Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 27 de Septiembre de 2022

Home » Waterpolo

TURQUÍA 4 – ESPAÑA 16. LA SELECCIÓN MASCULINA CUMPLE Y LUCHARÁ CONTRA HOLANDA POR ESTAR EN EL PREOLÍMPICO (Waterpolo)

Enviado por en 25 enero, 2012 – 21:34Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco)

El viernes 27 alas 16:00 de la tarde España luchará con Holanda por la clasificación para el preolímpico de Edmonton que se celebrará en el mes de mayo. El partido que ha tenido que afrontar España contra la selección turca ha resultado una cómoda victoria pero necesaria en el camino que lleva a Londres 2012.
Un parcial en el primer cuarto de 0-5 para España con goles de Xavier Garcia, Felipe Perrone, Balazs Sziranyi y dos de Albert Español, dejaba prácticamente sentenciado el partido. En el segundo cuarto la selección española aumentó aun más la ventaja con gol de Xavi Vallés en el minuto 2 (0-6) y Turquía, al fin, conseguía perforar la portería española con goles de Yigithan Hantal y Alican Cagatay (2-6), este último gol de penalti. Tras un nuevo gol de Felipe Perrone desde los 5 metros (2-7), Turquía volvía a marcar mediante gol de Berk Biyik tras jugada combinada por los otomanos (3-7). Pero los españoles no dejaron que se les acercaran los turcos en el marcador y aun se distanciaron más en el electrónico con tantos de Xavi García y Mario García (3-9).
En el tercer cuarto España había de salir dispuesta a sentenciar el partido y así lo hizo traspasado el ecuador del período con goles de Albert Español, Guillermo Molina y Felipe Perrone (3-12). Antes de este mini-festival, Daniel López, sustituto de Iñaki Aguilar en la portería y que ha realizado un buen partido , se había lucido deteniendo un penalti a Berk Gunkut.
Ni siquiera le entraban los penaltis a una Turquía que marcó su último gol en el minuto 1 del último cuarto por obra de Emre Coskun. Exigua alegría para una selección turca que tuvo que encajar cuatro goles más de los nuestros por obra de Mario García, Felipe Perrone y Marc Minguell, que marcó dos goles en esta última fase del partido. En definitiva, fácil pero necesaria victoria para España que podrá sellar su pase al preolímpico el próximo viernes.
VIERNES 27, 16:00 HOLANDA – ESPAÑA
Si España vence en este partido, jugará el sábado por el 7º puesto contra el vencedor del Croacia – Rumanía. Si pierde el viernes España contra Holanda y Rumanía le gana a Croacia, España no tendrá plaza en el preolímpico y no acudirá a los Juegos Olímpicos.
Selección femenina. Mañana, 26 de enero, Holanda – España por el 5º puesto
Partido que promete ser intenso en el que simplemente estará en juego el honor de acabar en 5º lugar ya que ambas selecciones disputarán el preolímpico.
Recuerden: HOLANDA – ESPAÑA, Jueves 26 a las 16:00
Mañana también se disputarán las semifinales del Campeonato de Europa femenino:
18:00 Hungría – Grecia
20:00 Italia – Rusia
 Hasta mañana y os remitimos a que sigáis con interés las fase final de estos Campeonatos de Europa de waterpolo.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.