Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Lunes, 3 de Octubre de 2022

Home » Sin categoría

Enviado por en 19 enero, 2012 – 6:42Sin comentarios

Casi catorce años han tenido que pasar

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.

Home » Sin categoría

UNDÉCIMA JORNADA CON LA EMOCIÓN E IGUALDAD AUSENTES (Voleibol)

Enviado por en 17 enero, 2012 – 8:27Sin comentarios

Esto es lo acontecido esta semana

 Llega la undécima jornada y todo se ha resuelto tal y como se esperaba, si acaso mencionar que el UBE L’Ille Grau arañó un set en su visita a Teruel.  los otros tres resultados de la jornada se certificaron por el ya tradicional 3-0, no obstante hay mucho que contar y a ello nos ponemos:
El equipo soriano viajaba hasta Guadalajara con el objetivo de sumar una nueva victoria para mantenerse en la primera posición de la tabla, lo hacía sin la presencia de su nuevo fichaje, Raúl Muñoz, que no se estrenó ante su ya exequipo. No obstante la victoria fue clara, gracias a la sobresaliente actuación del Pablo Bugallo, que esta semana ha ofrecido más presencia tal y como le pedíamos (9 puntos, 5 bloqueos), muy bien también Salvador tanto en defensa como en ataque. Por los locales destacó el opuesto Javier García (12 puntos), al que la baja de Muñoz probablemente cargue de más responsabilidad.
Los sevillanos del Cajasol Juvasa viajaban hasta las islas para enfrentarse al colista en Vecindario, y el resultado fue el previsto 0-3. El partido se caracterizó por unas defensas que se impusieron a los ataques, pero con los sevillanos algo más finos a la hora de la anotación. La victoria fue clara aunque no fácil. Por los locales, lo mejor llegó desde la recepción, conjuntamente llegaron hasta el 89% de acierto, pero los remates de Pereira (16 puntos) y Ronchi (12) desnivelaron la igualdad.
Unicaja Almería se ha mostrado hasta el momento como un equipo un poco timorato e irregular en su juego, sus fichajes de esta temporada no se acaban de adaptar al nivel que de ellos se esperaba. No obstante, el partido fue cómodo para los locales, con Axel Mondi dando minutos a los menos habituales y más jóvenes. Por los locales el norteamericano Menzel fue el mejor con 12 puntos. Los gallegos fallaron en la que es su mejor arma, la recepción, el argentino Santiago Álvarez se fue hasta los 12 puntos pero no sirvieron más que a aclarar la derrota.
Teruel es el escenario del último partido a comentar de la jornada, los turolenses venían de perder en Polonia y despedirse tal y como estaba previsto de la Champions League, enfrente tenían al equipo de Grau, siempre ávido de dar alguna sorpresa. Novillo repartió mucho el tiempo de juego entre los habituales suplentes, Oroz (14 puntos) dio descanso a Webber, y el central Dreyer a Sugrañes (4 bloqueos). Por los manchegos, el argentino Ferreiro (15 puntos) fue el jugador que más aportó delante de Kukartsev (14). La superioridad en la red de los locales alejó mayor sorpresa que la victoria forastera en el segundo set.

El destacado

La jornada no ha tenido ninguna actuación de las consideradas deslumbrantes, pero justamente por eso es el momento de revisar detalladamente las actuaciones de algunos jugadores que siempre están ahí, cuya regularidad es seña de identidad, y que esta jornada ha estado rozando la perfección en todo lo que ha hecho. Hablo como no del catalán Manuel Sevillano, que a sus 30 años está disputando tras su paso por Almería, su primera temporada en Teruel. Su actuación se desgrana  así: 10 puntos (10 remates), los 16 remates efectuados para conseguir los referidos 10 puntos tuvieron el siguiente desglose (10 puntos, 1 error, 5 bloqueados). Sin embargo lo mejor vino como siempre para Sevillano en la recepción, le llegaron 19 pelotas, de las que acertó a recepcionar 17, evidentemente Sevillano siempre está ahí, y los seleccionadores siempre acaban acudiendo a él, por algo será. 

Pasaporte a Río 2016

Jornada propicia para nuestros chicos que tienen el visor de sus sueños fijados en Río de Janeiro para dentro de algo más de cuatros años, contemos lo que han hecho esta semana:
Disfrutaron de minutillos: Rodrigo Hernando, Ignacio Sánchez.
Destacaron: Alejandro Vinuesa, jornada propicia para los jóvenes en Soria, aportó 3 puntos aunque con pobre porcentaje de acierto 22%, aunque estuvo solvente en recepción 67%. Tiene mucho margen de mejora. Pablo Bugallo, esta jornada se ha salido, coronó con 5 bloqueos un gran trabajo. 9 puntos con 80% de acierto en el remate.  Cada vez es más visible en el juego soriano. Ebén Santana, muy firme en la recepción, acertó en las 8 pelotas que recibió, aunque Paco Sánchez Jover decidiera sentarlo y darle minutos a Gómez. Jesús Bruque,  casi siempre destaca, es un colocador que siempre buscar ir más allá, maneja a la perfección el juego de sus compañeros, aportó 2 puntos. Bien. Toni Llabrés, venimos advirtiendo que parece que haya bajado un poco su nivel de juego, entró en acción 30 veces, y su porcentaje fue el 57% de acierto en recepción, los rivales le buscan y él debe crecerse, pese a todo es muy joven y lleva el peso del puesto en uno de los grandes, su temporada es reseñable. Borja Ruiz, titular y participativo en el juego, 8 puntos con 50% de acierto en el remate, 3 bloqueos coronan su partido, su temporada está siendo muy sólida. Jorge Almansa, por fin tuvo algunos minutos, ser el suplente de Iván Pérez tiene ese inconveniente, 4/5 en el remate. Tiene mucha clase y algún día encontrará su sitio. Carlos Baos,  tuvo minutos y participó en dos sets, aportó en ataque y en recepción, tiene clase y como Almansa algún día encontrará su hueco. David Sanllehí, muy sólido aprovechando la titularidad que le ofreció Oscar Novillo, sus números buenos en recepción, 15 acciones y 67% de acierto, en ataque muy activo aunque regular en su acierto, 6 puntos  en 18 remates, todo ello con 1 bloqueo. Muy maduro en su juego. Pavel Kukartsev,  buena la actuación, primera opción atacante de su equipo una vez más, 12 puntos en remate  de 33 acciones (36% acierto), 2 bloqueos, buen partido el suyo, aunque le hemos visto jugar a otro nivel superior, pedirle más cada semana es injusto. Adrián Pastor, no participó mucho en el juego, aún así consiguió 2 puntos en su 4 remates, consigue siempre arañar minutos, y es lo más importante para un jugador joven en formación.

Clasificación y Próxima jornada

Tras la undécima jornada, se divisa una dura pugna entre Multicaja Fábregas y Cajasol Juvasa por la cuarta plaza, parte de la emoción de esta Liga parece estar ahí. Por cierto la semana que viene partido grande en Soria, con posible ádelanto de la Final de la Copa del Rey, y con el liderato en juego, no obstante por ahora la clasificación queda así:
Soria (29 puntos), Teruel (28 puntos), Almería (21 puntos), Dos Hermanas (16 puntos), Zaragoza (14 puntos), Grau (11 puntos),  Vigo (8 puntos), Guadalajara (3 puntos), Vecindario (2 puntos).

DUODÉCIMA  JORNADA

CMA Soria Numancia-Caja 3 Voleibol Teruel 21/01-19:15 horas
UBE L’Illa Grau-Unicaja Almería22/01-17:00 horas
Club Vigo Voley-CV 7 Islas Vecindario-21/0118:30 horas
Multicaja Fábregas Sport-Voley Guada-21/0119:00 horas
Descansa: Cajasol Juvasa
            Esta semana existe discrepancia entre el MVP designado por Pasaporte y el de la FEB, para éstos el colocador del Unicaja Almería  Víctor Viciana ha sido acreedor para tal reseña, junto a él también han sido incluidos en el mejor equipo de la semana, los siguientes jugadores españoles: Pablo Bugallo y José Miguel Sugrañes, como centrales, el libero del Vecindario Nichel Gómez y nuestro MVP Manuel Sevillano.
Los cinco guiños de la jornada
q       CMA Soria Numancia se refuerza con el joven receptor Raúl Muñoz para moderar el problema de la baja de Fran Ruiz, Guada pierde a uno de sus más importantes hombres, y la Copa del Rey puede que cambie de color.
q       Champions League, Kedzierzyn-Kozle 3 Caja 3 Voleibol Teruel 0, se confirma la eliminación de los turolenses de esta competición.
q       Challenge Cup, buenas noticias para variar. Unicaja Almería 3 Groningen 0, partido de ida de dieciseisavos de final.
q       En Teruel hasta 1800 personas acudieron a la cancha para disfrutar del juego de su equipo, en Vecindario tan solo 50. O la Federación se ha equivocado en las cifras o algo hay que hacerse ver en el equipo canario.
q       Superliga 2, Juanma González, fue subcampeón mundial siendo juvenil de primer año, su actuación este fin de semana en Palencia ha sido extraordinaria, hace de todo y bien 16 puntos, 81% acierto en recepción, Villena no está solo ni mucho menos.