Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Tenis

UN ENORME NADAL BUSCARÁ SU UNDÉCIMO GRAND SLAM AL BATIR A FEDERER EN LAS SEMIS DEL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)

Enviado por en 26 enero, 2012 – 14:49Un Comentario

tennis.com

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

Nadal, en una nueva exhibición de buen juego y capacidad competitiva, ha logrado derrotar a un gran Roger Federer en la primera semifinal del Open de Australia 2012 por 6-7, 6-2, 7-6, 6-4. El mejor tenista español de la historia buscará el próximo domingo su segundo título en el Open de Australia y el undécimo Grand Slam de su carrera ante el vencedor de la segunda semifinal, que opondrá mañana viernes al serbio Novak Djokovic y al escocés Andy Murray. 
El partido comenzó con un Roger Federer en estado de gracia, atacando con su formidable derecha y resolviendo con facilidad los puntos con su servicio. Poco podía hacer Rafa, que se limitaba a esperar su oportunidad con un 1-4 en contra en el marcador. E hizo bien Nadal en seguir luchando, pues como ha logrado en tantas ocasiones ante Federer logró remontar la desventaja. Forzó el tie-break, pero en ese desempate un Federer sublime en la red se anotó la primera manga.
Todo parecía complicarse aún más en el inicio del segundo set, cuando Federer rompió en blanco el saque de Nadal, pero acto seguido, el manacorí le devolvió el juego en blanco al resto, y el partido cambió por completo. Mucho más agresivo que en otras ocasiones, y variando más su juego, Nadal comenzó a dominar a Federer con pasmosa facilidad, sometiéndole a constantes sprints gracias a sus precisos reveses planos y brutales ataques con la derecha, especialmente eficaz cuando lograba jugarla paralela. El dominio fue tal que el español se apuntó el segundo set por 6-2.
Con el partido empatado, ambos jugadores reservaron para la tercera manga su mejor tenis. Fueron manteniendo sus servicios hasta que con 3-3, Federer rompió el saque de Nadal. Pero una vez más, Rafa se erigió en la gran pesadilla del genio suizo, y logró devolverle el break. Durante todo el set Nadal logró martirizar a Federer con impresionantes passings «marca de la casa», y siguió presionando hasta disponer de una pelota de set al resto que salvó Federer. El set tuvo que dilucidarse en un nuevo tie-break, pero en esta ocasión con victoria de Rafa, que cargó todo su juego en el revés de Federer, con resultado francamente positivo. 
Ya con 2 sets a 1, Federer comenzó a notar el cansancio en el cuarto set, y con 4-4 sufrió el último break del partido al ser incapaz de desbordar a un agresivo Nadal que además seguía moviéndose a la prefección desde el fondo de la pista. Le costó a Nadal mantener su servicio con 5-4 cuando sacaba para ganar el partido, pero tras salvar dos bolas de break (la primera con un globo impresionante), finiquitó el partido gracias al error no forzado número 63 de Roger, desesperado ante el muro que tenía al otro lado de la red.
tennis.com

Nueva página para la historia escrita por estos dos «extraterrestres». El próximo domingo, el español buscará el undécimo Grand Slam de su ya excepcional carrera ante el ganador del Djokovic-Murray (se jugará mañana viernes a partir de las 9.30, horario español). Tenemos que valorar suficientemente lo que está haciendo nuestro jugador, ya que estos impresionantes éxitos no por ser constantes pierden un ápice de su tremenda dificultad. En la gran final buscará seguir haciendo historia, y con ese enorme nivel de juego y desmedida ambición, harían mal en darle por derrotado de antemano, incluso en el caso de que su rival sea Djokovic. Muchísima suerte en la gran final.

Un Comentario »

  • Macarronazo dice:

    Partidazo!!!

    Otra vez en la final… y otra vez tito Djokovic esperando con el mazo.. que miedo me da, si Nadal consigue ganar uno de los tres primeros sets tendrá opciones, Djokovic paga más el cansancio en los 4ºs y 5ºs sets, espero que lo consiga porque ya no es el Grand Slam lo que está en juego.. este partido marcará psicológicamente el resto de la temporada, la cabeza es demasiado importante en este deporte.
    Te he descubierto gracias a los 20blogs, tienes un rincón curioso, buenos artículos.
    Pásate por Cortejo humano – mi blog de seduccion , va 2º en categoría personal (por sólo un voto), habla sobre trucos para ligar, creo que te gustará. Un abrazo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.