Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Martes, 4 de Octubre de 2022

Home » Judo

OIANA BLANCO, QUINTO PUESTO EN EL WORLD MASTERS DE ALMATY (Judo)

Enviado por en 14 enero, 2012 – 16:00Sin comentarios

Oiana y su entrenador, Esteban
Arrillaga (Foto: Montse Coque)

(Montse Coque, @MontseCoque) 
Por tercera vez el judo mundial arranca el año a lo grande con el torneo de maestros que reúne a los 16 mejores del ranking mundial en cada categoría. Cita de prestigio con un nivel competitivo encarnizado dada la proximidad del cierre de clasificación de cara a juegos el próximo abril y los cuantiosos puntos que se repartían hoy sobre el tapiz y que a medida que restan menos competiciones se complica de manera exponencial la tarea de sumarlos. Con estos ingredientes se antojaba especialmente virulento este torneo con sus protagonistas bajados de la cumbre del judo mundial para mostrar credenciales.     
Los sorteos inevitablemente son inclementes y el factor suerte desaparece ante una escena donde sólo se contemplan los mejores del mundo en despiadada pugna por el podio. De los cinco judokas españoles que salían al tatami del Sport Center de Almaty, la que más lejos llegaba era Oiana Blanco en -48 Kg. que se hacía con el quinto lugar y sus correspondientes puntos tras ceder en semifinales ante la japonesa finalista y número uno del mundo Asami Haruna Tras batir a la irlandesa Lisa Kerney, se aseguraba aún más la plaza olímpica de este modo la judoka del Judo Club Usurbil a las órdenes de Esteban Arrillaga.
Para el resto de españoles la sesión ha sido despiadada. En -66 Kg., a Sugoi Uriarte le tocaba “bailar con la más fea” y el primer enfrentamiento era con el ruso, número uno del ranking y finalista del torneo Musa Mogushkov que le encaraba hasta prolongar el combate al punto de oro donde el judoka que milita en las filas del Valencia Terra i Mar cedía quedando apeado del torneo. Mismo resultado para Ana Carrascosa en -52 Kg. que encauzaba la lucha y llegaba al golden score pero sucumbía ante la rusa Natalia Kuzyutina. Su compañera de pugna por la plaza olímpica nacional, Laura Gómez, no superaba a la francesa Penelope Bonna y también quedaba fuera del torneo a primeras de cambio. En -57 Kg. más de lo mismo, con la extremeña Conchi Bellorín que no superaba a la francesa y sexta del ranking mundial Automne Pavia.    
Jornada muy adversa la de hoy donde no se han podido repetir los tres bronces logrados en la edición anterior por Sugoi Uriarte, Laura Gómez y Conchi Bellorín. Mañana turno para la única componente del combinado español en -70 Kg., Cecilia Blanco. 

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.