Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Miércoles, 1 de Febrero de 2023

Home » Judo

SEIS JUDOKAS ESPAÑOLES ACUDEN AL TORNEO DE MAESTROS (Judo)

Enviado por en 11 enero, 2012 – 8:29Sin comentarios
Cecilia Blanco (Foto: Montse Coque)

Los mejores judokas del mundo estarán el próximo fin de semana en el World Masters de Kazajstán

Espectacular arranque de año para el judo internacional con el torneo Grand Master de Almaty donde la presencia se adquiere tras pasar el requisito indispensable de estar entre los 16 primeros judokas del ranking mundial. Así, lo más selecto de este deporte se dará cita el próximo fin de semana en Kazajstán, un torneo de lo más escogido donde sólo acude lo sobresaliente de entre los mejores y el reparto de puntos clasificatorios le hace más suculento al superar incluso los suministrados por los torneos continentales.   
Tercera edición de este torneo de maestros en este año olímpico donde tan sólo quedan puntos en juego para disputar en seis world cups, el Grand Prix de Dusseldorf y el Grand Slam de París, cerrando la clasificación el europeo de abril. Más que caras se venderán las medallas sobre el tatami del Sports Palace de Almaty y excelente vara de medir el estado de forma y preparación para lo que se avecina en el mes de agosto con los juegos de Londres.
Hasta allí viajarán, legitimados por sus méritos, Sugoi Uriarte nº 8 del ranking mundial en -66 Kg., Oiana Blanco nº 14 en -48 Kg., Laura Gómez nº 4 y Ana Carrascosa nº 5 continuarán con el magnífico duelo por la plaza olímpica española en -52 Kg., Conchi Bellorín nº 16 en -57 Kg. tendrá oportunidad de poner tierra por medio y distanciarse de la veterana Isabel Fernández tras su vuelta a los tatamis de competición para lograr la clasificación olímpica sin objetivo claro de medalla o confirmar de una vez por todas que segundas partes nunca fueron buenas, y en -70 Kg. la elegancia y el saber estar de todo un referente para el judo español con Cecilia Blanco situada en el nº 9.
Un total de casi 250 judokas y de lo más granado de la élite mundial se citará en este prestigioso torneo. A destacar Japón que parte como primera potencia logrando situar en las cumbres del ranking a 28 judokas, seguido de Rusia con 19 y Francia en tercer lugar con 18.       

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.