Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

SERBIA, NUEVO REY DE EUROPA AL VENCER A MONTENEGRO POR 9 A 8 (Waterpolo)

Enviado por en 29 enero, 2012 – 18:27Sin comentarios

(Carlos Carrasco)

Serbia, la mejor selección del siglo XXI, se ha proclamado campeona de Europa de waterpolo masculino al vencer en un partido muy reñido a la selección montenegrina. Vanija Udovicic, que si no es considerado el mejor jugador del mundo poco le falta, marcó un golazo que valió el campeonato marcando el definitivo 9 a8 a un minuto del final. Montenegro, que desarrolló un juego combinativo precioso en ataque, luchó contra las bestias serbias y nunca se rindió, pero la victoria final fue para los grandes favoritos.
Los parciales del partido fueron: 1-1, 2-3, 3-1 y 3-3. Serbios y montenegrinos tardaron 5 minutos y medio en abrir el marcador por medio de Stefan Mitrovic para Serbia que fue contrarrestado rápidamente por Nikola Janovic (1-1). Lo cierto es que en el primer cuarto pesó mucho la responsabilidad del envite en los componentes de los dos equipos, pero en el segundo cuarto las máquinas se fueron engrasando y se llegó con 3 a 4 afavor de los montenegrinos a la media parte.
Montenegro, que incluso había llegado a fallar un penalti por obra de Mladan Janovic, estaba cogiendo las riendas del partido. Pero Serbia no perdió el norte y mostró una mayor solidez, más si cabe, a partir del tercer cuarto. Con goles de Filipovic y Aleksic le dio la vuelta al marcador (5-4) y tras el empate de Paskovic (5-5) Udovicic se elevó majestuoso fusilar la portería montenegrina y volver a colocar por delante a su equipo (6-5).
Al comienzo del último cuarto Montenegro aplicó una gran defensa sobre los serbios pero desaprovechó dos superioridades en ataque para ponerse por delante. En ese momento, a comienzos del minuto cuatro, llegaron unos sucesos que fueron claves en el devenir de la contienda. Una expulsión de los montenegrinos Nikola Janovic y Vladimir Gojkovic descentró momentáneamente a su selección y Prlainovic marcó el 7 a5 para los serbios. Las quejas montenegrinas contra los árbitros se frenaron rápidamente y Aleksandar Radovic recortó distancias para Montenegro (7 a 6). Seguidamente Mitrovic (Serbia) marcó en superioridad (8-6) y Aleksandar Radovic volvió a marcar (8-7).
El partido se tornó en un espectáculo grandioso. Nikola Janovic desaprovechaba una doble superioridad a los 5 minutos pero Aleksandar Radovic disfrutaba de una superioridad similar y marcaba, a 1:50 del final, el gol de la igualada (8-8). Pero la exultante  afición montenegrina fue acallada por un gigante de las piscinas, el serbio Vanja Udovicic, que en una última acción épica marcaba el gol de la victoria (9-8) colocando su misil a la izquierda del portero Montenegrino. Serbia es la nueva campeona de Europa y automáticamente, tras su nivel mostrado en el campeonato, se convierte en la máxima favorita a llevarse el oro en Londres 2012 con permiso de Italia Hungría y sus hermanos montenegrinos. En nuestra opinión son los mejores del siglo XXI… ¿Refrendarán su reinado en Londres 2012?
Partido por el bronce. Hungría medalla de bronce
Hungría ha ganado a Italia por 12 a9 en un partido en que los transalpinos tenían el partido en su mano desde finales del tercer cuarto. A falta de seis minutos para el final, Italia ganaba por 7 a 9 pero los magiares se empeñaron en no tirar el partido y le dieron la vuelta al marcador con goles de Kiss, Varga y Szibos. Los italianos no respondieron a la avalancha húngara y acabaron perdiendo por 12 a 9. 
En cierto modo ha sido una decepción para Italia este cuarto puesto ya que llegaban al Campeonato de Europa con la vitola de ser campeones del mundo. Los italianos han acusado en demasía la ausencia de su gran portero Stefano Tempesti, que con total seguridad hubiera representado un bastión de confianza en la portería en los momentos calientes del campeonato. Por otro lado, Hungría ha cuajado un gran campeonato y tan sólo fueron batidos por Montenegro en semifinales por 14 a 13. La vuelta de Tamas Kasas ha sido decisiva para un equipo húngaro que ya lleva la calidad en su escudo. En Londres 2012, formará parte del abanico de favoritos a llevarse las medallas.
CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO DE EUROPA MASCULINO
1. SERBIA
2. MONTENEGRO
3. HUNGRÍA
4. ITALIA
5. ALEMANIA
6. GRECIA
7. ESPAÑA
8. RUMANÍA
9. CROACIA
10. HOLANDA
11. MACEDONIA
12. TURQUÍA
Las selecciones españolas han conseguido los objetivos mínimos de la clasificación para los preolímpicos de Edmonton (masculino) y Trieste (femenino). A continuación os dejamos un calendario con los próximos compromisos internacionales de nuestras selecciones:
21 febrero, Liga Mundial masculina. Turquía – España
 6 marzo, Liga Mundial masculina. España – Rumanía
20 marzo, Liga Mundial masculina. España – Turquía
28 marzo – 1 abril. Kirishi Cup, femenino
1-8 abril, Preolímpico masculino (Edmonton, Canadá)
15-22 abril, Preolímpico femenino (Trieste, Italia)
10-13 mayo, Liga Mundial femenina. Preliminar grupo A
12-17 junio, Superfinal Liga Mundial masculina. Si España se clasifica
29 mayo – 3 junio, Superfinal Liga Mundial femenina. Si España se clasifica
Nos despedimos de los Campeonatos de Europa de waterpolo pero nos veremos muy pronto. Aquí estaremos para seguir con lupa las competiciones nacionales de nuestro waterpolo, las competiciones internacionales de clubs, así como la trayectoria de nuestros waterpolistas que juegan en el extranjero. Y, por supuesto, nuestras selecciones nacionales con Londres 2012 en el horizonte…. Os dejo  ¡¡Hasta pronto!!

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.