Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 7 de Diciembre de 2022

Home » Judo

SÉPTIMA PLAZA PARA LAURA GÓMEZ Y ANA CARRASCOSA EN WORLD CUP DE BULGARIA (Judo)

Enviado por en 29 enero, 2012 – 6:47Un Comentario
Ana en fotografia de Paco Lozano

(Montse Coque, @MontseCoque)

La World Cup de Sofia en Bulgaria para las chicas y la de Tiblisi en Georgia para los chicos ha dado el pistoletazo de salida para el judo internacional a la última fase de pruebas puntuables de cara a juegos de Londres que se cierra con el europeo el próximo abril. En Sofia nuevamente se presenciaba sobre el tatami del Universiada Hall el magnífico duelo que mantienen en -52 Kg. Laura Gómez y Ana Carrascosa que les ha llevado a las cumbres del judo mundial con Gómez situada en el número cuatro del ranking mundial y Carrascosa en la quinta posición, todo un verdadero lujo para el deporte español con este derbi por la plaza española en -52 Kg.
Y mismo resultado para ambas con la séptima posición tras caer las dos en zona de repesca, Carrascosa lo hacía ante la coreana Kyung Ok Kim no sin antes batir a la chipriota Vaso Constantinou, a la alemana Mareen Krahe y plantarse en cuartos pero ceder ante la rumana Andreea Florina Catuna, por su parte Gómez se deshacía de la eslovena Petra Nareks, la holandesa Kitty Bravik y en cuartos la coreana Miri Kim la enviaba la zona de repesca donde no superaba a la finlandesa Jaana Sundberg. Continúa la contienda por parte de ambas judokas valencianas que mantiene en vilo a toda la afición tras el arranque de la cuenta atrás para los juegos.
Algo más abajo de las cumbres del judo internacional en -57 Kg. misma tesitura con Conchi Bellorín e Isabel Fernández que caían en la primera ronda del torneo. Ambas también a la carrera por la plaza olímpica española tras el retorno de Isabel  a la competición en septiembre del 2.010; cuando la extremeña disfrutaba de la tranquilidad de saberse entre las quince mejores de mundo y con opciones olímpicas se permitía a la alicantina y judoka más laureada un regreso al circuito internacional que no se apiada de sus 39 años aunque de vez en cuando logre resultado, resultados que no garantizan la clasificación y la conforma como prueba que segundas partes nunca fueron buenas. El tiempo será encargado de decidir y dilucidar el acierto de este regreso pero ya ha destapado serias dudas sobre criterios de planificación y trabajo de cantera en la dirección técnica de este deporte. 

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    Debe haber algún error en «su» ránking. Carrascosa es 6ª y gómez 10ª. y aunque es de fecha 31, como ninguna ha puntuado en Sofía, la versión anterior del 18 de nero también daba este resultado.
    Respecto a lo de Fernández, ésta todavía no ha dicho la última palabra, y espero que Bellorín tampoco.
    Respecto a lo que dice «El tiempo será encargado de decidir y dilucidar el acierto de este regreso pero ya ha destapado serias dudas sobre criterios de planificación y trabajo de cantera en la dirección técnica de este deporte» ¿a qué se refiere: a los clubs, a la fedración Estatal o a las territoriales?

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.