Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 8 de Febrero de 2023

Home » Waterpolo

SERBIA 8 –ESPAÑA 5. UN ESPECTACULAR TERCER CUARTO DE SERBIA TUMBA A LA SELECCIÓN ESPAÑOLA (Waterpolo)

Enviado por en 16 enero, 2012 – 21:32Sin comentarios
RFEN

(Carlos Carrasco)

España cayó en su primer partido del Campeonato de Europa por 8 a 5 ante la selección serbia, actual subcampeona del mundo, sumando así una primera derrota totalmente subsanable que no afecta al objetivo principal de la clasificación para el preolímpico. Los balcánicos cimentaron su triunfo gracias a la magnífica actuación de su portero Slobodan Soro y a una defensa espectacular contra la que España se golpeó una y otra vez durante el encuentro. España planteó valientemente el partido en ataque con un rápido juego combinativo que los serbios lograron desbaratar una y otra vez para golpear la portería hispana en el tercer cuarto. Desde ese momento, Serbia pasó a dominar el choque sobre una selección española que fue a remolque hasta el final del partido.
Lo cierto es que España le jugó de tu a tu a los serbios durante los dos primeros cuartos pero la falta de acierto español ante la portería serbia y el desaprovechamiento de las superioridades fueron un lastre demasiado pesado para poder abatir a los campeones del Mundo del 2009. Este hecho queda ejemplificado por el penalti parado por el portero serbio Soro en el minuto 5:43 del primer cuarto a lanzamiento de Guillermo Molina. De hecho Solobodan Soro, uno de los mejores porteros del mundo, fue decisivo con sus intervenciones durante todo el partido. Así y ante el desacierto español, fue la selección serbia la que se adelantó mediado el primer cuarto con un espectacular gol de Pijetlovic que batía a Iñaki Aguilar por su izquierda. (1-0)
En el segundo cuarto España sacó a relucir su mejor juego y pese a que de nuevo desaprovechaba las superioridades en ataque, también lograba contener a los gigantes serbios en defensa. A los dos minutos del segundo cuarto Guillermo Molina conseguía empatar el partido (1-1) y Felipe Perrone, titánico en defensa, adelantaba poco después a los nuestros (1-2). Tras el empate del serbio Stefan Mitrovic (2-2), tuvimos el honor de contemplar un magnífico gol del gran Iván Pérez que se había desmarcado magistralmente de su marcador (2-3). Finalmente Nikola Radjen enchufó un cañonazo espectacular para que se llegara a mitad del partido con un (3-3).
De este modo llegábamos al tercer cuarto en el que la calidad serbia se impuso desde buen principio. Entre los serbios, el protagonista fue el gran Vanja Udovicic, que adelantó nuevamente a Serbia (4-3) y fue un incordio durante todo el partido en defensa. Poco tiempo más tarde, Nikola Radjen volvía a acribillar la portería española para establecer el 5-3. Desde entonces, España no lograría volver a empatar la contienda pese a  Felipe Perrone volvía a marcar para que España se acercara en el marcador (5-4). Finalmente Vanja Udovicic volvía a golpear la moral de los nuestros marcando en inferioridad el 6-4.
En el cuarto periodo, un conjunto español volcado en ataque en el último periodo se estrelló una y otra vez ante la defensa serbia que manejó los 8 últimos minutos de manera magistral. El encuentro acabó con un 8-5 que estamos seguros que no afectará moralmente a los nuestros puesto que han merecido mucho más en este partido. Simplemente no les acompañó la fortuna en unos dos primeros cuartos que hubieran condicionado el encuentro de otra manera si la fortuna no hubiera sido esquiva.
MAÑANA, PARTIDO VITAL. A las 16:00 de la tarde, España – Rumanía. La selección española se empezará a jugar gran parte de sus opciones de acudir al preolímpico en un enfrentamiento donde saltarán chispas. España necesita la victoria y puede lograrla perfectamente ante una dura selección rumana pero de menor calidad que nuestra selección.
Desde Pasaporte a Londres 2012 les deseamos mucha suerte para el reto que les espera mañana. Aquí estaremos para contarlo, por supuesto.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.