Home » Tenis
RAFA NADAL SE ENFRENTARÁ AL (UNA VEZ MÁS) POLÉMICO BERDYCH EN LOS CUARTOS DE FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA (Tenis)
Enviado por Ángel Vázquez en 22 enero, 2012 – 9:06Sin comentarios
![]() |
Fotografía de tennis.com |
(Miguel Ángel Caldera, @Miguel_Caldera)
Habrá que esperar para certificar la clasificación de un español para las semifinales del Open de Australia. Hubiera sido ya hoy una realidad si Nicolás Almagro hubiera derrotado a Berdych, ya que se hubiera cruzado con Nadal en los cuartos de final, pero a pesar de su partidazo, el murciano cayó eliminado ante el checo por 4-6, 7-6, 7-6, 7-6. En el otro partido de cuartos de final con presencia española, Rafa Nadal derrotó sin problemas a Feliciano López (6-4, 6-4, 6-2), con lo que defiende los cuartos de final alcanzados la pasada temporada.
En un auténtico partidazo, Tomas Berdych eliminó a Nico Almagro por 4-6, 7-6, 7-6, 7-6. El español disputó un primer set perfecto, muy autoritario con el saque y desbordando al centroeuropeo con sus golpes de fondo. No es que en el resto del partido jugara mal Nico, pero Berdych estuvo inmenso en los tres desempates, especialmente con su saque, con el que logró 28 aces gracias a los 220 Km/h que rozaba con asiduidad. Tuvo Nico una gran oportunidad para forzar el quinto set, cuando con 4-4 en el cuarto set dispuso de un 0-40 que Berdych salvó magistralmente. Nada que reprochar a un Almagro que demostró con creces su condición de Top-10 y su capacidad para rendir a un nivel altísimo en pistas rápidas.
Nico puede despedirse del torneo con la cabeza bien alta, algo que no podrá hacer Berdych aunque gane el torneo. Al término del encuentro, se negó a dar la mano a Almagro. La razón, que un passing del español impactó en el brazo del checo. Un lance más del juego que ha pasado una y mil veces. En la entrevista tras su victoria, Berdych se intentó excusar afirmando que Nico intentó darle en la cara, cuando simplemente trató de pasarlo en una acción forzada. No es el primer mal gesto del checo, el público de Madrid bien se acuerda del día en que mandó callar al respetable tras su victoria ante Nadal. El público, una vez más, le volvió a despedir con un interminable abucheo. Lástima que su educación y «fair-play» no sean del nivel de su tenis.
El rival de Berdych será Rafa Nadal, que eliminó a Feliciano sin ningún tipo de apuros. El toledano fue incapaz de desplegar el tenis agresivo que necesitaba para incomodar a Rafa, teniendo que disputar en demasiadas ocasiones largos intercambios desde el fondo de la pista en los que casi siempre prevalecía el manacorí. Además, a Feliciano no le funcionó el saque lo suficiente (solo metió un 57 % de primeros servicios) como para inquietar al número dos del mundo. Por su parte, Nadal refrendó las buenas sensaciones de su partido de tercera ronda: se movió con soltura, resto especialmente bien, estuvo seguro con su revés y muy definitivo con su derecha.
Hasta la fecha, Nadal y Berdych se han cruzado en un total de 13 ocasiones, con un total de 10 victorias para Rafa, incluyendo las nueve últimas. Pero que nadie espere un partido sencillo, ya que el checo está en un gran momento de forma.
Y este lunes, David Ferrer luchará ante Richard Gasquet por acompañar a Nadal en los cuartos de final del torneo. No será fácil, y no solo por el enorme nivel del galo, sino por un quiste sinovial en la muñeca que está limitando al bueno de David. De todos modos, no es la primera vez que padece ese problema y en teoría podrá saltar a la pista. Mucha suerte «Ferru».
Comentarios recientes