITO PABLO GALÁN ENSEÑA SUS CREDENCIALES EN LAS RONDAS 7 Y 8 DEL EUROPEO (BMX)

Enviado por en 23 enero, 2012 – 12:26Sin comentarios

(Juanjo Guerrero, @juanjogn)

Se ha celebrado en la localidad flamenca de Kortrijk, ciudad situada al oeste de Bélgica, las rondas 7 y 8 del Europeo de BMX 2012. Recordar que con motivo de la celebración de los JJOO, este Europeo adelantó las fechas de tal modo que comenzó en Holanda en septiembre del 2012 y concluirá con las rondas 11 y 12 en la ciudad Francesa de Orleans en el mes de mayo. 
La alta participación, alrededor de 2.000 pilotos de los que 23 eran españoles, ocasionaron graves problemas logísticos a la organización que afectaron a los entrenamientos del viernes, por lo que no todos pudieron realizar los entrenamientos preceptivos en el circuito donde se iba a desarrollar la competición el sábado y el domingo. 
En la ronda 7 del sábado hay que destacar los resultados de Pablo Galán, un Pablo que fué pasando rondas hasta llegar a semifinales donde terminó en 6º lugar. También notable la actuación de Marc Killian que llegó a cuartos donde fue 6º.
En categía junior destacar igualmente las semifinales alcanzadas por Diego Pascual de Pobil, en donde terminó en 6ª posición.  Tanto los élites Rubén Crespo y Alejandro Kim como el junior Ignacio González no pudieron pasar la ronda clasificatoria (o motos). 
La ronda 8 que se celebró el domingo tuvo un nombre propio: Pablo Galán. Un Pablo fantástico fue superando las distintas rondas hasta plantarse en la final y conseguir para la delegación Española la 6ª plaza en la clasificación final.  El resto de nuestros élites y juniors no consiguieron pasar de la 1ª ronda en la competición de este domingo.
Sin embargo, hay que destacar en categorías inferiores a la joven talaverana, Daniela  Moreno (16 años) que en la categoría de +17 años consiguió un 8º y un 7º lugar en los dos dias de competición. Igualmente detacar a la catalana Griselda Artigas (11-12 años) con su 5º puesto en  la ronda del domingo. Jóvenes que a buen seguro subirán el nivel internacional femenino del BMX español en los próximos años.
La siguiente parada de este Europeo será en la ciudad Italiana de Creazzo los dias 7 y 8 de abril, una prueba que además de su importancia en si, servirá de preparación para el objetivo primordial del año que no es otro que la clasificación olímpica del BMX Español en el Mundial de Birmingham del mes de mayo.
De este Mundial y de las competiciones previas de nuestr@s pilotos seguiremos informando desde Pasaporte a Londres 2012.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.