Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 9 de Febrero de 2023

Home » Ciclismo en ruta

ÓSCAR FREIRE SE LLEVA LA VICTORIA EN LA CUARTA ETAPA DE LA DOWN UNDER (Ciclismo en ruta)

Enviado por en 20 enero, 2012 – 10:38Sin comentarios

Fotografía de la web del evento

(Ángel Vázquez, @palondres2012)

Victoria de etapa para nuestro tres veces Campeón del Mundo de ciclismo en carretera, Óscar Freire, en el marco de la quinta etapa de la Down Under que se está celebrando en tierras australianas. Óscar ha sabido aprovechar la ausencia de Greipel en el grupo principal y se ha impuesto por una bicicleta de ventaja al segundo clasificado en esta etapa, el alemán Gerald Ciolek. 
La etapa de 130 kilómetros vio su inicio en Norwood y su fin en Tanunda, una preciosa zona vitivinícola del sur australiano. El ciclista cántabro aprovechó el corte que se produjo justo en la única dificultad montañosa de la etapa al intentar coger a un tridente de escapados entre los que se encontraba el español Rubén Pérez. Así y junto a otros 49 ciclistas que lograron mantenerse en ese grupo, Óscar llegó hasta las inmediaciones de la meta donde, en un sprint frenético, marcó diferencias de clase, calidad y veteranía ante el resto de los velocistas que se habían colado en el grupo de los favoritos. 
El español comentaba que «estoy feliz con esta victoria, la primera después de entrar a formar parte del Katusha. Sabía que tenía posibilidades y el hecho de que la carrera fuera un poco más dura me benefició sin duda».
La clasificación general en estos momentos y tras la pérdida de más de ocho minutos por parte del hasta hoy líder, el alemán Greipel, está comandada por el suizo Kholer con el australiano Matthews y el mismísimo Óscar Freire a dos segundos y en la segunda y tercera posición respectivamente.
El también español Javier Moreno ocupa la tercera plaza en la clasificación de la montaña  mientras que Gorka Izaguirre es sexto en la clasificación de jóvenes y el equipo Movistar es segundo en la clasificación por equipos.

Aquí os dejamos con las clasificaciones actuales.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.