Atletismo Bádminton Baloncesto Balonmano Boxeo Breakdance Ciclismo BMX Ciclismo en pista Ciclismo en ruta Ciclismo Mountain Bike Escalada Esgrima Fútbol Gimnasia artística Gimnasia rítmica Gimnasia Trampolín Golf Halterofilia Hípica completo Hockey hierba Judo Lucha olímpica Natación Natación artística Pentatlón Piragüismo Remo Saltos de trampolín Seven Skateboard Surf Taekwondo Tenis Tenis de mesa Tiro con arco Tiro Olímpico Triatlon Vela Voleibol Waterpolo Deportes de Invierno

"No es cada 4 años, es cada día". Pasaporte Olímpico, medio acreditado en JJOO de Londres 2012 y Sochi 2014.

Jueves, 29 de Septiembre de 2022

Home » Tiro

NUESTROS TIRADORES COMIENZAN LA TEMPORADA CON LA DISPUTA DEL GRAND PRIX DE PILSEN (Tiro olímpico)

Enviado por en 13 enero, 2012 – 8:22Sin comentarios
Rodrigo Gil en foto de su página de Facebook

(Felipe López)

Comienza un nuevo año para el tiro olímpico español y lo hace con el prestigioso Grand Prix de la ciudad checa de Pilsen, donde se reunirán los mejores tiradores internacionales de las pruebas de aire comprimido. 
Esta competición servirá para que los nuestros vayan afinando su punto de mira y continúen con su preparación, que está enfocada únicamente a los campeonatos de Europa que se disputarán a mediados de Febrero en tierras finesas y que otorgará las últimas plazas olímpicas. 
Será ésta , la checa, cita de ayuda para los técnicos de la federación que deberán de ir puliendo la confección del equipo español para dichos europeos, equipo que no parece estar del todo claro en algunas pruebas como la de carabina hombres.
En esta cita serán diez los tiradores que nos representen, deportistas que tendrán la oportunidad de realizar buenas marcas y de paso ir cogiendo confianza para futuras pruebas. La lista estará encabezada por nuestro olímpico Pablo Carrera, que querrá demostrar su buen estado de forma exhibido en los recientes campeonatos de España disputados en Logroño. En esta misma prueba (pistola) acompañarán al bilbaíno, el veterano Miguel Giménez y el joven Javier Sánchez, tiradores de contrastado nivel para estar en puestos de privilegio.
Otro de nuestros olímpicos que estarán en esta cita será el murciano Javier López, que intentará mejorar su nivel mostrado en anteriores citas en la prueba de carabina. Al joven tirador hay que añadir la presencia de unos de los pilares de nuestra selección como es Jorge Díaz, así como Roberto Martín y el prometedor Rodrigo Gil. La competencia en esta prueba para formar parte del Europeo será muy dura para los nuestros, pues cabe recordar que sólo podrán ir 3 tiradores al Europeo.
En cuanto a las chicas destaca la presencia de dos tiradoras de calidad como son la balear Nuria Vega en carabina y la madrileña Pilar Fernández en pistola. Ambas intentarán copar buenas posiciones en sus pruebas y tener buenas sensaciones. 
Mucha suerte a los nuestros. Desde Pasaporte a Londres 2012 no perderemos detalle de lo que suceda en tierras checas.
Por otro lado, la Federación Española de Tiro, en su página web, (cuenta con un nuevo diseño y con noticias actualizadas) nos ha facilitado una entrevista que concedió el olímpico Jesús Serrano al diario Marca. Aquellos que estén interesados en leer dicha entrevista pueden verla en este enlace.

Deja un comentario!

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. también se puede suscribirse a estos comentarios a través de RSS.

Hay que ser agradable. Mantenga limpio. Manténgase sobre el tema. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este es un weblog Gravatar-habilitado. Para obtener su propio mundo-reconoce-avatar, por favor regístrese en Gravatar.