Home » Tenis
SOLO DAVID FERRER SE SALVA DE LA QUEMA EN LA CUARTA JORNADA DEL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 19 enero, 2012 – 10:18Sin comentarios
![]() |
David en foto de tennis.com |
(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)
Jornada poco fructífera para el tenis español la de este jueves en el Open de Australia. De los cuatro representantes españoles que intentaron acceder a la tercera ronda tan solo Ferrer consiguió salir bien parado, si bien es justo reconocer el partidazo de Carla Suárez, que estuvo cerca de protagonizar la primera gran sorpresa del torneo.
Y es que a pesar de caer eliminada solo podemos felicitar a Carla, ya que la española, desplegando su mejor tenis, consiguió llevar al límite a la checa Petra Kvitova, número 2 del ranking WTA y campeona el año pasado en Wimbledon y el Masters. La checa cometió casi 50 errores no forzados en su intento de desbordar a una solidísima Suárez, que hizo las delicias del público con su magnífico revés. Tuvo su oportunidad la española al inicio de la tercera y definitiva manga, cuando logró romper el saque de Kvitova, pero finalmente la checa prevaleció por 6-2, 2-6, 6-4. Nada se le puede reprochar a nuestra jugadora.
En cuanto al cuadro masculino, solo Ferrer logró solventar su compromiso con éxito, no sin sufrir lo indecible para eliminar al estadounidense Ryan Sweeting por 6-7, 6-2, 3-6, 6-2, 6-3. El alicantino logró remontar un encuentro que se le había complicado en exceso, ya que en muchas ocasiones era desbordado por el tenis variado y agresivo de Sweeting. Finalmente, la mayor experiencia y físico de David sentenciaron el partido.
En la tercera ronda David Ferrer se las verá con el argentino Juan Ignacio Chela, que hoy eliminó con mucha más facilidad de la prevista a Pablo Andújar por 6-4, 6-4, 6-3. Extraña derrota del conquense, que hace pocos meses ganó con facilidad al albiceleste en pista rápida. Hasta la fecha, Ferrer y Chela se han enfrentado en tres ocasiones, con una sola victoria para el español, si bien ésta llegó en el único encuentro disputado en pista rápida.
Por último, destacar la eliminación de Marcel Granollers, que en un mal encuentro se estrelló ante el portugués Frederico Gil, un especialista en tierra batida que no suele lograr buenos resultados en pistas rápidas. Consiguió Marcel igualar el partido a un set, pero acabó perdiendo por 6-3, 4-6, 6-4, 6-3.
Este viernes comienza la tercera ronda del Open de Australia, con la participación de Rafa Nadal (ante Lacko), Nicolás Almagro (ante Wawrinka), Feliciano López (ante Isner) y Anabel Medina (ante Li). Partidos muy complicados excepto el de Nadal, pero confiamos en los nuestros. ¡A por ellos!
Comentarios recientes