Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Domingo, 25 de Septiembre de 2022

Home » Tenis

NURIA LLAGOSTERA Y ARANTXA PARRA INAUGURAN EL PALMARÉS ESPAÑOL DEL 2012 AL GANAR LOS DOBLES EN BRISBANE (Tenis)

Enviado por en 7 enero, 2012 – 19:18Un Comentario
Llagostera y Parra en foto extraída de la web del evento

(Miguel Ángel Caldera, @miguel_caldera)

Primera semana de competición de este 2012 y el tenis español ya cuenta con un título del que presumir. Las españolas Nuria Llagostera y Arantxa Parra se han proclamado campeonas del torneo WTA de dobles de Brisbane, tras ganar en la final a las estadounidenses Rachel Kops-Jones y Abigail Spears por 7-6, 7-6. Menos suerte tuvieron Rafael Nadal y Nicolás Almagro, que cayeron eliminados en las semifinales de los torneos de Doha y Chennai respectivamente.
No fue nada sencilla la final para Nuria y Arantxa. De hecho, sus rivales sirvieron hasta en cuatro ocasiones para ganar algún set (tres de ellas en el primer parcial, con 5-2, 5-4 y 6-5), pero en los momentos decisivos nuestras jugadoras estuvieron mucho más acertadas. Llagostera/Parra cimentaron su triunfo en sus buenos restos y passing-shots, con los que incomodaron en todo momento a una pareja que intentaba ganar la red en cada punto. Tras continuos vuelcos en el marcador, la pareja española sentenció en sendos tie-breaks, cediendo solo dos puntos en cada uno de ellos.
Su victoria en Brisbane supone el título más importante logrado por esta pareja, y el tercero en su trayectoria conjunta tras las victorias en Barcelona (2007) y Marbella (2011). En total Nuria Llagostera suma ya 15 títulos WTA en dobles (destacando el Torneo de Maestras conquistado junto a María José Martínez) y Arantxa Parra cuenta ya con 5 títulos en esta categoría. Desde «Pasaporte a Londres 2012» queremos felicitar a nuestras chicas, y desearles que este 2012 les traiga muchos más éxitos. Nos vemos en los JJOO de Londres.
En cambio en el circuito ATP las noticias no fueron tan positivas. En el Open 250 de Doha, Rafael Nadal cedió en las semifinales, víctima de un gran Monfils y de sus propios errores no forzados, tras dejar escapar una ventaja de 4-1 a su favor en el segundo set. Finalmente el galo prevaleció por 6-3, 6-4. Y en el Open de Chennai, Nicolás Almagro tampoco pudo superar las semifinales al no poder hacer frente al «cañón» del canadiense Milos Raonic, que amparado en su brutal servicio (17 aces en apenas una hora y 12 minutos de partido) eliminó al murciano por un doble 6-4.
Esta próxima semana se diputan cuatro torneos, dos masculinos (Auckland y Sydney) y dos femenino (Sydney y Hobart), todos con representación española, pero también comienza la fase previa del Open de Australia, en la que muchos de los nuestros, como la propia Arantxa Parra, Lara Arruabarrena, Javier Martí o Roberto Bautista intentarán ganar un puesto en el Cuadro Principal. Mucha suerte a tod@s.

Un Comentario »

  • Anonymous dice:

    Partidazo de Nuria y de Arantxa sin duda. No hay dudas sobre la asistencia a los juegos de Anabel Medina, María José Martínez y Carla Suárez. Pero podrían ir hasta cuatro para el individual…veremos a ver si Lourdes Domínguez, Laura Pous, Silvia Soler o Arantxa Parea consiguen meterse…de momento no está nada fácil.

    Eso sí, lo que seguro será una incógnita es quiénes jugaran el mixto y qué otra pareja jugara el dobles femeninos aparte de Nuria y Arantxa. Ya sabemos que Anabel y María José no acabaron muy bien que digamos 😉

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.