Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Taekwondo

TRES DE CUATRO EN LOS PREOLÍMPICOS EUROPEOS. TERCERA JORNADA Y PLAZA OLÍMPICA PARA NICOLÁS GARCÍA (Taekwondo)

Enviado por en 30 enero, 2012 – 7:23Sin comentarios

De izq.a derecha. Joel, Brigit y Nicolás. Tres de Cuatro. Excelente balance en el  preolímpico ruso.
Foto cortesía de fetaekwondo.es

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Finaliza el preolímpico Europeo de Taekwondo con la consecución de tres plazas olímpicas para la delegación española desplazada a Kazan (Rusia): Joel González, Nicolás Garcia y Brigit Yagüe. Tan solo Rosana Simón se quedaba con la miel en los labios (ánimo Rosana!!) al caer, primero en semifinales y luego, en segunda opción, en el combate por la tercera posición y última plaza para los JJOO.
Nicolás García y Rosana Simón, los nuestros en la jornada de domingo

La canaria (+67Kg), olímpica en Pekín, vencía en la que era su primera ronda (cuartos de final) a la finlandesa Saina Savage por un ajustado 6 a 5 para caer, ya en semifinales, ante la serbia Mandik por un global de 3 a 5. Todo se lo jugaba Rosana a una carta. La lucha por la tercera plaza en este preolímpico europeo era también la lucha por conseguir la única plaza olímpica que quedaba pendiente por asignar en este peso y en busca de ella fue Rosana. 
No podía empezar de mejor forma el combate que la enfrentaba a la eslovena Rahe ya que la canaria se colocaba por delante con un contundente 4-0 tras el primer round, diferencia que la balcánica sufragaba en el segundo hasta llevarla a un preocupante 7-7. El tercero, desgraciadamente, fue la confirmación de la remontada eslovena. En él, la buena de Rosana tuvo que apretar a la desesperada tras las primeras ventajas eslovenas, momento éste que Rahe aprovechó para sentenciar un combate (7-12) y un proceso que no pudo llevar a buen término la nuestra.
Mejores, mucho mejores, las noticias que nos dejaba Nicolás García (-80 Kg), el segundo canario en la jornada del domingo. Nicolás libraba en su primer combate debido a su posición en el ranking y se llevaba la que era su primera ronda (octavos) ante el irlandés Enright, vencedor del suizo en primera ronda, por un global de 3 a 5. El combate de cuartos, el que abría la doble opción de clasificación, se lo llevaba también el español por 8-6 ante el polaco Pazinski.
La semifinal ha enfrentado a Nicolás ante el armenio Yeremian. Combate muy igualado con diferentes alternativas en el marcador y que llevaba al canario a empezar por debajo (5-3) el tercer y último round. Allí, el español mostraba sus armas y lograba igualar un disputadísimo combate (6-6) que viajaba irreversiblemente a la técnica de oro donde el armenio lograba sumar un nuevo punto que le daba el pase a la final y dejaba al nuestro con una primera opción gastada.
Cerca de cuatro años debían valorarse en tres cortos períodos de dos minutos cada uno. El examinado, Nicolás García; el examinador, el noruego Nilssen Bratli. Nota: Matrícula de honor. Victoria hispana por un global de 10-6 que hace otro sueño realidad en el conjunto del taekwondo español. Enhorabuena Nico, enhorabuena al taekwondo español que ha logrado hacer un tres de cuatro en los siempre difíciles preolímpicos!!…que se lo pregunten a Doucara, si no, entre a muchos otros.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.