Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

ROBERTO BAUTISTA SUPERA LA FASE PREVIA DEL OPEN DE AUSTRALIA. EMPAREJAMIENTOS DE LOS ESPAÑOLES EN PRIMERA RONDA (Tenis)

Enviado por en 15 enero, 2012 – 7:54Sin comentarios
Bautista en foto de la RFET

(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)

El español Roberto Bautista ha superado la siempre complicada fase previa del Open de Australia al batir en la ronda final al brasileño Andre Ghem por 7-6, 6-3. Es la primera ocasión en la que el tenista de Castellón de la Plana supera la fase de clasificación para un Grand Slam, y el próximo martes debutará ante el también brasileño Ricardo Mello.
La madrugada del domingo al lunes comienza pues el primer gran torneo de la temporada, y un total de 19 tenistas españoles (14 hombres y 5 mujeres) intentarán empezar el año sumando unos importantes puntos para el ranking mundial. Además, será el penúltimo Grand Slam en la carrera a los JJOO de Londres 2012, por lo que las actuaciones de los nuestros pueden tener una gran incidencia en el equipo olímpico de tenis, especialmente en el caso de nuestras chicas, que no tienen asegurado el máximo de cuatro plazas en el cuadro individual femenino de los Juegos Olímpicos.
Lo más destacable tras el sorteo del cuadro masculino, amén de la ausencia de Tommy Robredo por lesión, es la posible semifinal ante Rafa Nadal y Roger Federer, el teórico cruce de cuartos de final entre David Ferrer y Novak Djokovic, y el enfrentamiento en la ronda inicial entre Albert Montañés y Pere Riba. El peor parado del sorteo ha sido Albert Ramos, que debutará ante todo un Top-10 como Tomas Berdych. Los emparejamientos de nuestros jugadores masculinos en la primera ronda se muestran a continuación, indicándose el ranking de cada tenista y el balance en los enfrentamientos previos:
Rafael Nadal (2) vs Alex Kuznetsov (167): 0-0.
David Ferrer (5) vs Rui Machado (69): 0-0.
Nicolás Almagro (10) vs Lukasz Kubot (58): 3-1.
Feliciano López (19) vs Leonardo Mayer (79): 0-0.
Fernando Verdasco (24) vs Bernard Tomic (37): 1-0.
Marcel Granollers (28) vs Jesse Levine (158): 0-0.
Pablo Andújar (44) vs Igor Kunitsyn (71): 0-1.
Juan Carlos Ferrero (47) vs Viktor Troicki (21): 0-0.
Albert Montañés (50) vs Pere Riba (89): 1-1.
Albert Ramos (65) vs Tomas Berdych (7): 0-0.
Guillermo García (66) vs Mikhail Kukushkin (91): 1-0
Daniel Gimeno (105) vs Alex Bogomolov (34): 0-0.
Roberto Bautista (175) vs Ricardo Mello (109): 0-0.
En lo que al cuadro femenino se refiere, destaca la ausencia por lesión de María José Martínez. Las españolas que menos suerte han tenido son Laura Pous y Lourdes Domínguez, que comenzarán el torneo enfrentándose a cabezas de serie. Más benévolo ha sido el azar para Anabel Medina y Silvia Soler. Las rivales de nuestras tenistas en la primera ronda del Open de Australia son:
Anabel Medina (27) vs Eva Birnerova (99): 0-0.
Carla Suárez (58) vs Irina-Calemia Begu (41): 0-1.
Laura Pous (74) vs Francesca Schiavone (11): 0-1.
Lourdes Domínguez (78) vs Ana Ivanovic (22): 0-0.
Silvia Soler (80) vs Sloane Stephens (95): 0-0.
Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos desear la mejor de las suertes a l@s nuestr@s. Desde el blog les seguiremos cada día.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.