Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Waterpolo

RUMANÍA 8 – ESPAÑA 9 . LA SELECCIÓN MASCULINA GANA EN EL ÚLTIMO SUSPIRO Y ACABA EN SÉPTIMA POSICIÓN EL EUROPEO. ITALIA, CAMPEONA DE EUROPA EN MUJERES (Waterpolo)

Enviado por en 28 enero, 2012 – 19:23Sin comentarios

(Carlos Carrasco)

Marc Minguell, a cinco segundos del final, marcó de potente disparo el tanto de la victoria para España ante nuestros viejos conocidos rumanos. De este modo, España finaliza en séptima posición el Campeonato de Europa y termina su andadura en Eindhoven con un buen sabor de boca. Con el reto principal del preolímpico de Edmonton de principios de abril, España cargará las pilas con el objetivo de la clasificación olímpica entre ceja y ceja.
Marc Minguell iniciaba su festival particular del día de hoy abriendo el marcador en el primer minuto con gol en superioridad (0-1).  Dos minutos más tarde, el rumano Nicolae Diaconu establecía el empate gracias a un duro disparo (1-1). Desde este momento una sucesión de faltas en ataque y bloqueos defensivos impidieron que el marcador se moviera hasta que Albert Español, a dos minutos del final, marcó el 1-2 de España tras la expulsión de Kalman Kadar.
A principios del segundo cuarto la estrella rumana, Cosmin Radu, inauguraba su cuenta particular, con un gol tras un buena jugada trenzada por la selección rumana (2-2). Sin embargo Rumanía, siguiendo la tónica del partido, no conseguiría adelantarse en el marcador. España jugó un gran cuarto defensa y en el robo de balón y Marc Minguell, en estado de gracia en el día de hoy, marcaba dos goles en el minuto 3 y 6 para establecer el 2-4 a la media parte.
En el tercer cuarto los rumanos se aplicaron más intensamente en defensa y, tras una falta en ataque de Felipe Perrone, Rumanía trazó un rápido ataque para que Andrei Busila marcara el 3-4. Este gol fue contrarrestado rápidamente por Guillermo Molina (3-5), pero los españoles siguieron espesos en ataque ante la ordenada e intensa defensa de unos rumanos que acabaron empatando con goles de Mihnea Choveanu y Cosmin Radu (5-5).
A principios del último cuarto Marc Minguell aparecía otra vez para colocar a España por delante en el marcador con gol en superioridad (5-6). Pero los rumanos no daban tregua y Matei Guiman volvía a igualar el marcador (6-6), tras la expulsión de Balasz Sziranyi. Esa complicado despegarse en el marcador ante la rígida selección rumana, pero 30 segundos más tarde Felipe Perrone marcaba el 6 a 7 y dos minutos más tarde el agigantado Marc Minguell establecía el 6 a 8.
Sin embargo, el tesón de Rumanía no estaba dispuesto a tirar el partido. Matei Guiman tras expulsión de Guillermo Molina y Cosmin Radu, a 46 segundos del final, volvían a empatar el encuentro. Pero al mejor hombre del partido le iba a corresponder el honor de decidir el enfrentamiento. Rafa Aguilar pedía tiempo muerto y tras la expulsión de Kalman Kadar, Marc Minguell volvía a perforar el arco rumano a 5 segundos del final. 8 a 9 para una España que consigue el 7º puesto del Campeonato de Europa y finaliza con buen sabor de boca su andadura en Eindhoven. A principios de abril les espera el preolímpico y en julio Londres 2012. Estamos seguros que lo van a conseguir.

FICHA DEL PARTIDO:


RUMANÍA 8 – ESPAÑA 9
PARCIALES: 1-2, 1-2, 3-1 y 3-4
RUMANÍA: Dragos Stoenescu; Cosmin Radu (3), Tiberiu Negrean, Nicolae Diaconu (1), Andrei Iosep, Andrei Busila (1), Alexandru Matei, Minhea Chioveanu (1), Dimitri Goanta, Ramiro Georgescu, Alexandru Guiban (2), Kalman Kadar y Dragusin Mihai. Coach: Istvan Kovacs.
ESPAÑA: Iñaki Aguilar; Mario García, Blai Mallarach, Balasz Sziranyi, Guillermo Molina (1), Marc Minguell (6), Iván Gallego, Albert Español (1), Xavier Vallés, Felipe Perrone (1), Iván Pérez, Xavi García y Dani López-Pinedo. Coach: Rafa Aguilar.
ÁRBTROS: Ulrich Spiegel (GER) y Nikolaos Vasileiou (GRE).

Italia se proclama vencedora del Campeonato de Europa femenino

Tras varios años de no poder saborear la gloria de una medalla en una gran competición, Italia vuelve a colgarse una medalla, esta vez de oro al ganar por 13 a 10 a Grecia. Simona Abbate y Roberta Bianconi guiaron las transalpinas hacia la victoria apoyadas desde atrás por una férrea e increíble defensa de una selección italiana que anuló a las helenas desde el principio. Hoy las griegas Roumpesi y Asimaki tenían la pólvora mojada y, sumado a ello, los tiros bloqueados y los robos de las transalpinas convirtieron la tarea realizadora sobre la portería italiana en todo un mundo para las helenas.
Los parciales cantan: Italia se llevó la victoria en los tres primeros parciales (1-4, 1-2, 3-4). Tan sólo en el útlimo cuarto, cuando la piscina del Pieter van den Hoogenband se había convertido en un correcalles, las griegas lograban marcar con facilidad (5-3, parcial del último cuarto). Un definitiva, Italia vuelve a coronarse en Europa y se perfila como la máxima favorita al oro si sigue jugando con esta dureza defensiva y orden táctico. Impresionante las italianas en este campeonato.
Por otro lado, Hungría ganó a Rusia por 9 a8 en el partido por el bronce. Es una medalla que significa mucho para las húngaras por el hecho de volver a codearse plenamente con las selecciones más grandes. Hoy la rusa Sofy Konukh estaba desaparecida y, por otro lado, la húngara Rita Keszthelyi guió a las magiares hacia el bronce con una anotación soberbia de 5 goles. La disputa de este partido no cumplía las expectativas de las rusas y las húngaras, más ambiciosas, se llevaron el gato al agua. España se verá las caras en el preolímpico de Trieste con alguna de estas grandes selecciones.
CLASIFICACIÓN FINAL CAMPEONATO DE EUROPA FEMENINO
1. ITALIA
2. GRECIA
3. HUNGRÍA
4. RUSIA
5. ESPAÑA
6. HOLANDA
7. GRAN BRETAÑA
8. ALEMANIA
Mañana a las 13:30 Italia y Hungría lucharán por el bronce en el campeonato masculino y a las 15:30 Serbia y Montenegro se enfrentarán en una apasionante final. Mañana os daremos cuenta del final de este apasionante campeonato.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.